Hellblazer: Ascenso y caída

Hellblazer: Ascenso y caída

Lo tengo

Hellblazer: Ascenso y caída

Cartoné 152 pp

4,24.265 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

216x276 mm

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Hellblazer: Rise and Fall Books One, Two and Three USA.

Si un multimillonario cae del cielo y se mata... ¿...a quién le importa una mierda?

Un hombre acaudalado cae desde el cielo y queda horriblemente empalado en el chapitel de una iglesia. Lo raro es que lleva unas alas pegadas en la espalda. A esa le siguen varias muertes parecidas hasta que, aleluya, llueven hombres de negocios. La detective Aisha Bukhari está perpleja ante este extraño fenómeno, hasta que recibe la visita de un amigo de su infancia, el investigador de lo oculto John Constantine, que descubre un vínculo entre la élite caída y un momento impactante de la juventud salvaje de Aisha y él mismo. ¿Qué relación tienen estos asesinatos con la primera muerte a manos de John? ¿Qué tienen que ver con el Cielo y el Infierno? Y aunque esto sea en parte culpa de John, ¿dejará Constantine que caigan unos cuantos cabrones ricos del cielo, como un Robin Hood vengativo?

DC Black Label presenta Hellblazer: Ascenso y caída, un misterio ocultista del equipo estelar formado por el guionista Tom Taylor y el dibujante Darick Robertson. Recopila las tres entregas de esta miniserie degenerada y decadente, además de una galería de portadas alternativas e ilustraciones inéditas.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-27922-4

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas

Hellblazer

Guía de lectura

Novedades Temporada 2

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 65

ha valorado524/02/2024

Divertido, sarcástico, con terror y un dibujo gamberro para el bueno de John Constantine. Muy recomendable. Incluso para alguien que no ha leído al personaje nunca. Gran guiño fútbolero.

ha valorado319/02/2024

Pues actualización a algunos criterios desde un punto de vista actual que raspa mucho los lugares comunes y sólo le falta un poco de ecologismo y algo de frutería para tener subvención. Tom Taylor es un profesional hábil y un buen documentalista, se esfuerza en hacer homenajes directos e indirectos y también fuerza el recorrido para hacerlo pasar por algunos tropos habituales. Supongo que su visión coleguita del Demonio puede ser simpática, y matar ricos ensartados en campanarios es muy molón, tan molón que casi diría, como conclusión fácil, que en general es gracioso y ligero.En cuanto al dibujo, pues la línea de Robertson, algo más comedido y rápido que en The Boys, menos detalle, más caretos tipo Dillon...En resumen, no está mal, pero tufa un poquillo a encargo a medida. Mejor que el 50% de la serie original, más actual pero también más vacío. Eso sí, una historia del corte clásico de HB, no de recadero en macroevento.

ha valorado313/02/2023

Bastante bien. No es lo mejor de hellblazer, claramente, pero entretiene. Una historia correcta y un dibujo correcto, pero nada de eso te sacude. Respecto a la edición, el volumen es demasiado ancho, no es de las clasicas medidas del cartone

ha valorado408/11/2022

Comparar esta etapa con Ennis, Carey, Azarello... queda lejos. No obstante entretiene y el dibujo no está nada mal.

ha valorado507/09/2022

Probablemente la mejor historia de Hellblazer. Cruda, graciosa, hasta oscura pero al mismo tiempo luminosa por momentos. Muy recomendable.

ha valorado503/08/2022

Tom Taylor en este cómic se apellida de segundo Ennis y le da al bastardo de Liverpool una de sus mejores historias de la última década. Bien acompañado por un incondicional de Ennis, Darick Robertson que no falla ni un ápice y que se atreve incluso con un guiño a Glenn Fabry. Todo queda en familia.Este cómic deja escenas míticas y encuentros épicos en los que Constantine una vez más saldrá airoso por los pelos dejando un rastro de miseria, nicotina y sangre por donde pasa. @ecccomics realiza una gran edición sin duda pero me pregunto si este Black Label no sería ya perfecto si incluyera algún texto introductorio, entrevista con los creadores… algo que abrigara la edición con más letra y las mismas portadas alternativas.

ha valorado517/07/2022

Divertida historia macarra y cruda. El genial dibujo de Robertson encaja a la perfección con lo que se nos cuenta. Una buena puerta de inicio al personaje.

ha valorado315/06/2022

Una historia del Constantine clásico (el bueno, vamos). Culpa, posesión, un Lucifer mucho menos molón de lo que me hubiera gustado, demonios engañados por John... lo habitual del viejo Constantine de Delano. El dibujo no es muy allá y no le hace ningún favor el formato grande. La edición demasiado cara, como toda la línea Black Label; el tebeo hubiera agradecido un formato menos presuntuoso. Entretenido, pero no es el "Hábitos peligrosos" ni de lejos.

ha valorado403/06/2022

Esperado Integral con la concepción de Taylor & Robertson sobre el Diabólico Detective Fumador. Respetuosamente narrada (sin olvidar ese Humor Negro estereotipado del Ocultista Timador) y barnizada con su habitual descaro (pues renueva cada franquicia que acomete con muy buena visión periférica), Tom se atreve a profundizar en el personaje tejiendo una sensible adaptación de Constantine que le refresca e integra con relevancia dentro del actual DC. Muy destacable su excusa argumental al inicio y correcto cierre de la miniserie (suspense guiñado al rojizo fanatismo del autor australiano). En el apartado grafico Darick, cuyo estilo deudor de Bolland y Gibbons casa a la perfección con lo canalla (demostrado en THE BOYS), luce crudo y nostálgico aquí. Justo lo que necesita esta historia directa y aristada. A todo eso, Diego Rodríguez contribuye "coloreando la verdad" (como diría el propio HB). Una edición imperdible, la de ECC: tamaño DX, extras y precio ajustado. #TINEconstanTINE 😈🚬🔮

ha valorado402/06/2022

Grata sorpresa, con mucho olor al mejor Constantine, que llevaba mucho sin verle, sin llegar al mejor nivel, pero cerca, macarra, violento y emotivo, y el dibujo es puro oro( si te gusta el estilo de Robertson, que a mí me flipa) y encima la edición de tres números por este precio está muy bien. vamos... en conjunto,cojonudo.

ha valorado502/06/2022

Perfecto para novatos en el personaje y con guiños para el lector veterano. Tom Taylor ya había tocado al mago en Injustice y DCsos pero aquí sube la apuesta. El dibujo expresivo de Robertson eleva la mala baba del guión. Me lo he pasado muy bien.

ha valorado330/05/2022

Entretiene y poco más la historia mil veces vista un demonio que se mete en el cuerpo de una persona, el dibujo esta bien pero hay demasiadas caras y cabezas enormes con pocos fondos que empobrecen la ambientación.

ha valorado325/05/2022

Bastante entretenido, pero simplemente eso, que no es poco para como iba el personaje, el dibujo bastante regulero. Un 6/6,5 sobre 10.

ha valorado524/05/2022

Después de unas versiones tan descafeinadas de Constantine desde que lo introdujeron en la continuidad de DC, la verdad es que esto sabe a gloria bendita. Un divertimento macarra, cargado de humor negro y mala leche, recomendado.

ha valorado524/05/2022

Macarrada muy pero que muy divertida. Bien podría firmarlo el Ennis más ácido y colaría perfectamente. La verdad es que Taylor demuestra a pasos agigantados su versatilidad como guionista y el dibujo de Robertson es muy bueno para los fans de sus lápices.

ha valorado409/03/2024

ha valorado411/02/2024

ha valorado404/02/2024

ha valorado302/01/2024

ha valorado521/09/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.