Decorum

Decorum

Lo tengo

Decorum

Cartoné 408 pp

4,34.369 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

20,5x31,3 cm

Argumento

P.V.P.: 49,95 €

HAY MUCHAS ASESINAS EN EL UNIVERSO CONOCIDO. ESTA ES LA HISTORIA DE LA QUE MATA CON MÁS DECORO.

Jonathan Hickman y Mike Huddleston presentan una epopeya espacial en la que entran en juego una sororidad de asesinas, la Iglesia de la Singularidad, un imperio roto, madres celestiales y, ante todo, muy buenos modales.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-95206-3

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 69

ha valorado329/02/2024

El apartado gráfico y artístico es sencillamente espectacular pero el el guión... Ay el guión. Te pones a crear un lore profundo que poco aporta a la historia para después hacer un final precipitado y recurrir al "deu ex machina" de forma tan exagerada que me da la sensación de que se toma por idiota al lector. Me quedo con la sensación de que podría haber sido una obra mucho mejor y parece que no estaba vendiendo muy bien y la acabaron precipitadamente, porque quedan varios cabos sueltos y el final es bastante simplista.

ha valorado514/12/2023

Me ha gustado mucho, pero la sensación que me ha dejado es que le faltó un número para poder cerrar todo de manera más satisfactoria.El arte es impresionante, asi como la edición

ha valorado509/12/2023

Decorum. De Hickman y Huddleston.Tan grande que se me hizo corta. Hickman y su bella manía de generar lore de todo lo que hace mientras nos cuenta una historia. Ésta no es tan profunda como otras de su haber pero sí es más divertida y con unos personajes de los que quieres saber más. Y ahí está el problema, este tomo recopilatorio de 8 grapas se torna escaso y con un final apresurado, algunos eventos pecan de fugaces máxime cuando hay un entretenimiento en los detalles durante la primera parte del cómic. Mike Huddleston está de dulce y nos muestra lo que a los amantes de la ciencia ficción nos gusta imaginar… tal y como lo haríamos en la mayoría de casos. La edición por parte de norma es contundente y no le falta detalle. También por eso tiene el precio que tiene, poco asequible pero justificado: he aquí un gran regalo de reyes para los amantes de Hickman, la ciencia ficción operística, las historias de asesinas, el cuidado de los modales y los huevos kinder.

ha valorado126/08/2023

O conectas o lo detestas.Yo no conecté.

ha valorado404/06/2023

Lo mejor es leerlo de un tirón,el guion si le quitas la típica parafernalia de hickman es muy común,cazarrecompensas salvando a su presa enfrentándose a su organización por ello, pero la narración gráfica es lo que lo distingue,diferentes estilos de dibujo, según el tipo de escena o el personaje,entretenimiento ligero vestido de gala

ha valorado517/02/2023

Una gran lectura, disfrutable en todas y cada de sus páginas. El diseño de personajes, lugares y uso de color son magistrales, mezclando estilos constantemente y aún así consiguiendo que todo encaje. Por parte del guion, los personajes son muy atrayentes, aunque la historia puede hacerse liosa al principio

ha valorado406/02/2023

No quiero comentar la obra. Ya que coincido plenamente con los comentarios ya expuestos. Le doy un 8/10 Pero quiero comentar el comentario de Decelita; ABSOLUTAMENTE FABULOSO!. Si pudiese llorar lagrimas de purpurina, lo haria. Su analisis de este comic me ha deleitado las corneas hasta alcanzar el climax. Como decia Jesulin de Ubrique: IMPRE - CIONANTE.

ha valorado406/02/2023

Pues coincido con muchas opiniones, me ha enganchado y no he podido parar hasta terminarlo. La edición buenísima, aunque cara. Gráficamente increíble, no pensé que fuera a gustarme tanto cuando lo ojee. La historia, lo dicho abajo, clase letal con toques de saga y ambiente ¿skydoll? XD el final algo precipitado, me esperaba algo más revelador y menos comico. Pero me ha encantado. Eso sí, que Hickman o los editores metan tanta página en blanco entre diagramas, sobra y encarece, cuando puede conseguir el mismo efecto con menos páginas.

ha valorado330/10/2022

Hickman en estado purísimo. Ese Hickman del que te cuesta entender conceptos o directamente estás más perdido que el barco del arroz. Mil y una reminiscencias a su Krakoa: idioma, composición de páginas, protocolos de resurrección, etc... Huddleston, fantástico 🤯

ha valorado507/10/2022

Espectacular. Muy difícil de encontrar algo con un estilo visual tan particular, con tanto carácter y a la vez de tantísima calidad. Sencillamente increíble la calidad artística de este tomo. Crea un universo de la nada y te mete dentro rápidamente. En mi opinión merece la pena cada euro. Ahora bien, si lo que buscas es algo más clásico esto no es para ti, porque es revolucionario e innovador.

ha valorado526/09/2022

Una obra de arte en cada página, un reto en cada recurso, una sacudida en cada paso de vista por el papel. Si pudiera volver a tener la misma primera sensación otra vez... es probable que caiga en las hierbas alucinógenas... la historia no es lo de menos, pero las formas están muy muy muy por encima. Yo, que adoro las vueltas que me hace dar Hickman y su petulante y grandilocuente discurso, me he sumergido por completo en esa sensación de irrealidad de un universo a una distancia mayor que la de la comprensión en la que los problemas no son muy diferentes que los más simples. Digamos que antes de programar a skynet, deberíamos planificar una eficaz puerta trasera.Al que no le guste el vino es una animal, y el que no se arrodille antes los diseños de personajes y a ese cambiante retrato, habrá que lanzarlo al pilón. Esa madre que florece bajo el huevo, esa acrópolis de la sonoridad, esos mundos que se carbonizan, esas armas sofisticadas y esos cuchillos de tres metros... que gozada

ha valorado504/09/2022

Esto es una #%|@ maravilla, gente

ha valorado430/08/2022

Muy interesante el guion, el dibujo y sobre todo la edición. Felicito a Norma. Ojala publique mas comics de Image en este formato.

ha valorado411/08/2022

A pesar de desarrollar aquí una historia ciertamente paradigmática (pues recuerda a varias odiseas siderales previas), Hickman articula su tipificada argumentación secuenciada y nos propone una ficción que aúna lo simple del mensaje iniciático (un viaje asesino a través del conocimiento) junto a la compleja oscuridad mundana (o cuando la acción está al servicio del futurista misticismo autómata). Protección y Circunspección son valores que Jonathan armoniza en su narración. Un Worldbuilding atractivo. Que Huddleston ilustra magistralmente. Dinámico, su dibujo se asemeja al de Murphy. Por lo refinado y espectacular. Y también resulta onírico, con trazos à la Sienkiewicz. El tamaño europeo beneficia a Mike, sin duda. También merece elogio el pantonario que él aplica. Intencional. Harto efectivo. Crucial para entender (y hallar) la Paz dentro del Caos propuesto por el escritor. Resumiendo: una obra lírica con una ambientación extraordinaria y muy bien trabajada por este tándem. #🤖⚖️🕊

ha valorado429/07/2022

Norma me sorprendió sacando directamente esta Edición de lujo de este cómic que he disfrutado. Un gran dibujo de Huddleston y Hickman en su salsa, aunque para mí no está entre sus trabajos top. La historia me ha recordado, quizás en exceso, a un híbrido entre Clase Letal y Saga. De hecho podría pasar perfectamente por un spinoff de esta última.

ha valorado409/07/2022

Muy buena obra, el dibujo es magnífico y tanto la historia como el guión promete bastante, también tiene sus sombras, tiene quizá demasiadas hojas “explicativas” que pueden hacerte desconectar, algunas de ellas son casi imposibles de seguir y menos de recordar. La trama es muy del tipo Blade Runner, SciFi, con partes de guión … poco comprensibles, pero cuando vas conectando y cogiéndole el hilo, está muy trabajado, con toques de humor e inteligente, pienso que en la continuación todo será ya más fácil de seguir. Entre capítulo y capítulo te meten como 6 páginas en blanco eso… no lo veo. Norma como siempre; muy caro, aunque la calidad de la edición es muy buena. Un 8 sobre 10.

ha valorado502/07/2022

Impresionante cómic, sobretodo por el ARTE que contiene ( ARTE con mayúsculas). El guion es Hickman en estado puro, con esa capacidad de convertir una historia simple de ciencia ficción en algo que va más allá. La edición de Norma inmejorable.

ha valorado427/06/2022

Hickman siempre se ha caracterizado por contar historias simples de tal manera que parezcan complejas y confusas. Aquí sigue esa tónico e incluso la multiplica, por un lado es malo pero por otro da lugar a la relectura. El dibujante encaja como un guante en su estilo. En definitiva es una buena historia de ciencia ficción, bien dibujada y en una edición espectacular. Si te gusta Hickman, recomendable, sino, ni te acerques

ha valorado418/12/2023

ha valorado421/10/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.