Yuri Gagarin. El ángel del proletariado

Yuri Gagarin. El ángel del proletariado

Got it!

Yuri Gagarin. El ángel del proletariado

Cartoné 120 pp

4.048 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

PVP 17,95€

Plot

El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin, un joven mecánico, entró en la historia como el primer ser humano en viajar al espacio. Detrás de este hombre orbitando la tierra en soledad, destacados equipos de científicos se habían movilizado en el mayor de los secretos. Este álbum describe la proeza y la vida posterior del cosmonauta, al tiempo que relata la carrera del espacio mantenida en paralelo entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. La URSS, con cabezas visibles como el ucraniano Serguéi Korolev, fundador del programa espacial soviético, o la cosmonauta Valentina Tereshkova, se midió con la NASA y Von Braun en una pugna por mantener el liderazgo en la conquista del espacio que se saldó con varios accidentes antes de lograr el ansiado éxito. ALEX NIKOLAVITCH Alexis Racunica, también conocido como Alex Nikolavitch, es guionista, traductor, ensayista especializado en cultura popular y guionista de cómics de tipo histórico y biográficos. En España ha publicado Howard P. Lovecraft El escritor de las tinieblas con dibujos de Lara Lee, Carlos Aón y Gervasio. Ha traducido cómics como Batman: Arkham Asylum, Hulk Planet y V de Vendetta. También ha escrito cómics, incluidos Crusades, Tengudo, Spawn: Simony y The last cigarette. En Francia ha publicado obras como La dernière cigarette (La cafetière), Crusades (Les Humanoïdes Associés), Saint Louis (Glénat) y otras obras.

View more

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-412-66310-5

Gallery

This comic is on these lists


What readers say

4,0

4 8

has rated55/18/2023

Si eres amante de la historia de la carrera espacial, este comic es para tí. Contada desde el punto de vista soviético, es una biografía que comienza desde los orígenes de la II Guerra Mundial de ambos ingenieros jefes de ambas potencias, Korolev (CCCP) y Von-Braun (NASA), primeras pruebas con cohetes, Sputnik, Laika, Yuri Gagarin, Valentina Tereshkova, accidente del Challenger, programa Gemini, llegada a la Luna, Vostok e ISS. Me gusta que se mencione el origen nazi de Von-Braun, ingeniero jefe de la NASA. Es un dato histórico que en otros comics se obvia, así como el supuesto accidente de Yuri hacia el final del comic. Sin duda es una biografía muy completa. Si prefieres otro tipo de géneros como ciencia ficción, aventura, etc quizás se te haga pesado. El comic incluye al final unas páginas extra sobre la evolución de los cohetes y la carrera espacial.

has rated511/4/2023

has rated411/3/2023

has rated45/11/2023

has rated45/7/2023

has rated44/18/2023

has rated34/16/2023

has rated34/16/2023

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.