Mandy Riley

Deux Studio

3 cómics

Rústica 148 pp

Terminada

  • 4,04 1 votos
  • Español (Argentina)
  • 30Lo tienen

Sobre esta edición

17x24 cm ByN $2.490,00

Argumento

Volumen uno de tres.

Entre 1982 y 1986, Ray Collins (Eugenio Zappietro) en los guiones y Ernesto Rudesindo García Seijas al dibujo (ya habían colaborado en la serie Skorpio), desarrollaron en la revista Skorpio de Editorial Record las aventuras de un niño, Mandy Riley, que vive solo con su padre y va siempre acompañado de su perro Raleigh,

al que episodio a episodio vemos crecer en un fabuloso Lejano Oeste protagonizando una historieta interesante, llena de peripecias,

con emotivos episodios no exentos de la violencia obligada en tal escenario y plenos de simpatíca humanidad, marca de fábrica de su guionista, al que García Seijas ilumina con su elegante y limpio trazo, del que dejó importantes muestras en esta editorial donde tuvo la posibilidad de crear sin límites y dar rienda suelta tanto a su imaginación como a sus estupendos recursos técnicos:

Block Soldier, El pequeño Rey, La estirpe de Josh, donde Oswal hacía el lapiz y Ernesto los pasaba a tinta, Los aventureros, El hombre de Richmond, son otras de las obras en las que dejó su impecable impronta.

Más

Información adicional

Autores

Eugenio ZappietroErnesto Garcia Seijas

Lo que opinan los lectores

4,0

4 1

4 10/04/2024

Una historia de la pluma de Ray Collins ambientada en el lejano oeste donde el protagonista, como vuelta de tuerca, es un pre adolescente de unos once años, al inicio de la historia, llamado como el título de la serie y nos muestra sus perípecias y aventuras bastantes inocentes en un principio pero insertas en la brutalidad de la época y que con el correr de los capítulos lo veremos crecer y enfrentar otro tipo de circunstancias más adultas. El dibujo de Ernesto García Seijas por otro lado es muy bueno y logra rertratar el ambiente de manera realista y que lamentablemente se ve mal en un principio por la poca nitidez de la reproducción de las imágenes aunque el empastado sigue presente a lo largo de toda la serie. La edición cuenta con unas tapas con un coloreado horrible que trae solapas con las biografías de los autores y problemas severos como que el lomo del primer tomo trae los datos de otra publicación de la editorial o textos y partes del dibujo faltantes ya que no se hizo el más mínimo esfuerzo de mejorarlos o arreglar esos problemas y errores de los originales para este rescate. Cuenta con un papel que mejora a partir del segundo tanto una impresión como encuadernación correctas y absolutamente ningún extra más allá de la página de chivos con las publicaciones anteriores de la editorial.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.