Innocent

Ivrea Argentina

9 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,84.8 52 votos
  • Español (Argentina)
  • 1,7KLo tienen

Sobre esta edición

• Incluye páginas a color.

Argumento

En el siglo XVIII, en Francia estalló una revolución que, guiada por los principios de “libertad e igualdad”, cambió por completo la historia moderna. En medio de esos tiempos turbulentos y violentos, uno de sus protagonistas más oscuros fue Charles-Henri Sanson, el verdugo oficial de París, perteneciente a la dinastía Sanson, que llevaba décadas en el noble oficio de cortar cabezas. INNOCENT narra la historia de este hombre conocido por decapitar a más de 3.000 personas, incluido el Rey de Francia, pero que de joven detestaba la idea de ser verdugo. A pesar de sus deseos, Charles deberá armarse de valor y enfrentar su cruel destino.

Publicado por Shueisha entre 2013 y 2015, INNOCENT es un fiel relato de una época clave para el desarrollo de la sociedad moderna y su autor, Shin’ichi Sakamoto, no se guarda absolutamente nada. Dueño de un dibujo espectacular, Sakamoto recrea la trágica historia de este célebre verdugo en una atmósfera llena de melancolía, miedo e incluso de adrenalina que atrapa por completo.

Más

Información adicional

Autores

Shin'ichi Sakamoto (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 52

3 22/03/2024

La historia baja mucho la calidad en los últimos tomos pero en Innocent Rouge remonta y realmente cierra la obra.

2 07/03/2024

Una gran decepción. Por un lado tenemos la supuesta historia del verdugo más famoso de Francia, pero no se engañen porque poco a poco pierde esa posición contra otro personaje que jamás podría haber existido en esa época por lo inverosímil que es. Para colmo tienen que saber que la historia está incompleta, continúa en Innocent Rouge. Lo que si destaco es la narrativa cinemática (no usa onomatopeyas) y el buen uso de la metáfora y la alegoría para expresar acciones y sensaciones. Luego tenemos el "dibujo" del que escuché y leí que era increíble, lo increíble es hablar de dibujo cuando el 90% de cada viñeta es una foto. La edición mantiene la página inicial a color con una traducción correcta que peca de dejar muchos términos en francés sin aclarar y cuyo papel, impresión y encuadernación fluctúa de acuerdo a la imprenta en cuestión. Comentar también, que Ivrea para ahorrarse algún pliego decidió sacar las páginas de adelanto del próximo tomo que venían en los originales japoneses al final en medio de la edición. No lo puedo recomendar por la mala historia inconclusa y el dibujo tan digital.

4 19/01/2023

Lo que mas me esta gustando de Innocent es el detalle puesto en las cuestiones mas prosaicas del oficio: métodos, herramientas, procedimientos. Y en las cuestiones sociales y culturales alrededor del cargo. Ahi es donde se nota más la investigación. En cuanto a la historia y a los personajes en si, es muy pronto para decirlo pero aun no se vislumbra del todo a donde esta apuntando el autor. Lo estoy leyendo al dia asi que actualizare esto a medida vayan pasando los tomos. Por ahora esta siendo un simple (me van a perdonar la referencia) "Forest Gump en el siglo 18". El tipo esta de figu en todos los eventos históricos del siglo, lo cual tiene sentido por el oficio pero por otro lado en cuantas historias se va a bancar ser el protagonista principal del asunto un tipo tan flemático y con tan poco móvil, esta por verse. El dibujo que voy a decir que no se haya dicho: fastuoso. Un diferenciador. Incluso si la historia termina siendo pésima voy a bancar a todos los mangas publicados en Argentina A) bien dibujados B) de temática histórica.

5 11/12/2022

no puedo esperar para el tomo tres

5 27/10/2022

Lo esperaba hace tiempo ya leí (por lo menos la parte del verdugo) completa online y me encanta, el arte me parece hermoso sinceramente ~ Ya por fin lo tengo en físico

5 14/10/2022

INSANO 👻

5 12/10/2022

OBRA MAESTRA

5 08/10/2022

Lo compre principalmente por el dibujo, pero la historia igualmente es bastante buena

5 21/09/2022

Hermosa edición por parte de Ivrea

5 06/09/2022

Un manga dramático que te ambienta en una época donde el protagonista es impulsado por la sociedad, incluso por su familia a ir en contra de sus valores y su voluntad.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.