Blues: La novela gráfica

Blues: La novela gráfica

Lo tengo

Blues: La novela gráfica

Cartoné 96 pp

4,041 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

23×23 cm 21,00€

Argumento

"La historia del blues en una novela gráfica muy especial.

El blues nació en el profundo sur de EE.UU., pero muy pronto se extendió hacia otros confines. La esencia se puede rastrear en casi toda la música popular, en todos los géneros y subgéneros posibles. Esta novela gráfica, hecha en colaboración entre un experto conocedor de esta música como es Manuel López Poy y un magnífico ilustrador como Pau Marfà nos conduce a los orígenes del blues, ofreciéndonos una imagen global que mezcla su costado más histórico con los protagonistas que forjaron su nacimiento y evolución. Personajes singulares que vendieron su alma al diablo en un cruce de caminos para tocar atormentadas canciones que hablaban de una vida de miserias en los campos de algodón donde muchos de ellos se criaron.

Un gran homenaje a la música del sur de los Estados Unidos"

Ver más

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

4,0

4 1

ha valorado407/12/2022

La historia del blues en una novela gráfica muy especial. La obra se lee de manera muy amena, como si estuviésemos viendo un documental, bien ilustrado con dibujos en blanco y negro y plagado de datos que enriquecerán nuestro gusto por un género musical con historia, plagado de figuras emblemáticas y músicas eternas y que se ha convertido en la madre original de toda cultura pop. Incluye además una acertada Playlist para seguir en Spotyfy con las mejores canciones de Blues seleccionadas por el autor, Manuel López Poy.Reseña en: https://discos.hispaopera.com/blues-la-novela-grafica/

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.