Grito nocturno

Grito nocturno

Lo tengo

Grito nocturno

Rústica 160 pp

4,24.2228 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 17,90€

Argumento

Borja González regresa con un nuevo libro, que lo con?rma como el mayor talento emergente de la novela gráfica española. El escenario es una triste ciudad azul, en la que se escuchan rumores sobre un fantasma que llora en la noche y provoca extrañas desapariciones... Teresa tiene una librería especializada en fantasía, ocultismo y terror. Una de sus clientes habituales es Matilde, una joven tímida que va siempre vestida de otaku. Una noche, en el bosque, Teresa lanza un hechizo que encontró en un libro y quien aparece es Laura, una demonio apasionada por Japón cuyo poder es hacer realidad el deseo de quien la llama. Por desgracia, Teresa no sabe qué pedir

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-05267-5
  • 9788418052675-02301

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 228

ha valorado214/03/2024

¿Alguien sería tan amable de explicarme de la mitad del comic para adelante? El final? El fantasma? El deseo? La chica?Aunque solo sea que me expliquen sus suposiciones, para encajar alguna pieza

ha valorado502/03/2024

De su trilogía para mi el mejor. A nivel arte es cuando le veo más maduro y definido. La trama es triste pero con muchos momentos divertidos, donde el qué ocurre o dónde y cómo no es lo importante sino de qué se habla, como el autoconcepto, el cómo encajar en la sociedad o cómo nos ven los demás, a parte de la amistad y otros conceptos que se van desarrollando a través de la conversación e interacción de las protagonistas, las cuales están cargadas de personalidad y carisma.

ha valorado428/02/2024

Sensacional el dibujo. Me habría gustado entender algo...

ha valorado426/02/2024

Confirmado, los otakus tenemos un olor corporal especial.

ha valorado425/02/2024

Un estupendo viaje que atrapa desde la primera página y donde Borja demuestra lo gran narrador que es. Lástima que el final sea demasiado contemplativo, pero el viaje merece la pena

ha valorado323/02/2024

Es curioso, hay muchas cosas que no he pillado pero me he sentido dentro de la obra y he conectado con las protagonistas. El apartado gráfico es muy original y chulo. No es mi tipo de cómic, pero tiene algo especial.

ha valorado328/01/2024

No sabía si añadirlo a mi comicteca o no, he preguntado a varios libreros su opinión, todos se me quedaban mirando sin saber qué decir, transmite mucho y sus caras no tiene rasgos lo más lejos que llevaban su recomendación. Pues el arte debe ser eso que le gusta a los críticos pero deja indiferentes a los lectores de comics de toda la vida. El guión es tan profundo que sigo buceando y no creo que pueda salir a la superficie. la sencillez de la complejidad sencilla, no me he explicado? Pues está tan claro como el cómic. El dibujo con una gran personalidad, no se puede negar. El secreto del final, es que es el principio del final. La trilogía se me acaba aquí. Digno de un premio nacional de cómic. Grito nocturno el que he dado al terminar de leerlo. Soy yo, no eres tú.

ha valorado510/01/2024

Ez dakit ulertu dudan, baina asko gustatu zait.

ha valorado509/12/2023

Muy bueno, me encanta.

ha valorado524/10/2023

Reconozco que he tenido que poner mucho de mi parte para entender el final o, al menos, para darle un final; lo que puede ser bueno o malo, según a quien preguntes. El apartado artístico, un once sobre diez.

ha valorado521/10/2023

¡Maravilla! Me ha encantado. Una historia que sumerge (si la lees de noche con luz tenue aún más) y que plantea una serie de incógnitas, a las cuales aún sigo dando vueltas, que generan un abanico de posibilidades abiertas a resolver, todas muy buenas. Yo ya creo tener mi apuesta. Los personajes son carismáticos a más no poder, tanto que incluso en ocasiones se me han escapado varias carcajadas. A esto hay que añadir las múltiples referencias, que introducidas de una manera magistral, denotan amor y respeto por el mundo del audio-visual. "The Black Holes" me gustó, pero este me ha cautivado. Estoy deseando leer "El Pájaro y la Serpiente" para después volver a leer los tres tomos y así descifrar todos los secretos que esconde este "Ciclo de las tres noches" Del dibujo y del color poco puedo decir... Impresionante.

ha valorado517/10/2023

Me ha parecido una pasada, desde ayer llevo dándole vueltas al final.

ha valorado309/10/2023

Si pero no, no pero si, se lee muy rápido, intentas entender pero no llegas (al menos yo), estas obras tan poéticamente extrañas, para mí son un querer y no poder, no he terminado de comprender exactamente el final, y realmente el desarrollo me ha hecho pasar por diferentes momentos de comprensión-incomprensión, si que es verdad que el dibujo es atractivo y la narrativo tiene su punto bello, pero no me ha terminado de convencer su forma de hacerse entender.

ha valorado509/10/2023

No había leído nada de este autor antes, y la verdad que me he encontrado con un cómic muy diferente pero muy disfrutable.Con una historia que me atrajo desde el primer momento, una chica que tiene su tienda de magia hace un ritual e invoca a una demonio Otaku.A pesar de dicha sipnosis tan particular lo que nos vamos a encontrar dentro es un viaje donde tres chicas a cual más diferente, se tendrán entre ellas en un camino de autoconocimiento, aprendiendo sobre ellas mismas y superando obstáculos hasta ahora imposibles. Además nos hace relfexionar, sobre ese mítico pensamiento en que dejamos de ser algo cuando todo el mundo se olvida de nosotros.Todo esto lo hace más que con un buen guión con un composición de página genial y con unos personajes que si bien no tienen expresiones faciales, lo suple de lleno con un genial manejo del lenguaje corporal.

ha valorado305/10/2023

Bueno, si uno mira la reseñas predominan comentarios del tipo “no he entendido nada pero el cómic es magnífico”. Pues eso, bonitas ilustraciones para un guion casi inexistente que pretende ser poético (cuánto daño hizo “el cometa de Cartago”) a partir de “su atmósfera”, que es básicamente la misma que la de su obra anterior. Estoy dispuesto a comprarme cualquier cartel o poster de este autor, pero sus comics van a quedarse en los anaqueles de las librerías a partir de ahora. Preveo para él un largo futuro de cómics magníficos que “no se acaban de entender” pero que, pese a lo que dicen muchos, en realidad no necesitan una segunda lectura.

ha valorado523/09/2023

El dibujo impresionante y la relación entre los personajes es Preciosa, es cierto que el final cuesta entender, pero no le quita valor al cómic. Una delicia que se lee en media hora. Nota: 8.5/10⭐️

ha valorado218/09/2023

Gran obra a nivel gràfico...pero una historia con un final abierto que hace que, en conjunto, decepcione.

ha valorado509/09/2023

Un par de días antes de ser galardonado con el Premio Nacional del cómic, leí Grito Nocturno de y quedé prendado de él, como me ocurrió con el anterior The Black Holes. Borja es un artista completísimo y es maravilloso sumergirte en sus tebeos, obteniendo lecturas diferentes cada vez

ha valorado418/07/2023

Si la decisión está entre recomendar leer algo o no recomendarlo, esta obra es 100% recomendable. Si se tiene que valorar una obra por sus partes positivas, esta obra es un 10 de 10 en su nivel estético, el diseño de personajes, el entorno, la profundidad del lore etc. Si además una obra debe destacarse por lo que aporta de canon o su nivel de singularidad, Grito Nocturno es un imprescindible que lleva a la estructura impecable de la narración secuencial muchos modos pop de series de culto como everwood, dawson's creek, las chicas gilmore o 2 metros bajo tierra, con sus personajes precozmente carismáticos, ingeniosos y algo dañados. Elegante, precioso y preciosista, un poco naif y un poco pícaro y seductor. Personajes con fuerza y rezumando virtuosismo en cada encuadre, paso y secuencia. Y a pesar de todo ello acabar sintiéndote gilipollas por no pillarlo y reflexionar si es una marca algo chula del autor o es algo que se cura con la edad. No me siento mal por ello, ni baja su valor.

ha valorado424/06/2023

Me sumo a la extensa lista de personas a las que les ha gustado mucho el desarrollo, la estética y el tono del cómic; pero que, al fin y al cabo, no nos hemos enterado del final.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.