Le pont des arts. El puente de las artes

Le pont des arts. El puente de las artes

Lo tengo

Le pont des arts. El puente de las artes

Rústica 112 pp

3,53.54 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

22x30 cm 22.95 €

Argumento

Después de La Comedia Literaria, llega un libro donde pintores y escritores cultivan extraordinarias amistades por amor al arte. Proust y Vista de Delft, de Vermeer; Zola y Cézanne (¡y toda la tropa de los impresionistas!); George Sand y Delacroix; Diderot y Greuze… ¡Todos, o casi todos, se encuentran en Le pont des arts, la nueva novela gráfica de Catherine Meurisse!

¿No puedes distinguir una obra maestra de un cuadro del montón? Deja que Baudelaire te enseñe la diferencia. ¿Sabes en qué ocupaban su tiempo André Breton, Kiki de Montparnasse y Man Ray, entre revolcón y revolcón? ¡Evocando la belleza convulsiva de El baño turco, de Ingres! ¿Te intriga el misterio de la desaparición de la Gioconda? ¡Pues que sepas que Picasso y Apollinaire fueron los principales sospechosos de su robo!

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-66831-9

Lo que opinan los lectores

3,5

3.5 4

ha valorado410/05/2023

Divertido y didáctico, me falta bagaje para valorar críticamente las "opiniones" y argumentos que se exponen en el libro. De todos modos, la autora debería saber de lo que habla por sus titulaciones en lengua e historia del arte. Y a mi no sólo me ha entretenido: me ha gustado, se lee fácil y es comprensible. La edición es adecuada: más pequeña quedaría deslucida. El dibujo está en línea con el tono de la obra.

ha valorado412/02/2022

Nueva entrega de ese estilo de sática intelectual de la famosa ilustradora francesa, con esa influencia de las tiras periodísticas, en una sucesión, algo alocada e histriónica, de anécdotas relacionadas con la pintura y el arte, más para alguien versado en el tema, pero con momentos divertidos. Un capricho para letraheridos exigentes, y un ejercicio de recorrido artístico muy personal y especial.

ha valorado308/10/2023

ha valorado326/03/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.