A las mujeres no les gusta follar

A las mujeres no les gusta follar

Lo tengo

A las mujeres no les gusta follar

Rústica 36 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

De característico dibujo de trazo rápido, poco trabajado y descaradamente cutre, Alvarez Rabo es uno de los historietistas españoles más destacados de finales los años 90 dentro del campo del humor. A las mujeres no les gusta follar está considerado de forma bastante unánime como su mejor cómic, y hasta el 2002 ha publicado mensualmente historietas cortas en las revistas TMEO y El Víbora que luego han sido recopiladas en diferentes álbumes.

La seña de identidad gráfica de Alvarez Rabo es un característico dibujo feista y descuidado, algo de lo que el propio autor se burla (reconoce sin pudor alguno que "dibuja con el rabo", haciendo un juego de palabras con su nombre artístico) y hasta presume del poco tiempo que le dedica a cada historieta, incluyendo en algunos de sus cómics un desglose del tiempo que ha dedicado a su elaboración. Temáticamente, su obra se caracteriza por carecer de tapujos y ser "políticamente incorrecta", tanto a nivel de lenguaje (tanto para insultos como para el terreno sexual, en sus páginas utiliza sin pelos el lenguaje de la calle) como por los temas de la sociedad contemporánea que trata abiertamente, siendo especialmente llamativa su forma de reflejar las conductas sexuales. Formalmente la mayoría de historietas de Alvarez Rabo se presentan en forma autoconclusiva con una o dos páginas de extensión, aunque puntualmente también ha realizado algunas historieta más extensa para su publicación directa en álbum (como sus tres "ensayos sexuales" o el Princi-pito y La Metamorfosis).

Como curiosidad y, en cierto como modo "aval" de su obra, comentar que Alvarez Rabo tiene admiradores célebres que incluso han aceptado escribir para el prólogo de algunos de sus recopilatorios, como la escritora Lucía Etxebarría (Amor, curiosidad, prozac y dudas) o los directores de cine Santiago Segura (Torrente) y Álex de la iglesia (La Comunidad).

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-879-08515-8

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.