Fire Punch

Ivrea Argentina

8 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,64.6 55 votos
  • Español (Argentina)
  • 2,8KLo tienen

Argumento

Gracias a la "Bruja de Hielo", el mundo es ahora un lugar inhóspito e infértil, cubierto de hielo y dominado por la locura y el hambre. Los congelados buscan desesperadamente cualquier atisbo de fuego. En esta tundra en la que se convirtió el mundo, Agni y su hermana Luna son dos jóvenes que han sido "bendecidos" con el poder de la regeneración. Pero cuando uno de estos prodigios llamado Doma use sus llamas inextinguibles para acabar con su aldea, este poder de regeneración ¿será realmente una bendición... o una maldición?

Más

Información adicional

Autores

Tatsuki Fujimoto (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 55

5 06/03/2024

Mi obra favorita del autor

5 15/02/2024

El final es hermoso, y lo digo de entrada porque no hay muchos mangas que tengan un final acorde a la obra. Creo que es el mejor manga corto de fantasía que podemos leer en Argentina. Fire Punch no es el manga que uno se puede imaginar al principio: no se busca directamente el bien, la igualdad o un mundo mejor. No muestra un desenlace heroico, no es un shonen más.El protagonista no es admirable (puede que todo lo contrario) y al ser una historia morbosa, oscura, atípica y flashera lo hace pesado si no conectaste rápido. Entiendo que no sea para todos.Y el nihilismo que hay… casi todos tienen actitudes de querer morirse, de que al final nada importa, que nuestros propósitos no nos traen una gratificación real y sólo nublan el hecho de que todo es una mierda… es todo lo que un shonen no debería mostrar xd Pero pese a todo esto, siempre hay una idea optimista. El final de la obra, las muertes de algunos personajes y la existencia de Agni tienen un enfoque optimista del nihilismo: puede que al final sí podamos ser felices, durante o al final de la vida, incluso si nada importe.Nunca leí al autor y terminé cada tomo pensando WTF. El tomo 2 fue aburrido y el 4 estuvo meh, pero con todos sus altibajos es una obra que recomiendo muchisimo, intenten leerla de un saque.

5 31/01/2024

Muy buena

4 20/01/2024

Por momentos sobresaliente, por momentos insignificante. Es una ensalada de cosas que Fujimoto después logra pulir en otras obras. El centro de la historia es muy interesante pero con momentos escabrosos que no aportan demasiado y el aspecto emocional de los personajes queda en segunda plano. Tiene muchos puntos altos y a mí el final me gustó, me parece apropiado.

5 01/01/2024

MUY BUENO, UNA OBRA MAESTRA CONTEMPORÁNEA. DIBUJOS MUY COPADOS, UNA HISTORIA MUY COPADA, PERSONAJES MUY COPADOS Y UN FINAL MUY WAOS

4 28/12/2023

Lo que no me gusto fue el tema recurrente de la hermana, el resto esta bien.

3 27/12/2023

Inicia muy bien y promete mucho por el universo que nos presenta, lamentablemente se va desarrollando muy mal, de manera que no se llega a entender que esta pasando. Final fumada

3 23/12/2023

El dibujo no se mantiene constante, ya que por momentos hace uso de una narrativa cinematográfica espléndida (típica del autor, y reiterada en Goodbye Eri) con un ajustado nivel de detalles, fondos cuidados y una novedosa disposición de las viñetas; pero también nos encontramos con algunos desaciertos, proporciones desmesuradas y falta de técnica en general, propia de un novato en la industria del manga. En cuanto a la trama, más allá de la búsqueda de venganza, se nos presenta una distopía bastante oscura y turbia que trata temáticas sensibles como el canibalismo, la idolatría, la religión o la esclavitud. Si bien está catalogado como un shonen, por la madurez de las temáticas que toca, sumado a la violencia gráfica, se acerca más a un seinen. Para los fanboys de Fujimoto que alaban absolutamente todas sus obras sin ningún tipo de miramientos ni criterio mínimo será una delicia, pero lo cierto es que la obra hace aguas en varios aspectos del guion, ofreciendo un final pésimo que hecha por la borda la originalidad y la frescura de los primeros tomos.

5 14/12/2023

EXCELENTE. Fiel a su estilo de no agarrar el camino obvio, Fujimoto se va al carajo. Una historia que va más allá de la venganza o gente mutante con superpoderes o el mundo post apocalíptico, para hablar sobre un contraste entre una big picture del mundo y el día a día de la humanidad.Me hizo acordar a Robo Sapiens, otra obra que habla de algo parecido pero centrado en robots en lugar de un tipo prendido fuego. Fujimoto al top de los grandes mangakas de nueva generación.

5 10/03/2023

Tremendo manga, una historia tremendamente oscura con unos tintes irónicos y de humor que me parecieron genial

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.