Calavera Lunar

Calavera Lunar

Lo tengo

Calavera Lunar

Cartoné 80 pp

4,24.2132 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17x26 cm Color PVP 18€

Argumento

Durante décadas, las aventuras de Calavera Lunar han acercado el sentido de la maravilla a pequeños y mayores, marcando generación tras generación de lectores. Ahora, uno de los héroes más legendarios de nuestra historieta vuelve en un volumen recopilatorio que incluye una selección de sus episodios más memorables.

Seres de energía, criminales multimente, persecuciones, dilemas morales, amores no correspondidos, viajes en el tiempo, manualidades extremas, brutalidad policial, monstruos gigantes y mucho más en un volumen que debería atesorar en su biblioteca cualquier aficionado al noveno arte.

Antes de Matadero Cinco y ¡Universo! Albert Monteys ya había mostrado su interés por la ciencia ficción en su primer proyecto en solitario, Calavera lunar, las aventuras de un superhéroe muy peculiar inspiradas por un muñeco de una caja de Airgamboys. Con motivo del 25 aniversario de su creación ha recuperado las diversas aventuras del personaje publicadas en Calavera lunar (Camaleón Ediciones, 1996), Cimoc 2000 (Norma Editorial, 2000) y BD Banda núm. 1-4 (BD Banda, 2007), así como una historia inédita de 20 páginas realizada para esta edición: ¡Tú, yo y un ser de energía de Betelgeuse Tres!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-90955-9

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 132

ha valorado512/09/2023

Una maravilla de principio a fin.

ha valorado412/07/2023

Buena recopilación de las historias de Calavera Lunar. Humor y desventuras llenas de sarcasmo. Lo mejor, el dibujo de Monteys. Lo peor, al tener pocas páginas, sabe a poco.

ha valorado415/06/2023

Me ha gustado muchísimo, lo único por lo que le doy cuatro estrellas y no cinco es que algunas historias no eran tan buenas como otras. También tengo que decir que comparar las historias escritas actualmente con la original es perder directamente xD.

ha valorado523/03/2023

Una maravilla

ha valorado318/02/2023

Sensaciones encontradas al leerlo. Por un lado, adoro a este señor y me parto de risa con su humor y sus situaciones, el dibujo es brutal (tiene su público, está claro) y se echa una tarde muy entretenida. Por otro lado, la edición es CARÍSIMA y no por las setenta y pocas páginas que contiene sino porque veo falta de cariño en el producto (no en el cómic ojo, hablo de edición), creo que para Monteys ha sido un poco obligado retomar el personaje y ya que te pones con una edición cara y con pocas páginas, me faltan extras y me falta algo más por parte del autor/editorial para que esta edición fuera redonda. Conclusión, echarás un muy buen rato pero noté falta de cariño en el resultado final.

ha valorado414/02/2023

No puedo ser objetivo con Calavera Lunar porque lo leí en los 90 y esta edición ampliada fué una feliz noticia para mí. Se notan los años que han pasado entre las historias originales y las que ha ido haciendo Monteys a lo largo del tiempo pero me da igual, su trabajo conserva la frescura de siempre y el dibujo está mucho más estilizado. Hubiera sido deseable un poco más de coherencia pues no deja de ser una antología de historias sueltas a pesar de las páginas explicativas pero sigue siendo muy recomendable porque Monteys es un jefe haciendo humor y ciencia ficción

ha valorado428/01/2023

Un personatge simpàtic, divertit i molt negatiu. Històries breus i punkarra amb cert sabor a ciència ficció d'altres èpoques. Un bon 'revival' 👌☠️🌚.

ha valorado302/01/2023

Da para una tarde entretenida. Para mi gusto por debajo de otros trabajos de Monteys (Universo es ella mejor!). Lo peor el sablazo de esta edición, vaya atraco.

ha valorado130/12/2022

No es para mi,guion muy aburrido, no lo recomiendo a nadie

ha valorado324/12/2022

Divertido y con el dibujo tan cargado de maravillas escondidas en cada página como sólo Monteys sabe. Pero al tratase de historias tan cortas, y sólo con ánimo de diversión, no es nada del otro mundo.

ha valorado418/12/2022

Mola este Calavera! 😁 Reseña en el linkhttps://www.instagram.com/p/CmTpHDMs3a-/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

ha valorado510/12/2022

Ya lo comenté en Nervion Comic-Con. Para bien o para mal (sobre todo eso), mi primer contacto con Albert Monteys fue Matadero Cinco. Pero es que todo lo que leo de él desde ese momento me encanta. Y con Calavera Lunar he pasado un rato de lectura divertidísimo!! 👏🏼

ha valorado301/12/2022

Entiendo que haya mucho efecto nostalgia con el personaje pero a mí el tomo me parece caro para lo que contiene. Unas cuantas historias cortas de humor a veces ingenioso y a veces no tanto. El dibujo me gusta. Supongo que no es para mi.

ha valorado519/11/2022

Si Monteys no existirse deberíamos inventarlo. De hecho, inventémoslo igual. Así tendremos doble ración de Monteys y no habrá que estar sacrificando pijos que dicen "sufre mamón" al señor del averno para que se publique de una vez Universo2. Aunque conociendo a Monteys a lo mejor Monteys alpha se acaba peleando con Monteys clon para ver quién dibuja las páginas a tiempo y acabamos con 0 unidades de Monteys... ¿Y si clonamos a Monteys 9 veces? Alguno sobrevivirá. ¿No?... ¿No?. Por favor Calavera Lunar no te vayas de nuestras vidas y ayudanos a solucionar este entuerto.

ha valorado512/11/2022

Muy divertido, muy imaginativo y con un dibujo superlativo.

ha valorado425/10/2022

Me ha gustado. Es lo primero que leo de Albert Monteys y lo he disfrutado mucho. Humor, dibujo, color…los que ponderaban de manera sobresaliente Calavera Lunar no mentían.

ha valorado425/10/2022

Desbordantemente imaginativo. Desprende un cariño profundo y honesto hacia los tebeos, la ciencia ficción y los mundos de fantasía en general. Como recopilación de las historias del personaje a lo largo de 3 décadas permite ver esa evolución tan particular del autor que encuentra en Calavera Lunar el cruce justo y exacto entre el humor y la sci-fi. Deseando ir al kiosko a por la siguiente aventura y de paso pillar el primer número de la increíblemente prometedora “Chica Brazos de Perro”.

ha valorado524/10/2022

Maravilloso. Ya solo la historia de la nariz de Mussolini vale el precio del álbum

ha valorado517/10/2022

Exquisito. Qué bueno es Monteys para la comedia. Cómo dialoga. Hace sitcoms en tebeo. Soy un afortunado poseedor de la grapa primigenia y el conjunto es maravilloso. Nuestro mejor autor actual. Love you, Albert!

ha valorado512/10/2022

¡Cristo Rey!

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.