La Princesa Bibliófila

Arechi Manga

4 cómics

Rústica

En curso

  • 3,33.3 19 votos
  • Español (España)
  • 450Lo tienen

Argumento

Aunque sólo es la prometida del príncipe heredero, Christopher, Eliana, es una dama noble que disfruta de su vida leyendo libros todo el día. Un fatídico día, Eliana acaba sabiendo que hay una dama noble con la que, al parecer, el príncipe se muestra muy cariñoso. Al instante, piensa que había aparecido una chica que realmente ama al príncipe. Y, mientras piensa en eso, Eliana comienza a prepararse para el momento en que su compromiso sea cancelado…

Más

Información adicional

Autores

Yui Kikuta (Dibujo, Tinta, Color), Yui (Guión), Satsuki Sheena

Lo que opinan los lectores

3,3

3.3 19

5 03/02/2024

Es verdad que es una obra que no a todo el mundo le puede gustar porque empieza con la protagonista leyendo sus libros y comprometida con el príncipe. Pero a mí me ha encantado, me siento muy identificada con Eriana por muchos motivos y he disfrutado los 4 tomos como una niña. La historia para mí está muy bien, como digo no es una obra para todo el mundo pero si te gustan estas obras tranquilas y con una trama suave y llena de asuntos políticos te la recomiendo. Espero que pronto salga el siguiente porque me muero por Seguir leyendo la obra y ver con que me sale Eriana.

1 29/11/2023

No sé si habéis leído la crítica de otre user llamado Stilinski, pero no puedo estar más de acuerdo con elle. He pillado los 3 tomos que salieron hasta la fecha y es hora de soltar la serie. La trama es absurda, además de sosa. Siempre tiene pinta de que en el siguiente tomo se pondrá interesante, para luego demostrar que no era así. El arte es muy bonito en detalles, así como la narrativa que aporta; sin embargo, todos los personajes son los mismos pero con distintas pelucas (al menos los importantes y guapos). Entiendo que su estética y dibujo, similar al shoujo antiguo pero actualizado en línea y tramas atraerá a muchos, pero lo que oculta el arte vistoso es una trama demasiado vaga que no aporta absolutamente nada. Si hablamos de como están hechos los personajes, sus motivos y sus convicciones más allá de casarse entre ellos, pierde aún más fuerza. No son creíbles para la edad, rango e inteligencia con la que les presentan. Como dato final, la edición de Arechi sorprende, como siempre, para bien. Tomo flexible que no se marca en las cubiertas al abrirlo, bien maquetado y limpio. Una tipografía y maquetación de cubierta excelentes. Pena que la obra sea tan insulsa...

4 27/11/2023

Es un titulo muy ameno. Honestamente, no se lo recomendaría a alguien que busque tramas complicadas y conflictos que duren durante toda la serie. ¿Por qué la puntuación tan alta? Porque soy una perra de la estética. El dibujo es simplemente PRECIOSO y de vez en cuando apetece simplemente leerse algo más por deleite visual que por ser demasiado complicado.Además, no puedo ponerle un tres y medio que es la puntuación que realmente debería ponerle.

2 14/08/2023

El dibujo es bonito pero cuando se junta con un argumento como este se vuelve tedioso, ñoño y demasiado infantil. No ocurre nada relevante hasta literalmente las últimas dos páginas antes del capítulo extra, cosa que ya ha pasado en tomos anteriores, un claro reclamo para que compres el siguiente, porque luego se resuelve todo en un suspiro.Los protagonistas son demasiado infantiles para la edad que tienen por muy shojo que sea la historia; más que un príncipe y una noble en edad casadera parece que tengan los dos 11 años. Además, al ser una bibliófila (literalmente compré el manga porque yo soy un animal de biblioteca y pensé que me vería identificada con la protagonista hasta cierto punto), esperaba una chica más compleja o con algo de personalidad, pero está tan distraída con el aire (porque ni eso está bien presentado, parece que no se fije en nada de lo que la rodea) que todo lo que sucede a su alrededor le pasa por encima, ni se entera (eso cuando no reacciona como una niña de 11 años ante la cercanía física).En cuanto al príncipe, tiene la profundidad de un secundario, y los verdaderos secundarios ya ni os cuento. Si esto hubiera salido hace 20 años vale, pero ahora, la historia y los personajes no se ajustan a nada que te haga pensar que merece la pena leerlo.Lo único verdaderamente destacable? La fastuosidad del dibujo, aunque solo en trajes y fondos, porque las caras también son de lo más genérico que he visto en mucho tiempo.Empecé esta historia con ilusión y cuanto más leo, más tirria le tengo. He comprado tres tomos y por más que me duela dejar un manga sin terminar, ahí se queda: en la balda de la vergüenza.

2 19/07/2023

Dibujo fascinante. Pero un guión pobre… En dos tomos apenas ocurre nada trascendental… Demasiada lenta para lo que se espera…

5 01/02/2023

Me encanto el primer tomo!espero que siga asi de bien :)

5 08/03/2024

5 01/11/2023

3 16/08/2023

2 15/06/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.