El último dragón

El último dragón

Lo tengo

El último dragón

Cartoné 288 pp

3,83.836 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

22.3x31.2 cm PVP 46€

Argumento

Contiene: Le dernier dragon 1 a 4

1499. En un mundo hasta ahora dominado por la potencia guerrera de los dragones, la especie está en extinción. Dos saqueadores penetran en un cementerio de los temibles reptiles, en Oriente Próximo, para hacerse con un huevo de dragón, que permitirá la pervivencia de la especie y los hará ricos. Mientras, en el otro extremo del mundo, la orden de las dragoneras, las jinetes de dragón, están preparando sus últimas fuerzas para recuperar el huevo robado…

Pécau, Pilipovic y Farkas urden en El último dragón una historia de fantasía en un escenario poco habitual, el del Renacimiento europeo, donde personajes históricos de gran reconocimiento como Leonardo daVinci o César Borgia conviven con bestias legendarias.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-61023-2

Lo que opinan los lectores

3,8

3.8 36

ha valorado319/04/2024

no tiene sentido que en el capítulo extra vuelva a morir una de las protagonistas principales, también se le debería haber dado unas paginas mas de conclusión a la historia principal,por lo demás el dibujo y formato bien

ha valorado424/01/2024

Buena historia, es verdad que al final le faltan 4 hojas para no ser tan acelerado sobfe todo con el ritmo que llevaba. Pero entretiene y cosas que sorprenden ... hablando de dragones es mucho

ha valorado407/08/2023

Me ha gustado bastante, la historia es amena y mola mucho como mezclan elementos fantásticos con personajes históricos y ciudades reales, además el lore que han creado en torno a los dragones es muy interesante. El dibujo está bien, cumple perfectamente y además le pega mucho al tono de aventuras que tiene la historia. Para mí la única pega es que el final es un poco apresurado y aunque queda cerrado, realmente deja con la sensación de que faltó concluir la historia definitivamente. El capítulo extra, no tiene que ver con la historia principal pero es entretenido y está bien dibujado.

ha valorado423/07/2023

La historia es interesante, sin ser una maravilla que te deje loco. Pero engancha. El dibujo brutal, super detallista, y el color me ha gustado mucho. Es una buena compra.

ha valorado515/07/2023

Me parece un cómic extraordinario! La portada es maravillosa!

ha valorado317/06/2023

El dibujo representa muy bien el ambiente de la época de transición medieval al renacimiento. Si a eso añadimos la parte de fantasía con esos preciosos dibujos de dragones encontramos un cómic agradable de ver y leer. La historia plantea un mundo muy interesante que estaría bien ampliarlo con nuevos personajes y aventuras. La aventura o aventuras porque el último capítulo es un añadido independiente ( que cuesta verlo añejado en el volumen) cuentan con un guion divertido y muy ameno. Para leerlo y tenerlo en la colección.

ha valorado413/06/2023

Muy agradable de leer. Dibujo bonito, guion fantasioso, a veces demasiado, pero con un resultado conjunto de notable a mi entender. Para pasar un buen rato.

ha valorado408/06/2023

Reuniendo la Serie completa de Pécau, Pilipovic, Farkas, Thorn y Fernández en un único volumen, encontré este mundo contrafactual que nos cuentan harto sugerente. Pues al contexto contrapuesto realidad-quimera (edad moderna/dragones), los creadores suman elementos mitológicos más protagonistas históricos que enjoyan los relatos. Según te adentras en el orbe, la lectura absorbe; gracias a la cadenciosa narrativa. Bien estructurada, con diálogos que dinamizan la acción. Sus personajes denotan intensidad. Consecuente con lo guionizado, la parte visual descolla. Una meticulosa puesta en escena. Líneas bellas y paletas ponderadas. Cohesionados equipos ilustrativos. Enclaves perfectamente iluminados/oscurecidos y seres magníficamente trazados. Asimismo destacable el subtexto yacente en la obra: tropos y felonías (in)humanas devienen hacia el final. Ya que entran nuevas piezas en el tablero de juego. A las 4 entregas basales, suma un álbum extra que funciona como spin-off/precuela. #UNL🐲🐉SE

ha valorado404/06/2023

Finalmente 5 tomos europeos (que es lo que contiene este integral) por 46 euros, no resulta tan caro como en un principio parecía y después de leerlo el sabor de boca no es malo, al contrario, los 4 primeros tomos son una aventura épica medieval, típica, si, pero con la inclusión de dragones y las referencias de Leonardo Da Vinci, César Borgia y Medea, hacen que la trama resulte interesante y dinámica…. Y la trama cierra, aunque pueda dejar paso a nuevas aventuras, pero la trama del integral desde luego queda cerrada. El quinto tomo es una aventura extra que para mi mejora el dibujo de las 4 anteriores, pero la trama no tiene relación con la aventura anterior, excepto que participa una de las protagonistas. En definitiva, entretenida historia, un tomo con una cuidada edición y un dibujo adecuado, no va a ser la lectura del año, pero a mí personalmente no me ha defraudado en absoluto.

ha valorado203/06/2023

El dibujo irregular aunque el verdadero problema es el guión me ha parecido bastante malo el ultimo tomo extra no tiene ningún sentido teniendo en cuenta como termina la historia del tomo 4.

ha valorado431/05/2023

Muy buen cómic de aventuras medievales, fluido de leer, entretenido y con muy buen dibujo. No inventa nada pero hace pasar muy buen rato. Un 7,5 sobre 10.

ha valorado325/12/2023

ha valorado406/12/2023

ha valorado301/12/2023

ha valorado420/11/2023

ha valorado414/11/2023

ha valorado413/11/2023

ha valorado316/09/2023

ha valorado409/09/2023

ha valorado406/09/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.