Mermaid Saga

Planeta Cómic

3 cómics

Rústica 264 pp

Terminada

  • 4,34.3 32 votos
  • Español (España)
  • 725Lo tienen

Sobre esta edición

21x14.8 cm PVP 12,95 €

Argumento

Debido a que comió la carne de una sirena, Yuta se volvió inmortal. Durante siglos, ha estado cruzando Japón en busca de una de estas mujeres-pez que finalmente podrá permitirle envejecer. Pero estas hechizantes criaturas son tan bellas como peligrosas y es a través de la sangre y los sacrificios que él las encontrará...

Más

Información adicional

Autores

Rumiko Takahashi (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 32

5 03/01/2024

Es la primera obra que leo de Rumiko Takahashi y me ha gustado muchísimo. Seguramente seguiré comprando cosas suyas

4 17/12/2023

La premisa de la obra me ha parecido muy interesante, aunque en ocasiones (sobre todo en el primer tomo) me ha parecido que, en el intento de darle un giro final al capítulo, se creaban incoherencias en la trama. Igualmente, cabe señalar que, si bien los tres tomos tienen los mismos protagonistas, se trata casi de un recopilatorio de historias cortas que ni siquiera tiene un final global, sino solo de cada historia (los capítulos también están desordenados temporalmente a veces). En cuanto a la edición, estoy de acuerdo con lo que han comentado otras personas. Las portadas y las cubiertas son preciosas, pero en el interior no se han respetado las páginas a color. Dada la edición (y el precio...), en un tamaño más grande que los tankobon estándar, creo que habría lucido mucho más haberlas mantenido.

5 13/12/2023

Una grandiosa colección de historias duras y sombrías sobre lo que significa ser inmortal y sobre lo que es capaz de hacer el ser humano por conseguir algo que acaba siendo más una maldición que otra cosa.Que no tenga final creo que en este caso concreto beneficia a la obra. Seguramente fue simplemente porque Rumiko se cansó de esta historia, o porque no se le ocurrieron más aventuras para estos personajes, pero la falta de conclusión para Yûta y Mana deja un poso inquietante que creo que casa muy bien con su maldición y con las sensaciones y el mensaje que quiere transmitir la obra.Como pega, la edición no es tan perfecta como supongo que podría haber sido. Las páginas que originalmente fueron a color son un desastre borroso (y en blanco y negro), especialmente al principio.

4 08/11/2023

Buena premisa, pero son historias autoconclusivas con todo lo bueno y todo lo malo. Tenía la esperanza que en el último tomo cerrase una de las historias que parecía que iba a tener su continuación, pero no. Recomendable pero te deja a medias y es una pena.

5 19/08/2023

Una buena obra de Rómulo, alejada de lo que nos tiene acostumbrados.

3 02/08/2023

Empieza fuerte, con tintes de una gran historia. Pero al final se diluye y no tiene ningún cierre en la misma. Se queda como cuando cancelan una serie.Eso sí el dibujo es bonito, y tiene historias autoconclusivas muy elaboradas.

4 26/07/2023

"Mermaid Saga" es una obra diferente a lo que estamos acostumbrados de Rumiko, una historia con tintes mucho más oscuros tanto en el plano narrativo, con historias con una ambientación de terror y escenas grotescas, como en el trasfondo psicológico de sus personajes. En este sentido, me parece toda una rareza y una pequeña joya en el catálogo de la genial autora. Una verdadera pena, no obstante, que a la obra le falte un final propiamente dicho y una conclusión a las distintas subtramas abiertas, porque esa sensación agridulce que te deja finalmente empaña mucho lo que podía haber sido, en conjunto, una grandísima obra.

5 23/07/2023

Un dos clásicos de Rumiko que merecìa unha ediciòn adecuada. Obra de temática sobrenatural que atrapa oa lector dende o comezo. Recomendadísima!

5 15/07/2023

Desde hace tiempo tenía curiosidad por leer esta obra. La edición me parece un lujo, el estilo de dibujo de la Rumiko siempre me ha encantado, sobre todo sus personajes femeninos, la obra me engancha desde el principio, la recomiendo totalmente si eres un RumikoManiaco!

4 14/07/2023

Que Rumiko Takahashi es una autora que se ha ganado con creces estar en el pedestal de los mejores mangakas ya lo sabíamos, que pocas personas son capaces de igualarla a la hora de crear un excelente imaginario propio para contar historias, también. Mermaid Saga es una obra que, aunque sigue al mismo protagonista, se leen sus episodios de forma independiente, algo que puede hacer que su guión flojee, pero la capacidad de atracción que hay en las páginas de ésta obra, que nos conducen a través de relatos dónde el terror, el drama e incluso la comedia convergen en un coctel de lo más atractivo, y capítulo tras capítulo necesitas leer más. He quedado totalmente maravillado con todos y cada uno de los pasajes, y aunque podemos achacarle que pierda el hilo de los personajes haciendolos aparecer y desaparecer creando algo de confusión narrativa, poca importancia tiene, ya que el disfrute termina siendo el mismo. Lástima también de no contar con un final cerrado, ni que se hubiese seguido con la publicación, ya que presenta suficientes ingredientes para convertirse en una obra larga y de calidad.Sobre la edición decir que, aunque nos encontramos con un formato de manga muy atractivo y con unas sobrecubiertas que enamoran a cualquiera, pierde todo ese encanto al abrir las páginas y descubrir que planeta ha decidido convertir las pocas páginas a color de la obra, en unos escaneos borrosos en un gris que que ocasiones no hacen más que emborronar las ilustraciones pareciendo una fotocopia ilegal. Un sinsentido para una edición que prometía mucho más y una pena para una obra que en realidad es maravillosa.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.