Medea

Medea

Lo tengo

Medea

Cartoné 320 pp

4,64.672 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

22x29,5 cm PVP 30€

Argumento

Medea es mayormente conocida como la hechicera que ayudó a Jason a ganar el Vellocino de Oro, y la mujer que años más tarde mató a sus hijos en venganza por haber sido abandonada. Entre estos dos extremos, suceden una serie de aventuras, viajes y exilios salpicados de abominables asesinatos.

¿Quién era realmente Medea? ¿Una madre amorosa y una amante esclava de sus deseos? ¿Una mujer libre que rechaza la tiranía de los hombres? ¿Un bárbara que viene a sembrar la confusión en el mundo civilizado de los griegos? ¿Una bruja formidable, dueña de las fuerzas ocultas? ¿Solo un monstruo?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-53296-8

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 72

ha valorado405/04/2024

Visión mundana del personaje mitológico con un profundo tono feminista pero bien llevado sin alinearse con el actual pensamiento "woke". Las autoras crean un personaje que tiene que soportar desprecios y humillaciones por ser una mujer con identidad propia y no una mera.consorte. Un dibujó que le va bien a esa época mitológica, narrado de forma que quieres seguir leyendo las peripecias de la protagonista.

ha valorado529/03/2024

Una audaz y original reinterpretación del mito de Medea que nos muestra una versión más realista, carente de deidades y con los personajes clásicos ampliamente desarrollados. La protagonista cuenta su propia historia en primera persona dándonos una perspectiva totalmente diferente de lo que siempre hemos leído. Muy recomendable.

ha valorado501/02/2024

Me ha encantado. En serio, me esperaba otra cosa y me he encontrado con un relato "realista" que revisa el mito de Medea y Jasón dándole un toque adecuado a la trama donde se combinan perfectamente algunos elementos "mitológicos y mágicos"al servicio de la historia. Guión muy bueno y el dibujo a la altura. La edidicón es espectacular y más a este precio. Además los extras sí que aportan cosas, ampliando y mejorando aún si cabe el transfondo de Medea y todo lo que rodea a su figura. Sin duda alguna una de las mejores lecturas del año.

ha valorado525/09/2023

Humanizando al mito en una edición espectacular y un dibujo sobresaliente.Está versión más mundana de Medea te lleva a aprehender todo el jugo de una historia que se lee desde la página uno con el mayor interés, quizás haya resoluciones un poco forzadas o a las que no se llega con el suficiente bagaje emocional, pero es tan pequeño el pero que no interviene en todo lo bueno del lanzamiento de Tengu.Dibujo y color sobresalientes, con muchos detalles y atmósferas que te llevan a aquella época y unas expresiones que emanan todo tipo de sentimientos, todo muy bien logrado.Y qué edición! Gran gramaje de páginas, tapa dura resistente, suculentos extras donde las autoras nos cuentan los entresijos de su obra.En fin, cómic a perdurar en nuestra comicteca.4,5/5

ha valorado312/09/2023

Entretenido, sin más. No hay mitología como tal (nada de dioses ni criaturas).

ha valorado208/09/2023

Una pena... Un panfleto que se se inventa el 95% de un clásico que YA ESTÁ escrito, con la excusa de dar una nueva visión con todos los tópicos progres que desgraciadamente asolan nuestra sociedad... Feminazismo en estado puro...

ha valorado511/07/2023

Maravillla ... habia perdido la pista a NAncy Peña error mío, la historia apasionante y la edicion brutal.

ha valorado521/05/2023

Qué lectura más apasionante.... Como ya comentan por aquí otros compis, las autoras optan por un tratamiento principalmente realista, sin intervención de dioses ni de elementos fantásticos, y su principal logro es crear a una Medea profundamente humana, cuyos actos más cuestionables tienen siempre una justificación, aunque los lectores no estaremos siempre de acuerdo. Se tratan muchos temas en esta obra, siempre de forma asequible, ofreciendo al lector una lectura ágil y adictiva, con una puesta en escena estupenda gracias a un dibujo y un color más elaborados de lo que pueda parecer en un primer vistazo. Aprenderemos algo de historia, nos estremeceremos con algunas escenas para el recuerdo, reflexionaremos sobre ciertas cuestiones y, sobre todo y en definitiva, disfrutaremos como enanos. Los extras son estupendos y la edición que ofrece Tengu es majestuosa y a un precio alucinante. Como dice el amigo Winch, poco se habla de esta obra para la excelente calidad que atesora...

ha valorado516/04/2023

Me sumo a los elogios del resto de compañeros: obra que te bebes en una sentada con un muy buen guion haciendo primar esa faceta realista sobre la mitológica y fantasiosa para contar la historia de Medea, personaje menor en la mitología griega, pero presentada con un carisma y una fuerza que hará que caigas rendido/a a sus pies tras las primeras páginas. Poco se habla de esta obra.

ha valorado530/01/2023

¡AUPATENGU! Tanta movida con el precio del papel, la inflación y no sé cuántas gilipolleces más y esta pequeña editorial saca un comic alucinante con una edición brutal, una historia cojonuda y a un precio que le da mil vueltas a todas las otras editoriales, hecho que demuestra que gente como Panini, Ecc, Yermo, Norma.. joer, ¡TODAS! o nos están tomando el pelo o directamente son unos ladrones. ¡Pedazo de comic señores!, guión inmersivo con un ritmo que no decae en ningún momento, personajes perfectamente definidos, dibujos que, sin ser una locura, mantienen estilo con una narrativa genial y una historia de la mitología griega pami desconocida que es absolutamente flipante. Asin que oye, junto con Tenebrosa, de los mejorcito del mes y ya veremos si del año. No lo dudeis ¡A por el insensatos!

ha valorado529/01/2023

Me ha encantado, tanto el guión como el dibujo tienen un nivelazo. La clave más fuerte que le veo, es el contar una historia conocida desde otro punto de vista, dar una versión alternativa de la historia es buena idea, además se hace con lógica y buen gusto, cosa que no sucede siempre con las obras con carácter feminista. Vaya pedazo de cómic ha sacado Tengu, con una edición muy buena a un precio genial.

ha valorado422/01/2023

Otro gran comic para leer. Magnifica edición y muy ajustada de precio. Buen tandem guion-dibujo para una historia contada desde un punto femenino. Precioso.

ha valorado518/01/2023

Brutal a todos los niveles. La edición y el dibujo son muy buenos, pero es en el guión y la narrativa donde más se disfruta si cabe. Un imprescindible

ha valorado517/01/2023

Estupenda historia que bucea en la historia y la mezcla con la ficción hasta llevarnos a un drama coral, narrado con un dinamismo notable y apoyado con un dibujo que te gana poco a poco. La edición es simplemente maravillosa, con unos extras notables y el precio es de traca, cuantas editoriales deberían aprender de Tengu. De momento pasa a mi top anual, aunque está claro que estamos en enero 😅

ha valorado519/12/2022

Un Comic impresionante. La historia es de las que dejan huella en el lector. Inmersivo y ameno como pocos. Para amantes de la mitología griega. La edición es de las que quitan el hipo. Uno de los cómics del año, sin duda.

ha valorado511/12/2022

Este integral nos cuenta la historia de la protagonista desde un punto de vista más "realista".Nos cuenta la historia de una mujer culta y fuerte, pero salvaje para los griegos, y las motivaciones realistas para realizar algunas de sus acciones más extremas y repudiables, lo que le confiere cierta empatía al entender su lógica y estado emocional (realista según las circunstancias contempladas). Al final, el comic nos habla de muchas cosas a partir de la historia Medea: de la realidad de las mujeres en una época y el papel reservado para ellas; del racismo; del fanatismo de la ignorancia frente a la ciencia; de las emociones humanas que marcan nuestra vida, para bien y para mal; de lealtades y traiciones en todos los niveles; y de que la historia la escriben los vencedores.Muy buena lectura que hace reflexionar y que no escatima en proponer situaciones duras sin ahorrarnos su crudeza.Edición fantástica solo empañada por algún error tipográfico.

ha valorado322/11/2022

Necesita una revisión ortotipográfica en profundidad.

ha valorado521/11/2022

El apartado grafico espectacular y la trama interesante y con matices que llevan a reflexionar sobre diferentes situaciones dramáticas que se pueden presentar en la vida, pero lo más alucinante es la edición a este precio 320 paginas formato europeo a 30 euros es un lujo en la actualidad.

ha valorado518/11/2022

Un cómic espectacular, una edición que quita el hipo. Bueno una edición Tengu 💯 Aquí como nos presentan a Medea más humanizada, con un repaso a las leyendas ya conocidas pero desde el punto de vista de este personaje. Una lectura muy disfrutona. Deja de banda el planteamiento fantasioso, aunque es presente en algún punto, en líneas generales tenemos una obra más "real". Cuando me quise dar cuenta, ya me había ventilado la mitad. Acabas el cómic con una muy buena sensación.

ha valorado404/11/2022

30 euros por 320 páginas y este pedazo de edición es para apostar por Tengu Ediciones en sus próximos lanzamientos.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.