Balada para Sophie

Balada para Sophie

Lo tengo

Balada para Sophie

Cartoné 320 pp

4,84.8166 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

19x26 cms, Color PVP: 35,00 €

Argumento

UN CONMOVEDOR RELATO SOBRE LAS DECISIONES QUE DAN FORMA A NUESTRAS VIDAS

Julien y François son dos jóvenes promesas del piano cuya senda vital transcurrirá en paralelo de la mano de la música.

Cuando un concurso para pianistas los enfrenta, la vida de ambos cambia para siempre.

Años más tarde, un Julien anciano relata su vida a una periodista componiendo, como en una partitura, una compleja historia donde el éxito, la rivalidad y la redención plantearán la cuestión que le atormenta: ¿ha sido toda su vida un fraude?

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94853-0

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,8

4.8 166

ha valorado5Ayer

Una obra maestra!! Un europeo para disfrutar de principio a fin. Sin duda de lo mejor que me he leído nunca.

ha valorado502/05/2022

Recomendado 100%.Es super inmersivo, las historias te atrapan y están genialmente narradas, además los estilos de colorear ambientan de maravilla.El estilo de dibujo abocetado te puede gustar más o menos pero a mi personalmente me encanta.Si tienes un mínimo de sensibilidad, esta obra te tocará la patata.Por ponerle un pero, a la mitad de la obra ya vi venir el giro final de la historia, pero eso es más culpa mía que me pasa con casi todas las historias, pelis etc.La edición es fantástica, cómoda de leer, bonita, con algún boceto y una partitura al final y se siente muy sólida. La hemos leído 3 personas y esta como nuevo.

ha valorado530/04/2022

Una historia preciosa, con un dibujo espectacular y un final de soltar la lagrimilla. 10/10.

ha valorado515/04/2022

Una obra maestra... Poco mas que decir... Podeis encontrar la pieza interpretsda por Filipe Melo en Youtube,super interesante! Must read, no pude faltar en ninguna coleccion!

ha valorado501/04/2022

Precioso y muy emotivo aunque algo predecible…

ha valorado429/03/2022

Excelente historieta con un dibujo exquisito e impresionante, el guión correcto y previsible, salvo la última página. Puntuación 7,5.

ha valorado519/03/2022

Simplemente MARAVILLOSA, totalmente recomendable... Historia que envuelve y deja huella

ha valorado515/03/2022

Genial y emotivo

ha valorado511/03/2022

Sin duda, una de las lecturas de los últimos años. Rotundamente. Los creadores saben conmover y te imbuyen, gracias a un ritmo perfecto (disfruté el libro de un tirón), en una obra de bellísima factura. La narración de Melo y el arte de Cavia te transportan a una suerte de memoria con un relato genuino; en lo explícito y lo implícito. Dos vivencias yuxtapuestas en pos de una partitura final. Un conflicto intrínseco aparejado al extrínseco posibilita que una reportera asista a un sinfín de sucesos entre 2 pianistas rivales: animadversión, envidia, tragedia, desasosiego... Y justicia poética. Filipe hila diálogos tan talentosos como agudos, mientras la preciosista expresividad del dibujo de Juan y un rico pantonario (magistralmente limitado a conveniencia) definen cada estadío emocional con solvencia. Una obra que lo tiene todo: una historia con enjundia e ilustrada con una extraordinaria efectividad. Digna de revisitarse, esta BALADA trasciende. #AjadaLiberaciónMoralizante

ha valorado410/03/2022

El dibujo de Cavia es sublime. Todos los personajes, todos los contextos, todo el derroche de emociones de sus composiciones. Es sin duda lo mejor del cómic. El guión de Melo está a la altura pero no llega a despuntar como el arte. La trama, aunque tiene partes y momentos realmente buenos, no consigue insuflar el drama y las sensaciones que transmite no emocionan, interesan sí, y se lee muy ameno pero le falta tocar la fibra sensible. No obstante creo que una segunda lectura podría mejorar la experiencia. Los giros saltan a la legua 😉Muy muy recomendable, este se queda en casa.4,25/5

ha valorado505/03/2022

Gran obra. El guión es su punto fuerte, con una narración rápida, son 300 páginas que te lees del tirón. Pero he de decir que no hay que ser muy avispado para intuir el final. El dibujo pese a que no es el estilo que más me gusta casa muy bien con el estilo narrativo. El coloreado es perfecto, juego con diferentes tonos para el pasado, el presente y los estados anímicos de a historia. La edición es perfecta, es más pequeña que los típicos cómics europeos pero le va muy bien, lo hace de alguna manera más íntimo.Es una obra de las que recuerdas, y en este caso para bien.

ha valorado526/02/2022

Te vuela la cabeza desde del principio hasta el final. Espectacular. Obra maestra

ha valorado520/02/2022

Una maravilla de cómic, puede que no te cambie la vida pero sin duda te hará disfrutarla.

ha valorado515/02/2022

Relecturatras solo un mes depués de leerla por primera vez y no feja de ser una maravilla

ha valorado515/02/2022

Pequeña obra maestra que empieza prometiendo y va creciendo inmensamente en guión, dibujo y narrativa. Destaca el uso del color (la ausencia de verdes y amarillos en ciertas escenas para marcar emociones).

ha valorado514/02/2022

Es, probablemente, el mejor cómic que he leído. Guión y dibujo espectacular. Pero sobretodo el hilo argumental que tiene es brillante, cerrando el círculo de la mejor manera. Me gustaría conocer cómics parecidos si es que lo hubiera…Muy recomendable.

ha valorado512/02/2022

A pesar de que conocía muchos de los detalles de la historia por haber escuchado y leído varias reseñas, la he disfrutado muchísimo y me ha emocionado; así de buena es.

ha valorado512/02/2022

Una experiencia maravillosa. Lectura muy sencilla y con un final verdaderamente exquisito. Impresionante composición de colores. Sin duda uno de estos cómics imprescindibles en cualquier colección 🎶🎹

ha valorado507/02/2022

Una obra maravillosa, con un guión humanista, un dibujo precioso y un color magnífico. Una lectura tremendamente rápida, el arte y la narrativa te llevan en volandas durante toda la obra que se lee de una sentada. No es sorprendente ni tiene grandes giros, las cosas se prevén a poco que prestes atención, pero eso no hace que deje de ser un relato bonito, con poso y magníficamente contado a todos los niveles.

ha valorado506/02/2022

Que maravilla de cómic. De lo mejor que he leído.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.