Nii-chan

Nii-chan

Lo tengo

Nii-chan

Rústica con sobrecubierta 226 pp

4,44.472 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

B6 Páginas a color 9,95 €

Argumento

De pequeño, Yui pasaba el tiempo con un chico mayor que él que vivía en el mismo vecindario. Un día, su madre lo descubrió y el chico se esfumó de su vida de repente. Yui no ha sido capaz de olvidarle desde ese fatídico día.

Después de mucho tiempo, se lo encuentra por la calle de casualidad. Pero ya no es el chico cariñoso que conocía...

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Este cómic está en estas listas

TOMOS ÚNICOS DE MANGA

Guía de lectura

BL que nos mola~

Guía de lectura

MANGAS BL/Y̶A̶O̶I̶

Guía de lectura


Opiniones

4,4

4.4 72

ha valorado413/07/2022

La historia es de lo más turbia. La edición deja mucho que desear… el negro no es tan negro y tiene muchas erratas.

ha valorado312/07/2022

Durísimo, no sabría ni describir todo lo que he sentido durante la lectura, pero definitivamente no lo recomendaría a cualquiera... Prepárate para leer lo más incómodo de Harada hasta la fecha. Ánimo

ha valorado409/06/2022

Este manga no te va a dejar indiferente, eso desde luego. Trata de un tema muy complicado y la verdad es que me sorprende que lo hayan dejado publicar, tanto en Japón, como aquí. Trata sobre la pedofilia y cómo puede afectar eso a las relaciones en un futuro. No deja de ser un tema interesante, pero también me resulta turbio. Es difícil calificar la obra, ya que no es mala, obviamente, pero... Lo veo complicado y me resulta difícil que una relación así sea posible. Tal vez Harada debería haber consultado con un psicólogo para ver si realmente algo así sería posible, porque tengo mis serías dudas y un sentimiento agridulce.

ha valorado301/06/2022

Perturbadora...

ha valorado521/05/2022

La historia está interesante y buena (como todo lo que hace Harada). Lo único que deja un poco que desear es la edición, pues al menos en mi tomo parece que las hojas son copias, no sé si me explico pero los dibujos no se ven tan nítidos, lo que si está muy muy negro son los diálogos, no el dibujo :P

ha valorado501/05/2022

Un tema bastante complicado, pero tratado de tal manera que consigue atraparte desde las primeras páginas. Tiene partes muy angustiantes, la verdad que me ha parecido brutal, te lo terminas sin darte cuenta.

ha valorado426/04/2022

Una historia muy cruda pero interesante, en la línea de Harada. La edición sin embargo, deja que desear. La sobre cubierta está doblada de aquella manera, las tipografías utilizadas en la portada y contraportada o la localización del logotipo de la editorial podría haberse elegido mucho mejor; la impresión en algunas páginas no es nítida al 100% e incluso hay algún error tipográfico. Sinceramente, ya que están subiendo los tomos a precios desproporcionados, podrían hacer los cómics con más mimo.

ha valorado512/04/2022

Como todas las obras de Harada, me encanta y agradezco mucho que la trajeran a España. La manera que tiene Harada de mostrar todos los problemas que hay en Japón es increíble. Me encanta que no tenga miedo a mostrar la realidad de su país tal y como es. Personalmente, cuando leí esta obra vi una clara crítica a la sociedad del país, de como los padres no quisieron denunciar por el miedo a que dirán. Los padres de Kei que no aceptan que su hijo lo pueda estar cómodo con una mujer. El como ambos, a pesar de ser algo enfermizo, consiguen seguir adelante. Simplemente, maravillosa y triste a la vez

ha valorado502/04/2022

Es una historia triste, angustiosa, bien contada y complicada, con un muy buen dibujo y que realmente te deja pensando en los personajes. Merece mucho la pena.

ha valorado526/03/2022

Difícil definir este manga. Expresa cosas muy complicadas de tratar. Solo puedo decir que la historia es una P..A maravilla. Que el dibujo es muy bonito y el guion muy bien trabajado. Harada se ha convertido en mi mangaka preferido. 26/03/22

ha valorado214/03/2022

Una obra maravillosa cuya edición no está a la altura (mal guillotinado, laísmos, errores ortográficos y de expresiones, y especialmente doloroso ver que las páginas que no lucen en blanco y negro puro como la edición japonesa, y que los propios formantes de la editorial no son capaces de admitir que no lucen correctas, y por tanto, no está en vías de ser arreglado en futuras reimpresiones).

ha valorado513/03/2022

Es un manga muy bueno que marca y dicta los límites de la sociedad y los miedos que pasan o que están sujetos los q se alejan de ese camino de normalidad. Es un manga que habla de temas tabú para nuestra sociedad q queremos tapar. No es para todos los públicos ni para todo tipo de personas ya que hay q leerlo con una mentalidad abierta y entender las mentes de estés personajes. Es crudo y complicado a la vez duro. Es difícil defender estés actos porq la realidad de ellos no es para nada ni se acerca a este manga ( "ya q aquí se pinta colo rosa ") pero creo q es es un manga q debería leer la mayoría no solo por el tema principal sino los temas de trasfondo de habla. Que es lo normal?? quien nos ha explicado q es lo normal??

ha valorado511/03/2022

La historia es buenísima, pero la edición horrible, a ratos borrosa, y con varios errores en los diálogos, falta de letras y tildes.

ha valorado507/03/2022

De mis obras favoritas de la autora, una pena cómo han tratado la edición.

ha valorado507/03/2022

Importante: el manga un 10, pero la edición de Kodai es una chapuza.Obra maestra de Harada. Un manga muy duro de leer que muestra a dos personas muy jodidas a causa de los abusos que sufrieron y como han sido repudiados por la sociedad. Ojo, este manga no es para todo el mundo.

ha valorado503/03/2022

Desgarrador. Así definiría, en una palabra, este relato que nos trae Harada. No es una historia fácil, es una narrativa cruda y real sobre personas que se hacen daño unas a otras. Cuando alguien toma una decisión incorrecta, penada social y legalmente, ¿cuales son las consecuencias de sus actos? ¿Qué ocurre con las víctimas? ¿Y si la víctima, a su vez, pasa a ser verdugo, implicando a otro inocente más? Harada nos presenta todas estas cuestiones, pero no demoniza nada ni a nadie, ya que su intención no es guiarnos de la manita, sino que saquemos nuestras propias conclusiones, como adultos que (se supone) que somos. Leer Niichan es hacerlo con un nudo en la garganta y conteniendo las ganas de llorar. Porque es una historia muy dura, pero también es una realidad que debemos recordar. Se lee con mucha rabia, impotencia, con pena, pero a la vez con empatía y ternura, porque sus personajes son dolorosamente humanos; se equivocan, se hacen daño, pero también se aman. Imprescindible.

ha valorado5Hace 3 horas

ha valorado512/08/2022

ha valorado111/08/2022

ha valorado520/07/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.