El Castigador (2022-2023)

Panini Comics España

12 cómics

Grapa

Terminada

  • 4,04 41 votos
  • Español (España)
  • 1KLo tienen

Argumento

¿El final de la guerra de El Castigador? Nacido de la tragedia. Dedicado a la guerra. Imparable en su rabia. Como El Castigador, Frank Castle se ha convertido en el asesino más consumado que el mundo haya visto jamás. Ahora es el momento de que se enfrente a su verdadero destino. ¿Qué impactante secreto del pasado de Frank lo convencerá de tomar las riendas del clan de asesinos más notorio del Universo Marvel? Y una vez que Frank se convierta en el señor de La Mano, ¿significará también el fin de El Castigador? Una exploración épica del pasado, oscuro y violento, y el futuro inevitable de uno de los personajes más icónicos de Marvel.

Más

Información adicional

Autores

Jason Aaron (Guión)

Otros autores

Jesus Saiz (Dibujo, Tinta), Paul Azaceta (Dibujo, Tinta), Dave Stewart (Color), Matt Hollingsworth (Color)

Lo que opinan los lectores

4,0

4 41

4 24/03/2024

Es muy buena etapa. Evidentemente es más raro comparada con las otras etapas pero tiene una trama y un dibujo excelente.

3 30/01/2024

Serie que se lee de manera ágil, y que si algo tiene bueno es que te deja con la duda de cómo continuará el siguiente número, pero excesivamente alargada, 12 números y tres especiales es demasiado para lo que realmente cuenta, se podía contar lo mismo en 6 números, sin contar 48 veces lo mismo, número tras número. Por otra parte la premisa en la que se basa la serie ya se había dado con anterioridad (incluso lo mencionan en uno de los números finales), y hacer todo lo contrario de lo que se hizo entonces, aunque de pie a la historia, va contra el personaje. A partir de ahí, trasteando con retro continuidad, acaba trasformando al personaje nuevamente en lo que parecía en sus primeras apariciones en Spiderman, un zumbado trastornado por la guerra, aumentado aquí por hechos aún anteriores. El final, para mí gusto, pues hay gente a la que le encantará, se carga el personaje, su razón de ser, sus motivaciones... Dejándolo en una situación extraña, la última vez que pasó algo así tuvo que venir Ennis a arreglarlo. El dibujo de Azaceta me parece un acierto, mientras que el de Saiz se nota "extraño" sobre todo con ciertos personajes. No se puede pretender cambiar un personaje como este, y querer o pretender hacerlo un héroe bueno y arrepentido. Porque entonces es otro personaje. El el castigador es un asesino, con todo los matices que quieras darle, pero sus actos son totalmente reprobables, pero es así.

2 01/01/2024

Este no es Frank Castle.

3 31/10/2023

La serie es de lo mejor de la actualidad Marvel pero para alguien como yo, fan de Castle desde pequeño por sus razones y convicciones, que le pongan ahora como un desalmado amante de la guerra y que realmente su familia se la traía al pairo me parece cargarse el personaje desde los cimientos. Lo dicho gran historia pero en mi caso solo si la tomo como algo fuera de canon, aunque me huelo que aunque no me guste es lo que hay.

5 08/10/2023

Acabé comprando todos los números de esta miniserie casi por coleccionismo, y cuando por fin pude leerla de principio a fin me di cuenta de la maravilla que tenía entre manos.El guión de Aaron es redondo y la ensalada de estilos entre Saiz y Azaceta, para diferenciar la historia pasada de la actual, encaja a la perfección.Super recomendada para los que hayan disfrutado alguna vez de las historias de Frank Castle.

2 03/10/2023

Una serie que se ha leído muy bien mes a mes pero que no ha sido nada justa con Frank en su cierre. Hace mucho daño a uno de los personajes más carismáticos y menos cliché que tiene Marvel.

5 17/09/2023

No te la puedes perder, seguramente de las mejores series de Marvel que leerás, tanto por guión como por dibujo.

2 17/09/2023

Ni siquiera la terminé

5 14/09/2023

Pese al aire que tiene desde fuera de pretexto comercial para llamar la atención esta historia a resultado ser una vez leída completa una obra maestra coherente con la historia y el concepto del personaje, exquisitamente dibujada y narrada, con gran respeto y amor por el personaje, gracias por el viaje Frank.

3 09/09/2023

En general, no es mala serie. Los primeros números resultan un soplo de aire fresco para el personaje que abandona su guerra urbana para convertirse en el líder de la milenaria organización de La Mano. Esto, unido a sus crímenes genocidas cometidos a lo largo de su vida, llevan a Castle a enfrentarse a otros héroes. El problema es... Que los últimos números los he leído por desgaste, en piloto automático y esto es algo que jamás pensé que me pasaría con el Castigador.El dibujo, tanto de Azaceta como de Saíz resulta fresco y chulo. Aunque a veces Saiz peca del "estatismo" de dibujantes como Larroca.En definitiva, es una buena serie pero se alarga demasiado. La pena es que tardaremos en volver a ver una serie en solitario del bueno de Frank.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.