Cambio de Clima

Cambio de Clima

Lo tengo

Cambio de Clima

Cartoné 480 pp

4,34.315 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

23x16,5 cm ByN PVP 25,50€

Argumento

¿Cómo funciona en realidad el clima? ¿Qué influencia tiene en él la actividad humana? ¿Cuáles son las distintas situaciones a las que nos enfrentamos tanto individual como colectivamente? ¿Qué umbrales hemos atravesado ya y cuáles estamos a tiempo de evitar? ¿Cuál es el papel de las grandes corporaciones y la industria? ¿Cuál es el auténtico alcance transformador que pueden tener las energías renovables? ¿Cuáles son las opciones políticas y los modelos de sociedad más aptos para afrontar esta crisis? ¿Sabremos inventar una civilización más sobria, capaz de tener en cuenta los inaplazables desafíos ecológicos? ¿Puede el esfuerzo de un único individuo generar alguna diferencia? ¿En qué estadio de la lucha nos encontramos? Estas eran algunas de las preguntas a las que Philippe Squarzoni, al igual que muchos de nosotros, se enfrentaba como ciudadano, activista y creador. Por supuesto, estos interrogantes llevaron a otros muchos, pero también a algunas respuestas, y tras seis años de investigación y trabajo el resultado de esta dedicación es una obra deslumbrante que aporta una reflexión fundamental sobre la realidad del calentamiento global, el presente de nuestro planeta y el futuro de nuestras vidas. En un verdadero alarde de ensayismo gráfico y periodismo de investigación, Squarzoni presenta con asombrosa claridad y solvencia las claves de la investigación científica sobre el cambio climático, incluyendo incisivas entrevistas con expertos en este campo y un necesario llamamiento a la acción. Pero también nos relata su propio despertar a la conciencia ecológica, su vivencia personal de esa larga investigación ―a veces angustiosa, a veces descorazonadora, a veces preñada de optimismo combatiente― y las dificultades que experimenta, como tantos de nosotros, a la hora de ser coherente con sus ideas en un mundo regido por el imperio del consumismo y el uso de las energías fósiles hasta en los más mínimos detalles. Así, los datos científicos se entrelazan con la vida cotidiana y las conversaciones con su pareja, la investigación política se entrevera con los homenajes al cine y el trabajo creativo con el compromiso militante. Squarzoni firma una obra de referencia sobre uno de los temas más complejos de nuestro tiempo, que resulta sin embargo no solo tremendamente informativa sino también fascinante.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 84191-58-02-X
  • 978-8-419-15802-4

Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 15

ha valorado331/03/2024

Un mensaje tan necesario como torpemente escrito. Coincido en que debiera ser obligatoria su lectura para tod@s aquell@s que pisamos este pobre planeta, pero el someter a tanta gente a tamaña 'tortura' me parece hasta demasiado cruel... y es que Squarzoni se muestra aquí harto impotente a la hora de conseguir hacer mínimamente ameno el leer semejante tochaco que ha pergeñado. Se hace DEMASIADO aburrido y pesado de leer, las vivencias personales que intercala son de muy escaso interés, y además aquí todo está pringado por ese marcado chauvinismo francés que hace que la obra parezca estar escrita exclusivamente para ojos galos. Y es una verdadera lástima y un tremendo error, pues jamás leí un tebeo cuya difusión de su mensaje sea más vital y urgente, pero es que hacen falta anchas tragaderas para conseguir completar la lectura de este pedazo de ladrillo.

ha valorado408/03/2024

Exhaustivo y extenuante...

ha valorado515/02/2024

El libro que deberían leer todos los políticos y enseñar en todas las escuelas. Un ensayo en formato de cómic para reflexionar sobre el futuro de la humanidad. Una obra maestra.

ha valorado415/02/2023

Tiene mucho mérito, ya que contar algo tan poco atractivo y triste, pero a la vez tan importante como el calentamiento global no es nada fácil. Como es de esperar, en momentos se hace árido con tanto dato, pero logra mantener tu atención hasta el final gracias al prodigioso dibujo y la vital importancia del tema tratado. Podría haber desarrollado más los intentos de contar historias paralelas que hiciesen más llevadera la lectura , pero no es un cómic para el entrenamiento sino para informar y despertar la conciencia ecológica. Visión pesimista sobre el cambio climático? , me temo que no, es la dura realidad .

ha valorado414/01/2023

Muy intetesante, si consiguieramos cambiar .... pero vamos que vamos mal

ha valorado516/10/2022

Tremendo, pesimista, muy interesante. Reseña en el linkhttps://youtu.be/8OncwLp5nMI

ha valorado408/06/2022

Panorama desolador el presentado en este álbum.😪

ha valorado505/05/2022

Comic duro, demoledor, que te hace dar cuenta, por si habia alguna duda, de que la única manera de salvar este planeta és haciendo desaparecer la humanidad. No hay otra amigos! Y aun asi, vamos tarde . Esto és una cuenta atras. Enfin,...

ha valorado502/04/2022

Brutal, devastador, desalentador, y muy duro cómic, novela gráfica, docu-cómic o como queráis llamarlo, un baño de realidad necesario para concienciar a las masas de que este mundo está en las últimas gracias al impacto egoísta del hombre. Se quiere mandar también un mensaje positivo de que todavía estamos a tiempo pero es una cuenta atrás y no se atisba reacción a corto plazo. La información que nos ofrece el autor abarca todos los ámbitos de la vida, economía, zoología, fenómenos meteorológicos, salud, recursos energéticos, política, usos y costumbres de la sociedad, y sobre todo sobre el futuro. Todo tratado por expertos, con datos fehacientes. Te invade la angustia por lo realista, pero es un ejercicio necesario para que reaccionemos todos, es difícil por la sociedad de consumo impuesta, pero no imposible. Un cómic necesario, lo he leído en un día, sin casi 500 páginas, pero no puedes parar de informarte y aprender.

ha valorado510/02/2023

ha valorado520/11/2022

ha valorado406/08/2022

ha valorado421/07/2022

ha valorado323/04/2022

ha valorado413/04/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.