Paradise Kiss - Glamour Edition

Ivrea

5 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,84.8 63 votos
  • Español (España)
  • 1,5KLo tienen

Sobre esta edición

Páginas a color Formato A5

Argumento

Yukari Hayasaka es una adolescente cuya única motivación es hincar los codos para conseguir entrar en una buena universidad y hacer feliz a sus padres. Pero todo cambia el día que se cruza con George, un atractivo y excéntrico chico que se dedica a diseñar ropa.

George lidera “Paradise Kiss”, un grupo que se dedica a la moda y está compuesto por estudiantes del Instituto de Arte Yazawa. Su idea es que Yukari sea su modelo y no aceptarán un no como respuesta. Esto abrirá los ojos de Yukari a un nuevo mundo y marcará un giro en su vida.

Más

Información adicional

Autores

Ai Yazawa

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 63

5 30/10/2023

8.5/10

4 06/08/2023

Tengo que confesar que es la primera obra que leo de esta autora, y lo hice porque tenía ganas de leer algo que fuera más realista y que me dejara el corazón en el puño. Y efectivamente, en Paradise Kiss encontré lo que buscaba. Es una obra distinta, muy humana y que se enfoca principalmente en las inseguridades al momento de tener que observar hacia el futuro. También muestra un romance no convencional, al estar constantemente generando dudas acerca de los verdaderos sentimientos de uno de los personajes que conforma la pareja principal. El dibujo de Ai Yazawa es precioso y le da un gran plus al contexto de la historia basado en la moda y el modelaje. Hay paneles sublimes, que te desbordan de emociones tanto positivas como negativas. Sin duda una historia que disfruté leer, que me dejó un sabor agridulce tal como lo genera la vida misma.

5 09/07/2023

Paradise Kiss no es mi género, pero tengo que decir la obra me ha gustado y me ha parecido bastante entretenida, los personajes te pueden gustar mas o menos pero creo que la autora consigue darles una identidad creíble y se hace fácil entender como se comportan. Con altibajos, pero la historia tiene buen ritmo y los 2 protas te pueden gustar mas o menos pero creo que reflejan a la perfección la inquietud y la indecisión que puede tener cualquier adolescente. El último tomo me ha gustado bastante, no hace falta un final feliz para que sea una gran obra, el desenlace esta a la altura. La edición de Ivrea es una pasada, y la historia se la merecía.

5 14/05/2023

Una obra increíble. La evolución que tienen los personajes es fantástica, ya no sólo el personaje principal, sino todos. No te da un final que te daría un shoujo, sino un final que la protagonista merece. Me parece un manga del que ouede aorenderse mucho de las relaciones, aunque oeligroso si lo lee alguien de 14 años que no sepa entender qué es lo que está pasando de forma objetiva. El dibujo como siempre Ai Yazawa tiene un estilo único y precioso. Cada personaje tiene su propia forma de vestir, sus propios peinados... Hay mucha moda ahí donde lo veas. Y respecto a la edición es preciosa. Esperaba alguna ilustración coloreada como la edición de Mermelade Boy - Wataru Yoshizumi, pero aún así es muy bonito.Es una obra que la recomiendo muchísimo a quién le guste el shoujo y el josei desde la perspectiva de una "mujer".

2 01/05/2023

Tóxicidad por todas partes. Pensé que me encantaría porque Nana me gustó mucho pero fue leer los 2 últimos tomos y cagarla del todo. Ella tiene 0 personalidad y necesita complacer a un tío que la trata como el culo que acaba de conocer con el que encima se escapa de casa porque no sabe que hacer con su vida llevando pocos días desde que lo conoce y saliendo. Por no hablar del triángulo amoroso entre 3 personajes secundarios que son amigos de la infancia, 2 son pareja porque él la violó a ella y esta puso buena cara para no hacerle sentir mal. Este le mira el móvil sin permiso por celos y encima se lo rompe. Y para colmo, los 2 chicos del triángulo amoroso tienen una conversación en la que sale el tema de conversación de la violación, y el chaval que encima quiere estudiar psicología (que parecía un tío decente) va y como que no le da la importancia que debería a lo que le hizo a su novia, que es su amiga de la infancia. El único personaje medio decente es la chica trans del grupo de diseño que es la única que aporta cierta cordura al grupo tan desastroso que forman. Lo único que me ha gustado es que la chavala más o menos recapacita y decide terminar el bachillerato aunque a medias tintas. Muy decepcionante.

5 23/03/2023

Es la primera vez que leo a Ai Yazawa y aunque hay cositas del guion que no me terminan de convencer lo cierto es que intuyo el recorrido que va a hacer la protagonista y me gusta. Por no hablar de lo mucho que me gusta el dibujo y de la preciosa que es esta edición.

5 16/10/2022

Primera obra que leo de Ai Yazawa y madre mía me ha enganchado muy fuerte. Los personajes y pensamientos se sienten muy reales, y te transmiten todo tipo de emociones. Y el arte de la mangaka es un gozo, súper auténtico y único (aunque entiendo que no le llame a alguien que disfrute de un arte más convencional/actual)

5 10/06/2022

Uno de mis mangas favoritos!!!

5 08/02/2024

5 07/01/2024

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.