El Albino

El Albino

Lo tengo

El Albino

Rústica 88 pp

4,24.25 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

"En El Albino vemos nuevamente (a Marcelo Pérez) dibujando con todo su arte, en esta fascinante y compleja historia escrita por Enrique Abulí, que nos demuestra una vez más cuan raros nos deben encontrar los alienígenas, en el caso de que nos terminaran visitando de incógnito, como lo suelen hacer habitualmente en la América profunda (del norte) donde se desarrolla esta historia". Juan Giménez

Enrique Sánchez Abulí, el genial guionista de Torpedo 1936, Historias negras y Alex Magnum se une al artista argentino, radicado en España, Marcelo Pérez, dibujante de Asteroides y La batalla de las Malvinas, para regalarnos una impecable y demoledora novela grafica.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-871-48594-9

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 5

ha valorado422/11/2022

Esto de comprar al manoteo, sin fijarse en nada especifico (excepto el pedigree del guionista en este caso), basandose solo en si llama la atención o no a golpe de vista... a veces te llevas chascos. Y a veces gratas sorpresas como esta historieta cinematografica, a medio camino de un noir, un thriller erotico noventoso o un slasher de los ochentas. En este caso las primeras paginas me hacían pensar que estaba ante una decepción, pero el giro argumental de mitad de obra te deja enganchado a pleno y no paras de dar vuelta la pagina para llegar al final. Muy bueno. El dibujo de Marcelo Pérez esta bien, no se puede objetar su manejo de la figura humana, la perspectiva, la ubicación espacial ni el logrado color. Pero si tengo una queja con respecto a la puesta en pagina, Muy poco imaginativa. Poco al servicio de los momentos mas explosivos de la trama y mas preocupada en hacer la lectura fluida (cosa que si logra, pero me queda la duda si hubiera sido aun mejor con mas vuelo). Recomiendo.

ha valorado414/08/2022

Para ser sincero, la historia no me gustó mucho, como que es muy años 80's, mucho morbo y sexo sobre una idea bastante particular de divertirse que tiene un grupo de adolescentes. Lo mejor sin dudas es el dibujo a todo color de Marcelo Perez que me hace acordar a Jordi Bernet por momentos, con una impronta muy cinematográfica. Sorprende la calidad de los materiales del tomo (esto es de Deux), con un buen papel y buena impresión (aunque con un precio elevadísimo) pero tiene un problema muy grande... la traducción es una copia de la española editado por EDT que quedó sin adaptar con toda la jerga española, ni se tomaron la molestia de cambairle algún término y para empeorarla al momento de reletraer cometieron un montón de errores de tipeo y omisión de espacios entre palabras. Como extras trae textos de los autores, un prólogo del enorme Juan Gimenez y varias páginas de bocetos y diseños de personajes.

ha valorado431/07/2022

La combinación explosiva de Enrique Sánchez Abulí y Marcelo Pérez fluyen en la misma dirección. Atrapante y con un ritmo casi cinematográfico, se resuelve en pocas páginas, una historia con algo de morbo. La edición es muy buena, al igual que el papel.

ha valorado413/08/2022

ha valorado506/08/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.