Aposimz - Tierra de Glenes

Panini Comics España

9 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,24.2 12 votos
  • Español (España)
  • 555Lo tienen

Argumento

La serie tiene lugar en un cuerpo celeste artificial conocido como Aposimz (アポシムズ, Aposhimuzu), que tiene 200.000 kilómetros de diámetro. La mayor parte del volumen del planeta está ocupado por su núcleo, que está cubierto por una capa superestructural. Hace cinco mil años, las personas que perdieron una guerra contra los habitantes del núcleo fueron exiliadas a la superficie, un ambiente frío y duro. Los habitantes de la superficie se enfrentan tanto a la enfermedad Frame (人形病, Ningyō-byō), que se propaga rápidamente, que convierte lentamente a los humanos normales en seres biomecánicos, parecidos a zombis, y a criaturas biomecánicas nativas agresivas conocidas como autómatas. Ciertas personas han sido transformadas por "códigos" especiales en Estructuras Regulares (正規人形, Seiki Ningyō), seres compuestos de una sustancia llamada placenta (胞衣, ena) y alimentados por Partículas Heigus (ヘイグス粒子, Heigusu Ryūshi), que los vuelve biológicamente inmortales y los hace más fuertes y resistentes que los humanos normales. Los Regular Frame también pueden asumir una forma blindada y cada uno tiene una habilidad o arma especial única. Estos Regular Frames son muy venerados por los humanos normales y, a menudo, son líderes y protectores en sus comunidades.

Más

Información adicional

Autores

Tsutomo Nihei

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 12

4 06/06/2023

De momento parece interesante, veremos como avanza, aunque Nihei peca un poco de repetir tramas y estereotipos de personajes (la relación entre los personajes protagonistas, su vestimenta la historia de trasfondo ... Es sospechosamente similar a kaina of the great snow sea, reciente proyecto animado de Tsunomu) Aunque muchas de sus obras estan interconectadas por detalles que va soltando... Eso si, el dibujo nada tiene que ver con Blame! O sus obras anteriores, para mi ha perdido mucha personalidad y detalle. Pareciera que Nihei pasara de trabajar con ayudantes a hacerlo solo. Otra cosa que ha cambiado en su estilo de narrativa y que lleva asi desde knights of sidonia es el fan service que introduce, situaciones de desnudos forzados en ocasiones. Me parece un recurso barato propio del shonen que Nihei no necesitaba, pero está claro que se ha alejado de las historias oscuras y narrativa seria y enigmatica que lo caracterizaba, seguramente buscando ser más comercial.

2 07/02/2023

El primer tomo me llamo mucho la atención pero el segundo la verdad es que deja mucho que desear. tiene conversaciones de niños de 6 años y me ha dejado un sabor de boca bastante amargo. Habrá que ver el tercer tomo que tal sale

4 27/11/2022

Nihei menos experimental y más sonen en esta obra,pero no menos oscuro , y con más diálogo . El dibujo es más fino y predomina el blanco para ambientar el mundo gélido . Interesante .

5 28/10/2022

Es Tsutomo Nihei, con eso a mi ya me vale xD

5 07/04/2024

4 25/09/2023

3 12/09/2023

4 16/07/2023

5 27/05/2023

5 03/05/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.