Las mentiras de la profesora

Panini Comics España

4 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,44.4 25 votos
  • Español (España)
  • 421Lo tienen

Argumento

Misuzu Hara es una tímida profesora de 24 años que esconde el hecho de que fue violada hace años por el novio de su mejor amiga. Lo hace no solo para proteger la relación de su amiga, que ahora va a casarse con él, sino también porque ha acabado justificando ese terrible acto por el mero hecho de ser mujer. Mientras guarda este oscuro secreto e intenta lidiar con el trauma, descubre que uno de sus alumnos también ha sufrido abusos sexuales, lo que le ha provocado secuelas psicológicas. De esta manera comienza la relación entre dos personas atormentadas por hechos que no pueden confesar.

Más

Información adicional

Autores

Akane Torikai

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 25

4 21/04/2024

Es adictiva, me los leí en 4 días. El argumento es interesante pero los personajes femeninos están todos cortados por el mismo patrón, toca temáticas muy duras y hay escenas muy violentas aunque bien es cierto que no se ensaña en mostrar sexo explícito ni otro tipo de violencia. Lectura no recomendada a todos los públicos. El dibujo es sencillo sin fondos y con el texto justo. Hay momentos que puedes perderte ya que los personajes no se diferencian mucho entre sí. A medida que lo vas leyendo decae bastante ya que busca constantemente lo turbio.

4 12/03/2023

Es una buena serie, muy adulta y de corte muy turbio pero realista. A veces en sus reflexiones sobre los sentimientos y demás se zambulle demasiado en la “japonesada” para mi gusto, que viven tan en la represión de los sentimientos que ya ni sabes qué dicen. El dibujo es mejorable pero tiene momentos de gran impacto, la escena de Minako con Hayafuji en el último tomo, por ejemplo me ha encantado. A mi gusto, la viñeta queda muy vacía a menudo, lo que no casa bien con la edición grande de Panini, aunque sí valoro bien que sean cuatro tomos dobles, manejables a pesar de todo. El guión y sobre todo los personajes son lo mejor; al final se la da profundidad o un pequeño arco hasta al secundario en apariencia más simplón, como el guaperas del insti Wadajima. Eso y lo terrorífico que me parecía Hayafuji como violador en serie perfectamente integrado en la sociedad me han parecido lo mejor. A pesar de que el sexo es un gran motor de la trama no me ha parecido explícito en exceso ni de mal gusto.

3 06/03/2023

Va de más a menos….. empieza muy bien pero va perdiendo interés y termina siendo algo aburrido y monótono. Manga correcto, sin más.

4 06/03/2023

Es un manga bajo un claro espectro japonés, quiero decir que muchas situaciones, pensamientos, reacciones y personajes se salen bastante de lo que podría ser lo normal en nuestra cultura. Tanto que a veces es complicado seguir las indicaciones de la mangaka, por dónde quiere llevarnos y lo que quiere que entendamos. Con el paso de los tomos uno se va haciendo una idea aproximada y coincidente con ese final con buena moraleja, más abierta quizás a todos los públicos de todas las culturas.El dibujo transmite bien pero no está muy trabajado, fondos pobres y a menudo mala representación de los cuerpos, con brazos demasiado largos y posiciones... Extrañas.En fin, lo importante es lo que transmite la trama pero se me antoja muy alejada a lo que uno puede entender normal dentro de unas situaciones nefastas.3,5/5

5 28/01/2023

Este manga me a calado. Muestra una parte de la sociedad que sufre abusos… me gusta mucho de las autoras japonesas muestren esto en Japón, ya que es un país súper machista y las mujeres sufren abusos a diario.

5 07/12/2022

Un manga muy interesante que nos muestra una mirada a los problemas y dificultades que se ven obligadas a enfrentar personas que han sido víctima de abuso. La historia es dura pero apunta a mostrar una realidad que podrían vivir las personas de la sociedad japonesa. Espero que siga así está historia, se ve que está autora tiene mucho que ofrecer.

3 27/01/2024

5 20/01/2024

4 04/01/2024

5 21/12/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.