Alimañas

ECC Ediciones

6 cómics

Rústica 192 pp

Terminada

  • 3,83.8 19 votos
  • Español (España)
  • 336Lo tienen

Sobre esta edición

Tamaño: 128x180 mm / Con sobrecubierta / Blanco y negro

Argumento

Satsuki, un chico de instituto, y su amigo de la infancia viajan en un tren subterráneo hasta que este se detiene de repente. Tras una inspección más detallada, los habitantes del tren descubren una misteriosa bestia. El pánico se apodera de los pasajeros que luchan por sobrevivir a la bestia y escapar a la superficie.

Más

Información adicional

Autores

Nokuto Koike (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

3,8

3.8 19

5 07/04/2024

Un manga de terror muy entretenido, espero que licencien más obras del mangaka.

3 21/01/2024

Comienza bien con la trama de quedarse encerrado en el metro con unos monstruos que no sabes que son . Los 3 primeros tomos te enganchan pero los siguientes acaban siendo un cúmulo de situaciones gore muriendo constantemente personajes. No ayuda la parte final donde la trama de los personajes acaba cerrada pero la de los monstruos no. Dejando abierto para una segunda parte de estos animales. Hay alguna cuestión sobre los personajes secundarios que quedan algo abierto y nada claro. Comienza bien pero se desinfla un poco al final.

5 20/10/2023

Tras haber leído los 6 tomos y tras un gran rastro de cadáveres por el camino, vengo a dejar mi opinión sobre este manga. La historia no me parece mala, cumple con lo que se le pide a este tipo de mangas. No me ha parecido gore ( aunque si tiene algunas escenas algo fuertes en mi opinión ) ni de terror pero, si tiene ese aura de suspense de que pasará en cada página, si morirá alguien o si conseguirá salvarse. Lo más destacable de los personajes son un par de secundarios ( una jefa y su empleado) que me han parecido incluso mejores que el dúo de protagonistas. La única pega que le pondría a la historia es que el final deja muchas incógnitas abiertas , quizás el autor tenga pensado una segunda parte y por ello quedan varias cosas en el tintero. El dibujo, correcto. Algunos diseños muy buenos y otros que no me han gustado pero en líneas generales es aceptable. Respecto a la edición, me ha gustado mucho el diseño de portadas y los lomos de los tomos. La única pega el precio de los dos últimos por parte de ecc a 9,95€.

5 13/05/2023

Uno de mis mangas favoritos. Es muy, muy siniestro y retorcido. Tiene un aura angustiosa en todo momento, y me parece súper original como trata todo. Por mí me hubiese encantado que hubiese durado más. Su anterior obra publicada, Killing Morph, también me encantó. Ojalá saque y traigan más cosas de este autor, me parece increíble.Eso sí, el punto negativo para mí, es no saber por qué motivo existen esos animales monstruosos. No esperes un final que te cierre todas las dudas, simplemente disfruta de una agonía intensa página a página.

3 10/05/2023

Pues siendo sincero, tomo a tomo me lo he pasado bastante bien. Pero analizando la obra en su conjunto resulta decepcionante porque resuelve muy poco de lo que plantea, por no decir nada. Los comienzos de la serie como survival en los que ves personajes con los que te has encariñado un poco morir son intensos, hay secundarios muy carismáticos (la pareja de la jefa (toquecito oppai a la historia) y su subordinado) y villanos interesantes. No me parece especialmente gore. Si buscas eso, hay cosas más fuertes, pero bueno, a mí es que la premisa de estar encerrados en el metro me gusta mucho (sueño con una adaptación a manga del juego de PS1 Hellnight/Dark Messiah, toma referencia rebuscada). El dibujo es majo y cumple pero tiene un gran PERO y es que orienta fatal espacialmente; en las secuencias de acción muchas veces no te enteras de nada y tiene las típicas viñetas de "¿pero esto qué es?". En cuanto a su narrativa, con estas mecánicas podría haber durado dos tomos menos o diez más, da un poco lo mismo: situación de peligro, unos se se salvan, otros mueren. El resumen es que hay muchos mejores, sin que me parezca un bodrio ni mucho menos: también los hay mucho peores, pero con tantas cosas que leer, no me detendría en éste. La edición de ECC súperjustita (aunque me encantan las portadas) y 10€ el tomo de 160 páginas me parece un timo.

4 09/05/2023

Sin duda de lo peor q he leído. Le pongo un 1 en historia y 3 en el resto sobre 5. No se porq me lo pone como 4 stars

3 08/05/2023

Opinión después de haber leído los 6 tomos:Si lo que buscas es una historia con gore, sangre, y asesinatos para pasar el rato, esta está bien. La historia tampoco es la gran cosa, no esperes un plot twist que vaya a volarte la cabeza ni nada por el estilo. El dibujo me gustó, como fanática del gore no me ha parecido malo. Los personajes tampoco están mal de todo, pero los secundarios me han gustado más. El protagonista me parece bastante imbecil y a veces me da bastante rabia. Sobre el final, me parece el punto más bajo de la obra. Puede que el problema lo tenga yo, ya que esperaba que el autor nos explicara de dónde venían los “monstruos”, qué o quiénes estaban detrás, y su contexto. Al parecer esta nunca fue su intención. Tenedlo en cuenta a la hora de leerlo, no vais a tener explicación de nada de lo que pasa, solo es una historia de gente atrapada en un metro y cómo intenta sobrevivir, fin. Además, el último tomo se me hizo súper acelerado y según lo iba leyendo no entendía como podía estar acabándome lo que se suponía que era el final de la serie, ya que no parecía que iba a cerrar nada.Por todo esto mi nota general: 3 ⭐️⭐️⭐️

4 16/02/2024

4 18/12/2023

5 11/11/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.