Chew

Planeta Cómic

3 cómics

Cartoné 576-640 pp

Terminada

  • 4,64.6 17 votos
  • Español (España)
  • 569Lo tienen

Argumento

Tony Chu es un detective con un secreto. Uno muy raro. Tony Chu es cibópata, lo que significa que obtiene una impresión psíquica de todo lo que come. También significa que es un detective genial mientras no le importe masticar el cuerpo de las víctimas de asesinato para descubrir al culpable y el porqué.

Y ahora ha sido contratado por la División de Crímenes Especiales de la FDA, la agencia gubernamental más poderosa del planeta, para investigar los casos más extraños, asquerosos y estrambóticos.

He aquí una serie retorcida y oscura sobre polis, ladrones, cocineros, caníbales y clarividentes.

Más

Información adicional

Autores

John Layman (Guión), Rob Guillory (Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 17

5 24/08/2023

Excelentísimo trabajo. Muy original, y es de agradecer que tanto los personajes como las situaciones, disten años luz de lo esperable. Tiene un comienzo espectacular, me enganchó desde el principio, el segundo tomo hacia el final, junto con el comienzo del tercero, se me atragantó un poco, en parte por la incomodidad de leer un tomo tan grande y con tantísimas páginas. Pesa mucho (mucho), y tiene gran tamaño. Pero pasado ese pequeño atragantsmiento, me volvió a agarrar y me leí del tirón los últimos 20 números. Sí pienso que la serie, de haber sido 40 números en lugar de 60, quizá hubiera sido mejor, pero aún con todo, me parece un cómic muy recomendable, con un gran sentido del humor, y también sus momentos más emocionales. En mi opinión, tiene un muy buen final, lo cual no siempre es fácil de conseguir... Dicho todo esto, el resumen: sí, recomiendo mucho su lectura. Respecto a la edición: es muy completa, pero es muy incómoda de leer. Para mí el punto justo es en torno a las 400/500 páginas como mucho. Como nota final, el dibujo de Guillory en mi opinión tiene un toque a lo Francisco Ibáñez (en paz descanse, maestro), en el sentido de que cada viñeta tiene cien guiños, cien micro chistes, cada folleto volando por la calle, cada póster en la pared, cada personaje extra en el fondo de la viñeta... Me encanta.

5 27/03/2023

Súper divertido, original y diferente, si, diferente, ahí está la nota destacable, reconozco que lo más destacable de todas las tramas son las que Chu está al frente de la acción, sus poderes, sus casos, y sobre todo su relación con Amelia, su hija, sus hermanos… es brutal, y hay tramos con Poyo, que directamente no me han gustado, pero tampoco han restado, y los momentos muy flipados y psicodélicos también son prescindibles, algunos, no todos, dicho esto, el cómputo global es muy bueno, me he divertido y he empatizado con la mayor parte de los personajes. Serie top.

5 04/03/2023

Esta serie es increíble, no le encuentro ninguna pega a nada de lo que he leído durante estos 60 números (y los extras), la armonía conseguida entre la bizarra trama y el desenfadado dibujo te mantiene enganchado de principio a fin. Excelente, de lo mejor que puede leerse.

5 12/02/2023

Uno de los mejores cómics que he leído nunca, y en su género posiblemente el mejor. Genial desde la página 1 hasta la última. Humor del bueno dibujado al más alto nivel.La trama de Layman y el arte de Guillory han confeccionado un clásico del noveno arte. Unas sublimes andanzas por parte de unos carismáticos personajes que a través de 60 números nos premian con cien mil recursos para picar nuestros sentidos, humor, acción, intriga, ciencia ficción, todo tipo de amor... Y un sinfín de más coordenadas para conseguir no despegarnos de la obra... Y cuando ya nos tienen... Arriesgan! Arriesgan con salidas de tono, con historias dentro de historias, con POYO, con el infierno, con lo que a Layman y Guillory les sale de las musas. Y ganan, como no van a ganar teniendo tanto talento...En fin, originalidad al poder, pero con sustancia, sustancia de remolacha mezclada con Babayago y quizás poyo, o era pollo?Vaya universo rico! No lo veremos igual.4,75/5

4 18/03/2024

4 05/12/2023

1 14/11/2023

5 16/08/2023

5 07/08/2023

5 25/04/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.