Happy Hour

Happy Hour

Lo tengo

Happy Hour

Cartoné 152 pp

3,43.443 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

16,8 x 25,7 cm II P.V.P.: 15.95 €

Argumento

Happy Hour 1 A 6 USA

En el futuro, en los Estados Unidos, ser feliz no solo estará bien… ¡sino que será obligatorio! Mientras la Policía del Júbilo hace cumplir el Código del Cachondeo a base de hostias, dos jóvenes se dan a la fuga y van en busca de un refugio de melancolía en el que puedan regodearse tranquilamente en su tristeza. Esta historia tan oportuna es obra del superguionista Peter Milligan (Enigma) y del dibujante Michael Montenat (Hellraiser).

«Solo a Peter Milligan se le ocurre algo tan entretenido y aterrador como Happy Hour. […] Un cómic satírico de primera categoría.» // Syfy Wire

Editorial original: Ahoy Comics.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-411-12031-9

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,4

3.4 43

ha valorado210/02/2024

Una premisa, en principio interesante, que va haciendo aguas a medida que pasan las páginas y van sucediendo situaciones aburridas y a veces, contradictorias. Se me ha terminado haciendo una lectura pesada ya que de Milligan siempre espero algo mejor, algo más que una serie de sucesos millones de veces leídos y con bastante más gracia e interés que lo que nos cuenta aquí el guionista británico. Mención aparte, es que tebeos de este nivel reciban ediciones en tapa dura, encareciendo el precio.

ha valorado426/09/2023

La alegría por cojones es tan jodida como la miseria constante. ¿Cómo escapar de esta trampa perfecta? Milligan te da la clave (muy británica) en las últimas páginas de esta descacharrante odisea de las emociones.

ha valorado526/08/2023

Este cómic es un alegato de hasta donde pueden llegar la estupidez del ser humano y el fanatismo ideológico. Es decir, no tiene límites, es infinito. En este caso, la ortodoxia es la felicidad por decreto, independientemente de la situación, dando pie a situaciones tan surrealistas como terroríficas. Obviamente, toda acción tiene una reacción, y la contestación de un pequeño grupo de rebeldes a esta nueva religión de la felicidad -preservada a base de hostias por matones uniformados- es el polo radicalmente opuesto. Los rebeldes del sistema son aquellos que abogan por la tristeza absoluta, la desazón, la negatividad y el amargo en todas sus formas. Tanto un espectro como el otro atentan completamente contra los instintos más elementales del ser humano, y el contraste de situaciones, lucha contra nuestras emociones naturales y fanatismo enfermizo hacen una obra distópica diferente e interesantísima, que se mueve entre la comedia más absurda y el terror sicológico. Muy recomendable.

ha valorado330/08/2022

Al principio te sorprende y quieres más pero llega un momento que no sabes a dónde te quiere llevar la obra y al final te das cuenta que no te llevaba a ningún sitio. No sabes muy bien que te ha querido contar Milligan.

ha valorado321/07/2022

Me ha dejado un poco frío. Esperaba algo más. Una historia con un argumento curioso, en el que critican los extremos, y como de uno aparece el opuesto al radicalizarse éste. A ratos la historia se pierde en conversaciones absurdas y giros de guión bastante raros. Una lectura sin más. No lo recomiendo.

ha valorado211/06/2022

Me a aburrido más que entretenido, no acabe de verle mucho el sentido a lo que nos quería contar a destacar el dibujo. La virtud es que empieza y termina siguiendo la idea general con la que empieza cosa que no se puede decir de otros comics. Por mi parte no podría recomendarlo pero creo que puede tener su público si eres seguidor del guionista.

ha valorado504/05/2022

Un comic muy pasado de vueltas con un argumento loquisimo pero que he disfrutado como un niño pequeño. Me ha sacado más de una carcajada. Se dan situaciones muy absurdas y de un humor negro muy pasado de rosca. Si os van las historias fuera de lo convencional y os gusta el dibujo semirealista, este es vuestro cómic.

ha valorado305/04/2022

Interesante, historia cerrada en un tomo, eso siempre es bien. Podemos ver el camino de los extremismos y situaciones llevadas al límite. Si buscas humor como tal, diría que éste no es tú cómic, en cambio si buscas algo diferente puede que este cómic te convenza.

ha valorado403/04/2022

Milligan tenía claro el arranque y el final de la historia, se nota, porque la idea es muy buena y cierra la historia muy bien. Entre medias se le va un poco la pinza y lleva a los personajes de un sitio a otro de manera aleatoria. Milligan me sigue divirtiendo y me lo he pasado bien con esta historia

ha valorado224/03/2022

Lo que parecía una propuesta muy interesante al leer la sinopsis, se convierte en una relato sin ninguna "gracia" y estirado como el chicle ese de Boomer. ¿Qué te ha pasado,Milligan? Tú antes molabas. El dibujo correcto, a veces bueno y en general regulero. Lo mejor las portadas...

ha valorado512/03/2022

Humor ácido del bueno contra el extremismo. El dibujo digital y fotorreferencial es espeluznante y le sienta como un guante a lo que se cuenta. Lectura muy recomendable en tomo único.

ha valorado317/11/2023

ha valorado430/10/2023

ha valorado426/09/2023

ha valorado310/05/2023

ha valorado229/04/2023

ha valorado320/04/2023

ha valorado326/02/2023

ha valorado416/11/2022

ha valorado419/08/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.