El Paciente

El Paciente

Lo tengo

El Paciente

Cartoné 296 pp

4,44.4178 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Quien dice paciente, dice enfermo.

Pero el de la habitación del hospital no es como los demás. Pierre sufrió un traumatismo craneoencefálico. En su cuerpo, rastros de puñaladas. Es el único superviviente de la masacre de los cuervos. Anna Kiefer es psicóloga. Fue ella quien pidió hacerse cargo de Pierre. Ella conoce bien la historia. Hace seis años cuidó de su hermana Laura. La noche de la masacre la habían encontrado en la calle, demacrada, con un cuchillo en la mano y rastros de sangre en la ropa. La justicia concluyó que ella había matado a toda la familia. Pero Laura se suicidó mientras estaba detenida, llevándose consigo el misterio del asesinato.

El Paciente es, por tanto, la búsqueda de la verdad por parte de la psicóloga.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-98994-1

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 178

ha valorado428/04/2023

Tengo que admitir que me atrapó con mucha fuerza pero una vez llegados a cierto punto desapareció mi fascinación y continué disfrutando con la lectura pero sin las sensaciones iniciales. El autor tiene mucha personalidad y desde luego que lo voy a tener en el punto de mira de aquí en adelante. Demuestra ser muy hábil con la creación de personajes e inteligente con los diálogos. También aprueba y con nota a la hora de crear situaciones perturbadoras, logro mayor si consideramos que su dibujo (pulcro y claro, con una fuerte influencia del manga), a priori, y en mi opinión, no parece el más adecuado para contribuir a la turbiedad de ciertos momentos de la obra. Así que sí: obra muy recomendable, de notable alto, pero no todo lo redonda que yo hubiera deseado; y nuevo autor a seguir (es la primera obra que leo de "El Carnicero") que seguro que me dará más de una alegría en el futuro.

ha valorado501/04/2023

Simplemente fascinante. 01/04/23

ha valorado527/03/2023

Admiro los giros tan bien medidos y esa voz en off en caja negra. Timothé es para leer de un tirón. 🙌🙌🙌

ha valorado515/03/2023

Es una obra redonda. No tanto por originalidad (esto ya lo hemos visto antes), como por su calidad en cada apartado. Visualmente es una maravilla y en cuanto al guión, soberbia también. Diálogos inteligentes, situaciones escabrosas, buen ritmo... No se la razón pero me viene a la cabeza que es una obra elaborada con una enorme inteligencia.

ha valorado214/01/2023

Me ha dejado bastante indiferente. La historia tiene su fuerza, pero no hay sorpresas, no hay nada original en el protagonista, nada diferente en la psicóloga.

ha valorado516/10/2022

Me ha encantado. Un thriller magnífico, con varios giros muy buenos, con un gran desarrollo de personajes y con una narrativa gráfica espectacular. Me gusto más "Esos días que desaparecen" pero este también me ha encantado, un autor muy a tener en cuenta. El final es genial, y al igual que me pasó con su anterior obra te deja pensando y dando vueltas, deja mucho poso.

ha valorado418/09/2022

Un muy buen cómic, un thriller psicológico cautivador y reflexivo con un buen dibujo, que te mantiene enganchado hasta el final. Lectura bastante recomendable.

ha valorado308/09/2022

En general la obra me ha gustado aunque a mitad de la misma para mi la trama pierde interés, hasta ese momento me tenia enganchado. El dibujo es más bien normalito aunque se adapta bastante bien a la historia. Me gusta mucho más esos días que desaparecen. En esta historia no termino de comprender bien el final y que pretende decirnos el autor con el mismo. En resumen buen cómic para nada la obra maestra que algunos comentan.

ha valorado429/08/2022

Es extraño de explicar, pero a pesar de que Esos días que desaparecen me parece una obra más redonda, El Paciente me ha gustado más. Quizá sea por los elementos con los que juega, que si bien son reconocibles por ser empleados en multitud de historias, aquí tienen un aura muy particular. La primera parte de la obra me parece magistral, aunque en la segunda pierde algo de fuerza. Esto creo que pasa porque a Le Boucher tampoco parece que lo que le interese sea la "trama principal", sino más bien las relaciones que se van arrastrando a lo largo de la historia, y sus evoluciones. En este sentido, me tiene ganado. Si he entendido bien lo que quiere hacer al final con la historia, para mí le faltaría algo más de mordiente. En cualquier caso, invita y mucho a la reflexión, lo cual es digno de elogiar. Tremendo cómic de un autor a seguir, sin duda.

ha valorado511/08/2022

Un cómic genial. Cautivante de inicio a fin. No sólo el guión es notable, sino también la técnica gráfica de Le Boucher. Ella brilla incluso más que en Esos días que desaparecen. Los encuadres, los gestos de los personajes, el ritmo visual que impone a la historia es para quitarse el sombrero. Uno de los mejores cómics que he leído este año. Puntaje: 5.

ha valorado404/08/2022

Un thriller con todas las letras, el dibujo, aunque algo burdo en la facciones, le acompaña a las mil maravillas, una historia que te atrapa de lleno, como el mejor blockbuster, mezclado con unas reflexiones filosóficas y morales que encajan, una maravilla vamos...autor a tener en cuenta.

ha valorado517/07/2022

Un pedazo de cómic que no te deja parar de leer, junto a Esos días que desaparecen, convierten a este autor en alguien a tener muy en cuenta.

ha valorado529/06/2022

Acojonante, en el sentido literal de la palabra. Como fluyen los cómics de este autor.

ha valorado407/06/2022

Fenomenal comic, a mi si algo me engancha y me no leo de una sentada es señal de calidad.

ha valorado521/05/2022

Me leí esos días que desaparecen y me gusto pero este me gusto 1000 veces más , esta muy chulo, ni esperaba gran cosa pero la historia es muy buena, me encanto

ha valorado514/05/2022

No me ha defraudado en absoluto. Una buena y sórdida trama envuelta en un dibujo amable.

ha valorado312/05/2022

Demasiado para tan poco y pobre.

ha valorado507/05/2022

Muy bueno!Leído del tirón.

ha valorado504/05/2022

MA-RA-VI-LLO-SO. Es de esas obras que empiezas a leer y te atrapan por su premisa, simple pero muy bien contada, con el toque justo de “intriga” para que quieras seguir leyendo más y más. La primera mitad presenta la trama y a los personajes, la segunda te da un guantazo en la cara (que sí, más o menos te lo puedes ver venir pero aún así está tan bien escrito que lo disfrutas igualmente) y ya te mete de lleno en un thriller psicológico con mayúsculas. El dibujo pese a ser bastante estático, me encanta. Y la edición es de 10 por este precio. Gran calidad de encuadernación y gramaje del papel. De lo mejor que he leído en muuuuucho tiempo!

ha valorado503/05/2022

En pocos cómics es tan importante lo que pasa "entre viñetas" como en éste. Un guión de 10 con un dibujo simple que te da lo justo para atraparte, sin fuegos artificiales ni adornos. Tanto el paciente como la psicóloga son personajes de los que quieras saber más, ojalá una segunda entrega que continuara la historia.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.