Mazinger Z

Black Box Éditions

6 cómics

Broché 300 pp

Terminada

  • 4,04 1 votos
  • Francés (Francia)
  • 1Lo tienen

Argumento

Koji Kabuto (Alcor dans Goldorak) est le petit-fils d'un célèbre savant. Quand le professeur Kabuto est mortellement blessé par les hommes du Docteur Hell, un mégalomane acharné à la conquête du monde, il révèle avant de mourir à son petit-fils qu'il a conçu un robot géant, Mazinger Z, capable d'arrêter les forces du Mal. Koji prend les commandes de Mazinger Z et parvient à le contrôler, mettant en fuite les sbires de Hell. Dans les épisodes qui suivront, Mazinger Z et ses alliés parviendront à vaincre tous les robots géants envoyés par le Docteur Hell et à faire échouer ses plans de conquête.

Más

Información adicional

Autores

Go Nagai

Lo que opinan los lectores

4,0

4 1

4 14/09/2023

Cuando pensamos en Go Nagai lo mas normal es que la ultraviolencia y el erotismo vengan a la mente. Mazinger Z caería justamente en la violencia desmedida que, junto a su papel en el imaginario colectivo de "robot justiciero", asegura un mínimo de disfrute al ofrecer poco mas que espectaculares peleas con poderes especiales. Sin embargo creo que ese razonamiento es errado. Al igual que Devilman es algo mas que gore, Mazinger trata varios temas que saben aportar algo mas a cada enfrentamiento aparte del robot semanal al que hay que derrotar. La herencia fruto del amor de Juzo a Koji por haberle arrebatado a sus padres se personifica en Mazinger, una carga que Koji debe llevar y que en numerosas ocasiones supone un peso excesivo sabiendo que en malas manos puede significar el fin del mundo. La dualidad entre dios y demonio que siempre ha rodeado a Mazinger o los momentos dramáticos donde los personajes se juegan su vida para evitar un mal mayor. Todos son elementos que en otras series como Evangelion se verían reconocidos y potenciados, pero su raíz y concepción se pueden rastrear hasta Mazinger. La serie sabe alternar entre momentos dramáticos, de acción y humorísticos que acaban generando una obra agradable y simpática que, personalmente, me impresionó en su momento lo vigente de su narrativa incluso 30-40 años después, ganándose un espacio entre los manga que atesoro con mas cariño. Por desgracia no todo es positivo, el peso de Devilman llevó a Nagai a terminar Mazinger abruptamente y, cuando volvió, ya no fue lo mismo. Es triste pensar el tremendo caos que implicó ampliar con una nueva entrega la serie del robot que nunca estuvo pensada como una dilogía o trilogía. Aún con todo, Mazinger es especial, creo que cualquiera que entre a esta pasará mínimo un buen rato, es parte del caótico e irreverente estilo que solo Nagai puede y sabe dibujar.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.