Frankenstein

Frankenstein

Got it!

Frankenstein

Cartoné 208 pp

4.94.940 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

UNA DESLUMBRANTE ADAPTACIÓN DEL CLÁSICO DE MARY SHELLEY EN UNA EDICIÓN DE LUJO.

En un siglo XIX de innovaciones técnicas y revolución industrial, el Frankenstein de Mary Shelley surgió como una de las figuras fundacionales de la literatura fantástica inglesa, una novela magistral que el tiempo ha transformado en leyenda. Un héroe de destino trágico, un paria rechazado por todos y ante todo por quien lo creó, y una espiral de locura, soledad insoportable y venganza. En la línea de su magistral Drácula, Georges Bess firma una espléndida adaptación del Frankenstein de Mary Shelley. Una obra grandiosa, donde el trazo afilado y el poderoso entintado del autor expresan en cada viñeta el aliento funesto de esta historia. La de la pesadilla de un monstruo y la locura de un hombre.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-467-96178-2

This comic is on these lists


What readers say

4,9

4.9 40

has rated55/23/2023

Gran novela grafica . Quizás los textos podrían estar mas depurados pero en líneas generales es una gran obra. Dibujo espectacular y buena edición.

has rated45/16/2023

No me habia leído la obra original ni sabía mucho. Como adaptación estoy seguro de que es muy buena y el dibujo es maravilloso, pero lo que es la historia en sí no me ha parecido tan tan buena (obviamente no es cosa de Bess, es de la obra original). Aún así es bastante disfrutable.

has rated55/13/2023

Lo mires por donde lo mires…. ¡Brutal!, un dibujo que es un espectáculo de principio a fin y una edición espectacular, el guion, a pesar de ser una historia ya requetesabida, escarba un cada episodio sacando más historia a cada personaje y a cada situación, dándole ese toque de “novedad” que te hace seguir enganchado de principio a fin. Recomendadisimo.

has rated55/11/2023

Un gustazo disfrutar de adaptaciones de tantisimo nivel grafico. Dicho esto, no puedo no acordarme del Frannkenstein de Berni Wrightson que para mi como imagen es insuperable.

5/10/2023

Así de entrada me parece más espectacular incluso que el Drácula de este mismo autor.

has rated55/8/2023

Una obra sobresaliente con una edicion de lujo que permite disfrutar del dibujo expectacular. Me ha dejado impresionado. Recomendado a todo el mundo. Una obra maestra.

has rated55/8/2023

Me ha gustado mucho al igual que su Drácula. Visualmente es apabullante y transmite en cada página la profunda melancolía de la criatura. Si bien es cierto que Georges Bess se toma algunas licencias como adaptación es sobresaliente. Una maravilla de cómic al que volver.

has rated55/1/2023

Muy recomendable. Creo que tanto el de Drácula como éste son grandes adaptaciones en las que destaca especialmente mente el dibujo y los que la edición de Norma está a la altura. Comparando una con la otra quizá me ha gustado más Drácula que éste por la historia en sí misma. Y puede que en el dibujo también. Pero los dos son cómics brutales que merece la pena tener y volver a disfrutar de vez en cuando por su brutal arte.

has rated54/30/2023

Una obra de gran calidad, como ya se ha mencionado, junto con la adaptación de Dracula dos joyas del cómic.

has rated54/22/2023

¡Obra maestra! Junto a "Drácula", Georges Bess ha creado un díptico imprescindible. La edición de Norma, soberbia.

has rated54/22/2023

Una delicia sería el resumen de todo este volumen, que sin llegar a ser perfecto, se nota el cariño con el que se ha dibujado, con paisajes melancólicos, que es la tónica general de la obra, captada a la perfección en sus imágenes con relación a los escritos de Shelley.La crueldad y abandono del "padre" al "hijo" es justamente la creación del monstruo interior del recién nacido, que en las cientos de páginas que componen el cómic, se muestra la evolución de un hombre con la mente aún por escribir hasta su modo más aciago y retorcido para vengarse del que le dió la vida y a la vez le abandonó a su suerte.Un recorrido por la Europa del siglo XIX, retratada con detalle tanto en los campos como en las ciudades. Vestuario y ambientación increíble y una reafirmación de que este autor y su compañera Pia, son perfectos para adaptar clásicos del terror.Un formato digno de la obra y es increíble que desde el 2019 que se publicara en Francia, no haya llegado aquí hasta el 2023.Un 9/10

has rated54/22/2023

No dudes,joyita

has rated54/21/2023

Una obra de arte descomunal, un comic único, un personaje en su mejor adaptación al cómic, a que esperas.

has rated54/20/2023

Cuando lo coloqué en la balda tras terminarlo, pensé lo mismo que con su DRÁCULA respecto al de Fernández. Cambiando ahora la dupla al FRANKENSTEIN de Wrightson. Ambos ejercicios artísticos son supremos. Aunque, siendo rigurosos, el Moderno Prometeo de Shelley que Bernie elaboró es un libro ilustrado. Y aquí, Bess desarrolla su narrativa en clave secuencial. Georges vuelve a adaptar con ese inconfundible marchamo: trabajadísimas planchas repletas de precisa línea fina, mientras juega con manchas negras y grises en puro equilibrio Romantic Goth. Respeta la obra original de Mary, pero le infunde tal elegancia a la caracterización del monstruo que barniza todo el relato de compasión y verosimilitud (como hizo con la novela de Stoker). Destaco varios pasajes, de apabullante belleza y fuerza descriptiva: la gélida representación del viaje norteño y el prodigioso laboratorio de Víctor que diseña. Ciertamente, el autor borda la ficción: sensibilidad y soledad frente a vesania y verdad.#REGI📚

has rated54/19/2023

El clásico de siempre dibujado como nunca. La versión definitiva de Frankenstein en comic.

has rated54/17/2023

Nacido solo y desnudo recibe un grito de horror por parte de su padre y creador. El mundo lo ha tratado con odio y violencia y ha convertido al que era un monstruo por fuera también en monstruo por dentro.

has rated56 hours ago

has rated55/25/2023

has rated55/23/2023

has rated55/23/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.