Los Nuevos Titanes

ECC Ediciones

3 cómics

Cartoné 688-712 pp

Terminada

  • 4,24.2 12 votos
  • Español (España)
  • 542Lo tienen

Sobre esta edición

Edición exclusiva para los patrocinadores durante la campaña de mecenazgo en Spaceman Project. No se podrá adquirir en librerías.

Argumento

En 1980, Wolfman y Pérez recuperaron el concepto de los Jóvenes Titanes para darle un toque moderno que aunaba a los ayudantes juveniles de toda la vida con personajes nuevos que terminaron disfrutando de la misma popularidad. Robin, Wonder Girl, Kid Flash, Changeling, Starfire, Cíborg y Raven, a quienes más adelante se unirían Terra y Jericó, nos dejaron un sinfín de historias inolvidables. En esta nueva iniciativa de ECC Ediciones y Spaceman Project asistiremos de primera mano a los orígenes de Deathstroke, a la amenaza de Trigon, a la resolución del misterio de Wonder Girl, a la transformación de Robin en Nightwing, a una traición muy sonada... Los Nuevos Titanes nos llevarán al mundo de los mitos griegos, al espacio exterior, a las calles de Manhattan y a otras dimensiones donde asistiremos a mil batallas. Y, también, nos implicaremos en la vida privada de los protagonistas con una habilidad que está solo a la altura de dos genios como Wolfman y Pérez.

La edición que ahora presentamos consta de tres volúmenes que recopilan The New Teen Titans (primera serie) núms. del 1 al 40, The New Teen Titans Annual núms. 1 y 2, Tales of the Teen Titans núms. del 40 al 58, Tales of the Teen Titans Annual núm. 3 y The New Teen Titans (segunda serie) núms. del 1 al 12, los últimos de los cuales cuentan con dibujo del gran José Luis García-López. Y, cómo no, comprende también todo el material adicional. Nos referimos al complemento de DC Comics Presents núm. 26, el debut oficial del grupo (un relato dibujado por Carmine Infantino para The Best of DC: Batman and the Outsiders núm. 5, realizado por Mike W. Barr y Jim Aparo), y la miniserie completa Tales of the New Teen Titans, donde Wolfman y Pérez profundizaron en los orígenes de Starfire, Cíborg, Raven y Changeling.

Como de costumbre, esta iniciativa incluye suculentas recompensas para los participantes. La primera es un cuarto volumen compuesto por nada menos que las tres entregas de The New Teen Titans: Drug Awareness Special, unos especiales nunca recopilados hasta la fecha que nacieron con la intención de concienciar a la juventud estadounidense sobre los peligros del consumo de droga. Realizados por los propios Wolfman y Pérez, en compañía de Ross Andru y Adrian Gonzales, son un documento histórico a la altura de esta edición. La segunda recompensa es un cómic en grapa que recopila las fichas relacionadas con los Titanes que se publicaron en Who’s Who in the DC Universe. Y, por último, una lámina en la que diferentes autores de DC Comics rinden homenaje a la carrera y la figura de George Pérez.

En resumen, se trata de una recopilación definitiva que abarca cinco años de historias que nos fascinarán con una acción sin precedentes y nos sumergirán en la vida de Dick, Donna y sus amigos.

Más

Información adicional

Autores

Marv Wolfman (Guión), George Perez (Dibujo, Tinta)

Otros autores

Adrienne Roy (Color), Romeo Tanghal (Tinta), Dick Giordano (Tinta), Mike DeCarlo (Tinta), Carmine Infantino (Dibujo), Pablo Marcos (Tinta), Jim Aparo (Dibujo, Tinta), Brett Breeding (Tinta), Carlos Garzón (Tinta), Curt Swan (Dibujo)...

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 12

2 20/07/2023

Decepcionante la edición, por desencaje de la imagen en portada del tomo 2 y una página del tomo 1 y manchas, decoloraciones o falta de nitidez en unas pocas páginas, y por el papel satinado de escaso gramaje usado, cuando el color de los clásicos pide papel poroso mate de calidad para que no queden chillones. ECC no arregla la edición y pone obstáculos a la devolución.

4 10/07/2023

Llevaba mucho tiempo esperando la publicación de este material. Todo un clásico. La edición aunque mejorable tampoco es un desastre.

23/06/2023

Gran idea poner un índice para luego no numerar las páginas, genios estos de ECC!! En fin...

5 09/04/2024

5 17/08/2023

4 08/08/2023

5 28/07/2023

5 08/07/2023

4 04/07/2023

5 01/07/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.