Malvinas. El cielo es de los halcones

Primavera Revólver

3 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,04 1 votos
  • Español (Argentina)
  • 19Lo tienen

Argumento

Malvinas: el cielo es de los halcones es una colección de tres título Skyhawk, Pucará y Super-Étendard. Los tres libros fueron escritos por Néstor Barron y dibujados por Walther Taborda y cuentan historias inspiradas en los relatos de pilotos argentinos que sobrevivieron a la guerra de Malvinas. Editados originalmente en Francia, Bélgica y Suiza a través de Editions Paquet, en el año 2010, la obra tuvo una edición de lujo en libros de gran formato y tapa dura. Cinco años después se realizó una edición nacional, en el mismo formato de lujo, llevada adelante por Editorial El Buen Libro. Para este 2 de abril, a cuarenta años del inicio de la guerra, Primavera Revólver saca una edición aniversario.

Más

Información adicional

Autores

Néstor BarronWalther Taborda

Lo que opinan los lectores

4,0

4 1

4 15/04/2022

Malvinas es un recuento de historias situadas en la guerra que se llevo adelante en la última dictadura cívico-eclesiástica-militar en las islas argentinas del sur y centradas en las fuerzas aereas que le hicieron las cosas muy difíciles a los ingleses mientras duraron los combates. Por suerte Néstor Barron no se queda ahí e incorpora también el lado enemigo y gracias a Dios no los demoniza (que sería lo más fácil) sino que muestra la realidad, en la guerra perdemos todos. El dibujo de Walther Taborda es muy estilo manga y los diseños mecánicos están muy bien logrados. La edición es popular, por lo que es pequeña y cada tomo tiene apenas 48 páginas por lo que podrían haber hecho un integral. La impresión es correcta pero el encolado y guillotinado no tanto. Los que lo compraron en preventa, viene firmado por el guionista ya que lamentablemente Taborda murió hace algunos años. Para el que quiera leer historias sobre la guerra de Malvinas. PD: Para el que le interese, se siguen consiguiendo los tomos nacionales en tapa dura hoy en día.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.