Providence. El horror cósmico de Alan Moore

Providence. El horror cósmico de Alan Moore

Lo tengo

Providence. El horror cósmico de Alan Moore

Cartoné 720 pp

4,54.543 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

20.5x31 cm PVP 60€

Argumento

Contiene: Providence #1-12, The Courtyard #1-2, Neonomicon #1-4

Edición completa de la obra maestra de Alan Moore.

El genio detrás de la deconstrucción del superhéroe regresa a los mundos de H. P. Lovecraft, en una nueva obra maestra que se puede leer como precuela o como secuela de Neonomicon.

Bienvenido al Watchmen del terror.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-411-01634-6

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 43

ha valorado512/06/2023

Obra maestra de Alan Moore, toda una reinterpretación de la mitología creada por H.P. Lovecraft. Hay que tener en cuenta lo siguiente: 1) Hay que leer mucho (no es un simple cómic), ya que el cuaderno de notas de Robert Black profundiza en la historia, creando mayor inmersión. 2) No es un simple cómic genérico. Aquí estamos ante algo mucho más grande, denso, documentado y profundo, como viene siendo habitual en la obra de Alan Moore. 3) Providence conecta genialmente con The Courtyard y Neonomicon, todo está relacionado. 4) Lo ideal es haber leído todos los relatos de H.P. Lovecraft (o el mayor número posible), porque es increíble cómo Alan Moore ha conectado y homenajeado estas obras. Obviamente, recomiendo leer Providence, pero lo ideal es hacerlo después de haber leído a Lovecraft.Una lectura especialmente interesante para seguidores de los mitos de H.P. Lovecraft. Alan Moore nos ha regalado esta obra maestra retirándose del mundo del cómic de la mejor forma posible.

ha valorado518/01/2023

No me parece exagerado compararlo con "Watchmen" por lo ambicioso de su elaboración. Toda una reinterpretación del universo de Lovecraft en clave de metaficción. El monumental trabajo del guionista encuentra un aliado/intérprete perfecto en la figura de Jacen Burrows, que traduce la pantagruélica materia "Moorecraftiana" en una exquisita composición de página y una narrativa gráfica inmersiva, un arte que, en ese sentido, nada tiene que envidiar al realizado por su homónimo Dave Gibbons en la mítica obra del genio de Northampton. Cuanto más conocedores y amantes seáis de los relatos de Lovecraft más gozaréis de su lectura (lo digo por experiencia), por el contrario, pienso que su desconocimiento puede restar bastante de su disfrute como OBRA TOTAL (otra característica determinante que la hermana con Watchmen: donde allá es deseable para el lector enfrentar sus páginas con el suficiente "bagaje superheróico", acá lo es hacerlo con el "horror cósmico lovecraftiano" también aprobado).

ha valorado517/01/2023

Diez dias y una tendinitis ha sido el precio d leer esta obra monumental d Moore. Llevaba tiempo buscando el mejor momento para afrontar tamaña lectura y, joer, gracias a la gripe, por fin he podido asimilar las tropemilpaginas d este pedazo d ladrillo.¡Y oye! Leído asi, pasico a pasico, puedo decir q he disfrutao dl viaje. De hecho, mi 1a recomendación es qtelotomes con calma, q tengas mu claro andetemetes pq sino setevahacerbola. Y q dosifiques(Lee pijameo enmedio).¿El argumento? Providence relata el descenso al infierno, la locura y los mundos paralelos d un escritor q plasma su dia a dia en un diario q engrandece la lectura...y es q lectura hay ¡papararuntren! pero... Alan Moore escribe como Dios así q, si haces como yo, INMERSIÓN TOTAL y CERO prisas, vas a disfrutar un huevo y parte del otro de un viaje de pesadilla. En cuanto al homenaje a Lovecraft, pos ganas tengo de meterme en ese mundo onírico de tentáculos y locura. Asin que sin mas...no lo dudes ¡Y lee Providence Insensato!

ha valorado526/12/2022

A pesar de no tener apenas conocimientos sobre el universo Lovecraft, lo he disfrutado muchísimo. Imagino que en caso de haberlos tenido, hubiese captado las mil referencias repartidas por todo el tomo. El patio me ha parecido un buen relato corto, un punto de entrada perfecto. Neonomicon sube la apuesta, incluyendo una de las escenas más perturbadoras que he leído nunca en un cómic. En cuanto a Providence, la obra central que une todo, es una maravilla durante 9 capítulos, con esos diarios de Robert Black dando profundidad a la historia y siendo el desenlace demasiado onírico y exagerado para mi gusto, que no malo. El dibujo, sin ser yo muy fan del estilo de Burrows, reconozco que le va perfecto a la historia y tiene un trabajo de documentación detrás más que evidente. En cuanto a la edición, simplemente una de las mejores que se han hecho jamás de cualquier cómic en España, tanto a nivel visual como de extras es una joya. Bravo Panini.

ha valorado222/12/2022

aunque empieza bien acaba siendo todo un batiburrillo de Lovecraft como si hubiera metido todo en una coctelera y a ver qué sale. Los ultimos 4 capítulos insufribles y al final te quedas como si nada. Me ha parecido una pérdida de tiempo

ha valorado503/12/2022

Sostener este tomo me produjo una lesion de muñeca.

ha valorado507/10/2022

Mirífico y Esmerado Integral que agrupa las 3 Series con las que Moore adaptó el Cosmicismo a las Artes Secuenciales. Alan emplea un amplio muestrario LoveCraftiano mientras nos cuenta los sucesos en PROVIDENCE, EL PATIO o NEONOMICÓN. Alterando el ritmo desde el acto más extenso a los dos últimos, más breves, el Legendario Escriba británico vuelve a lograrlo: su capacidad de bordar la narrativa pormenorizada y deferente es insuperable (v. apéndices). Homenajea al creador de Cthulhu, sí. Pero también a Robert Bloch, a Alfred Hitchcock y a Twin Peaks. Disecciona el miedo y perfecciona la fantasía. Lo gráfico recae en Jacen Burrows, que a este tamaño gana enteros. Atmosférico dibujo, que tensiona y contextualiza cada pasaje propuesto por el guión. Tras la lectura sucesiva de estas pre/se/cuelas, queda implícito un mensaje subliminal grandioso (más allá de lo apabullante que resulta adentrarse en un Universo Doble de Magos Literarios): la Mitología y el Existencialismo. #📚BLIGEDperusal

ha valorado506/10/2022

Si te gusta el dibujo de Burrows a este tamaño lo vas a flipar, edición colosal de una obra brillante a ratos confusa en otros pero que no deja indiferente, leída completa cobra mucho más sentido.

ha valorado502/10/2022

Colosal edición de una de las mejores y más infravaloradas obras del genio de Northampton.

ha valorado513/02/2024

ha valorado418/01/2024

ha valorado404/01/2024

ha valorado510/12/2023

ha valorado324/11/2023

ha valorado516/11/2023

ha valorado529/10/2023

ha valorado526/10/2023

ha valorado530/09/2023

ha valorado414/09/2023

ha valorado502/09/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.