El Foc

El Foc

9 cómics

Grapa 16 pp

Terminada

  • 0,00 0 votos
  • Catalán (España)
  • 0Lo tienen

Sobre esta edición

1930

Argumento

Revista satírica impresa a dos tintas que surgió en mayo de 1930, después de dimitir el dictador Miguel Primo de Rivera, con la intención declarada de recoger el testigo de revistas satíricas como El Borinot, L'Estevet o la antigua Cu-cut!, con una filosofía editorial abiertamente catalanista, puesto que se declaraba "dependiente de los intereses de Cataluña. Y de nada más. Cataluña hacia fuera o hacia adentro, acá o allá, todo nos interesa siempre para Cataluña y para nada más”.

Cada número constaba dieciséis páginas a dos columnas y se vendía al precio de veinte céntimos cada semana. Cerró a los nueve números.

Colaboraron autores como: Cornet, Junceda, Opisso, Moreno, Castanys, Siau, Benigani, Prat, Llaverias, Grapa y Tanyus.

Más

Información adicional

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.