Caatinga

Caatinga

Got it!

Caatinga

Cartoné 64 pp

4.0431 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

22,5x30,8 cm PVP 19,95€

Plot

Un poderoso terrateniente que arrastra una vieja rencilla con una humilde familia de campesinos acabará por masacrarlos a todos salvo a dos hermanos. En su huida, ambos se unirán a una partida de bandidos cangaçeiros, aunque su destino final será bien distinto.

El protagonista de la historia es un joven llamado Álvaro, quien vive en un pequeño pueblo rodeado de pobreza y desesperación. Un día, se entera de que su padre, un hombre ambicioso y sin escrúpulos, ha decidido talar un bosque cercano para construir una represa hidroeléctrica que le proporcionará una gran fortuna.

Horrorizado por las consecuencias que esto tendrá para la región y sus habitantes, decide unirse a un grupo de activistas que luchan por proteger el medio ambiente y los derechos de las personas que viven en la Caatinga. La historia se desarrolla a medida que Alvaro se enfrenta a diversos obstáculos y peligros, incluyendo la violencia y la corrupción de aquellos que desean explotar la región para su propio beneficio.

UNA RELATO DE AVENTURAS SOBRE ECOLOGISMO

“Caatinga” es una obra con un fuerte mensaje social y ambientalista, que denuncia la explotación de los recursos naturales y las injusticias sociales en una región vulnerable. La obra está ilustrada con el estilo realista característico de Hermann y cuenta con un guión emocionante y lleno de acción.

Explora temas como la codicia, la corrupción y la lucha por la supervivencia. Pero también cuestiones culturales y políticas relevantes para la región. ” Combina la acción y la aventura con una reflexión crítica sobre temas relevantes para la sociedad brasileña y para la relación entre el ser humano y el medio ambiente. Es una obra de gran interés tanto para los amantes de los cómics como para aquellos interesados en la cultura y la historia de Brasil.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-412-59451-5

What readers say

4,0

4 31

has rated46/14/2023

El arte te deja sin habla, con un Hermann maravilloso haciendo uso de aguadas para mostrar los extremos de estos parajes áridos y llenos de vida y los contrastes entre las diferentes inclemencias del tiempo, de la fría noche y el seco y cálido día. La historia no tiene ninguna contemplación, es dura y cruda, como los acontecimientos que narra, y se agradece al final el contexto histórico que requiere. Estamos demasiado acostumbrados al western americano y es de agradecer obras que nos muestren esa época en otros países, donde también existían contextos interesantes y complicados. Si no es redondo es por el final, ciertamente anticlimático. Hubiera estado fenomenal una segunda parte. La edición de cARTEm es buenísima, con un papel de gran calidad que permite apreciar el excelso arte de la obra y buenos extras, incluido el excelente prólogo de Pako Dominguez e ilustraciones del propio Hermann

has rated45/2/2023

Me ha dejdo, en cuanto a guion, esperando algo más, sobre todo al final, el comienzo me prometía una obra redonda, pero no lo es tanto al no estar tan desarrollada como esperaba, no por ello no me ha gustado, está bastante bien, sobre todo el dibujo me ha encantado, le da una sensación de aridez, dureza, y desasosiego absoluta a la trama, ya dura de por sí.

has rated44/21/2023

Hermann, emblemático autor europeo, escribe e ilustra una historia que me recuerda a CAPABLANCA de Mundet. En CAATINGA también hay bandidos, caballos y mucho enjuiciamiento sociocultural. Cambia la época y el enclave en ambas obras, pero el suceso que impulsa los acontecimientos posteriores también resulta similar. El creador belga maneja el contexto histórico brasileño de forma que aventura, tragedia y fortuna se desarrollan cadenciosas. Mientras el tono y los personajes completan el marco físico (salvaje en lo profundo del costumbrismo, pero chocante con los nuevos tiempos de la civilización que llega). Si ya me parece interesante cómo lo cuenta, el apartado visual demuestra su valía artística: un dibujante excepcional (creíble y ágil) que colorea directamente (usando una ajustada paleta clásica y realista). El paisajismo gana con su arte (como en ALVAR MAYOR). Cerrado, cARTEm vuelve a contextualizar el álbum con información relevante, algo muy de agradecer.#SEC💚➕DEVASTAD💛➕CÁLID💙

has rated44/7/2023

No le pongo las 5 estrellas porque si que es verdad que te deja con ganas de saber más de la historia. Daría para una serie. Por lo demás casi perfecto. El dibujo es Hermann en estado de gracia.

has rated44/7/2023

El dibujo y coloreado es muy bueno aunque ya sabemos que algunas caras siempre le quedan raras, en cuanto al guión está bien aunque ese final lo veo algo anticlimático como si faltara algo por contar. Otro tomo le hubiera venido muy bien.

has rated44/5/2023

Muy buen comic, excelentemente dibujado, documentado y muy bien desarrollado. La única pega que le encuentro es que la historia daría para mucho más, te deja a medias, una pena.

has rated44/13/2024

has rated54/1/2024

has rated43/31/2024

has rated42/13/2024

has rated412/27/2023

has rated411/19/2023

has rated411/14/2023

has rated510/22/2023

has rated210/13/2023

has rated59/2/2023

has rated38/29/2023

has rated57/3/2023

has rated56/14/2023

has rated45/14/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.