Batman: Ego

Batman: Ego

Lo tengo

Batman: Ego

Cartoné

4,04100 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

25,7x16,8 cm 15,50€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: Ego y material extraído de Gotham Knights núms. 23 y 33 y Solo núms. 1 y 5

Darwyn Cooke escribe y dibuja Batman: Ego, una apasionante historia que comienza justo después de la última fechoría del Joker. Sin embargo, el villano, sin saberlo, va a cobrarse una nueva víctima cuya muerte afectará profundamente al Cruzado de la Capa.

Este volumen se completa con diversos relatos breves en los que Cooke se acompaña de autores como Tim Sale o Bill Wray. En ellos, Madame X intenta envenenar Gotham City, y Catwoman y su eterno amor tienen una cita de esas que tanto les gustan: ¡persiguiéndose por las azoteas de la ciudad!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-18694-2

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 100

ha valorado510/02/2024

Estamos ante la enésima historia que ahonda en la psique de Batman, pero es que qué bien lo hace Cooke. El autor se mete de lleno en la mente de un Bruce Wayne que ha perdido la fe en sí mismo, y lo hace a través de un diálogo que el personaje tiene con su propio alter ego que resulta de lo más interesante. Además, aunque Cooke nos muestra a ese Batman torturado que hemos visto muchas veces, lo hace con cierto toque optimista que le sienta muy bien a una historia que va al grano y que funciona perfectamente, enganchando desde la primera página hasta la última. Además, las historias complementarias que completan el tomo son bastante entretenidas y de ágil lectura.Para mí, este tomo es una prueba más de que Batman, como personaje, tiene las suficientes capas y la suficiente profundidad como para que se puedan contar muchas cosas diferentes de él, e incluso las mismas desde perspectivas muy distintas, pero siempre interesantes.Más reseñas y recomendaciones en Instagram: @lumen.comics

ha valorado528/04/2023

Me ha gustado mucho la perspectiva que se le da a Batman en este tomo. Es una historia cortita con un final que tampoco es que sea de lo mejor. El dibujo me ha gustado mucho, y las historias del final son sobresalientes.

ha valorado329/01/2023

La edición es muy buena y se ha aprovechado el empuje de la película de The Batman para volver a traerlo, tampoco es necesario leerlo si te gusta la peli. Se divide en una historia principal y 4 cortas más sencillas. El cómic es muy corto, se lee con fluidez y acompaña un buen dibujo. Ego aborda la dualidad entre Bruce y Batman, defiendiendo cada uno "sus valores" repasando diferentes momentos vividos (la muerte de sus padres, el origen del Joker, Robin, Dos Caras...). Las historias cortas son muy sencillas y entretenidas, pero no aportan mucho. Mención especial al dibujo de Tim Sale.

ha valorado226/11/2022

Calidad precio no se corresponden, lo cierto es que de las 5 historias que incluye, sólo me han gustado las dos últimas. La penúltima por el dibujo de Tim Sale (el guión normalito) y la última está bien. El dibujo de Darwyn Cooke es muy cartoon y me gusta, pero la historia de Batman Ego no me aporta nada: "Profundiza" en la manera de actuar de Batman pero los argumentos para justificarla no convencen, casi convencen más los que se dan para luego desacreditar (si Batman debe matar o no). Conclusión: Cómic innecesario.

ha valorado414/11/2022

Recopilación de historias de Batman de Darwyn Cooke. Unas mejores que otras. Para mi su top fue New Frontier.

ha valorado513/11/2022

Historia muy bonita con la que, a través de la psique de Batman encaramos la dualidad Bruce/Batman como coexistencia problemática haciendo con ellonun viaje por los puntos álgidos delnmito del murciélago. Muy bonita e interesante, más un estudionde la psicología del personaje que una aventura en sí misma y con una gran importanciabde losbrecursos metanarrativos del cómic.Las historias extra que acompañan son interesantes, cortitas, breves pasos de Cooke por Batman Black and White (una primera historia muy chula y una segunda raruna con un buenbresultado) y por Solo (ambas geniales, con una historia al servicio del dibuko con Catwoman, preciosa, y la segunda un homenaje de Darwyn Cooke a su primera historia de Batman, también genial)

ha valorado318/10/2022

Batman Ego destaca por innovar y hacer una introspección a la dualidad Bruce/Batman. Pero el resultado es baladí, casi anecdótico.

ha valorado321/06/2022

En general me ha decepcionado bastante, la última historia corta, la que más me ha gustado. Un 6 sobre 10.

ha valorado519/06/2022

La historia que da nombre al tomo y la última son muy buenas, la dibujada por Sale está bastante bien y las de Batman Black and White me gustó bastante la de la estatua.

ha valorado415/06/2022

3 de las 5 historias que componen el tomo me han gustado bastante.

ha valorado310/06/2022

Es raro empezar así, pero es que la última historia corta del tomo me lo salva. Es brutal, buenísima, una maravilla, donde el autor saca totalmente provecho a su narrativa sacada de la animación. La historia principal algo irregular, quizás al haberla leido fuera de tiempo se me ha resentido más, creo que sobre la psicología de Batman ya tenemos una idea clara. @serllpez en Twitter

ha valorado429/04/2022

El titulo define la obra a la perfección. Batman ego es un viaje a la psique del personaje, a sus miedos y obligaciones. Este tomo se complementa con cuatro historias cortas más relacionadas con la vida del caballero oscuro. Sin duda un acierto para aquellos que quieran adentrarse en la psicología del personaje.

ha valorado326/04/2022

La verdad es que esperaba más de este recopilatorio de historias breves (algunas tanto, que rayan lo anecdótico). En general, diría que pasa bien, pero poco más. Lo mejor, sin duda, es el arte de Cooke y su brillante narrativa (en las tres historias dibujadas por él). La última historia es la que más me ha convencido.

ha valorado328/03/2022

La historia principal lidia a Bruce contra su peor enemigo, el mismo. Surge la pregunta de si esta bien no matar a los criminales de Gotham, sobre todo a los mas sádicos como Joker, dándonos una historia que debate la moralidad del personaje. Una trama de diez, lastima por las historias finales que no están a la altura en cuestión de guion, cortas y disfrutables si, pero no resaltan por su iconicidad, posiblemente la mejor sea la ultima, donde vemos ese miedo que infunde la figura de Batman a los criminales.

ha valorado320/03/2022

Bruce Wayne vs Batman. Darwyn Cooke sienta en el diván al murciélago para reflexionar sobre lo que significa el miedo y la venganza para el personaje. Aunque no es el Cooke definitivo, esta versión más "dark decó" nos regala páginas espectaculares.

ha valorado418/03/2022

No le pongo las 5 Estrellas porque las historias cortitas después de Ego son, visualmente muy buenas, pero no muy allá de guion, muy cortas, precipitadas. Pero Ego si que me ha encantado, muy distinta de lo habitual en Batman, muy introspectiva, me parece genial como complemento psicológico a todas las historias de acción que ya tiene el personaje, genial!

ha valorado416/03/2022

La historia de Batman ego es muy buena, y no decepciona. El resto de historias que trae el tomo son entretenidas, pero sin más. Destaco el dibujo de Tim sale, y la historia final que está bastante bien.

ha valorado413/03/2022

Recopilatorio de historias de Darwyn Cooke, la primera de ellas Ego da nombre al tomo. En ella hay una reflexión entre Batman y Bruce Wayne, dónde reflexiona si debe seguir haciendo lo que hace del mismo modo y sus consecuencias. Las otras historias están muy bien, pero destaco Dêjà Vu por lo que comporta en el personaje.

ha valorado505/04/2024

ha valorado517/03/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.