Viene y va

Viene y va

Lo tengo

Viene y va

Rústica 376 pp

4.84.86 opiniones

Información adicional

Spanish (Spain) · 

Sobre esta edición

15x20 cm Bitono PVP 22€

Argumento

Esta novela gráfica visualmente deslumbrante en dos tonos de colores ofrece a los lectores una doble narración. El surfista e ilustrador AJ Dungo reflexiona sobre el amor, la pérdida y la soledad. El autor narra la intensa relación con su pareja Kristin: las emociones de sus primeros encuentros de adolescentes, la violencia de la lucha contra el cáncer y la dignidad y valentía de la joven ante la muerte. Dungo revela escenas íntimas y poderosas de la pasión compartida por el surf, los largo tratamientos de quimioterapia y la dulzura de los últimos momentos vividos juntos, sin olvidar los momentos de esperanza.

Con el surf como punto de unión entre las dos narraciones, Dungo combina con gran delicadeza las secuencias en color verde azulados de su historia con la historia del surf en color sepia. El autor analiza los origines y la evolución del surf y los grandes pioneros de este deporte en Hawái en los siglo XIX y XX, donde el surf se convirtió en una nueva forma de libertad y de protesta por la colonización y de afirmación de la cultura hawaiana.

Pocos diálogos e ilustraciones lineales, que recuerdan al dibujante Adrian Tomine, convierten esta obra (una unión entre autobiografía y no ficción) en conmovedora y fascinante.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-98535-7

Opiniones

4,8

4.8 6

ha valorado49/2/2022

Se lee en nada y menos. Historia introspectiva que alterna con los orígenes del surf. En ocasiones es emocionante aunque en mi caso y dada mi ignorancia sobre el surf hay momentos que calan menos, seguro que los aficionados a las olas disfrutan mucho más los paralelismos con la trama.Dibujo sencillito y directo, y edición ajustada a las formas del cómic.Merece la pena degustarlo con calma y dejarse atrapar por esas olas que hipnotizan.4/5

ha valorado53/29/2022

Qué maravilla de obra... una dura preciosidad con el Surf y su historia como protagonistas.

ha valorado54/1/2022

ha valorado51/19/2022

ha valorado51/13/2022

ha valorado511/21/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.