Destino Terra...

Milky Way Ediciones

3 cómics

Rústica

Terminada

  • 3,93.9 19 votos
  • Español (España)
  • 582Lo tienen

Sobre esta edición

Tomo B6 (130x180) con sobrecubierta 10,00€

Argumento

En un futuro lejano, después de haber agotado todos los recursos del planeta, los humanos se ven obligados a emigrar a las colonias cósmicas mientras sofisticadas inteligencias artificiales intentan regenerar un hogar moribundo. Alrededor del cosmos, la humanidad crece bajo la estrecha vigilancia de un sistema computarizado que forma y controla las conciencias.

Este régimen provoca que se elimine la activación de los poderes telepáticos de algunos humanos, inmediatamente señalados como raza peligrosa. Telepáticos o no, todos los humanos parecen unidos por un gran sentimiento de nostalgia y un fuerte deseo de volver al planeta de origen...

Los peligros de una dictadura tecnológica y la explotación desmedida de los recursos del planeta son temas capitales en esta obra maestra de ciencia ficción de la autora de La balada del viento y los árboles.

Más

Información adicional

Autores

Keiko Takemiya (Guión, Dibujo)

Lo que opinan los lectores

3,9

3.9 19

3 06/06/2023

Kaiko Takemiya sigue la estela de las historias distópicas bebiendo directamente de clasicos como 1985 de Orwell o un Mundo Feliz de Huxley, dejando claro que su pasión no era el shojo clásico a pesar de dársele tan bien. Pero en éste caso no podemos hablar de el mismo resultado que tuvimos en por ejemplo esa obra maestra que fue La balada del viento y los arboles, pues Takemiya quiere ser demasiado compleja añadiendo temas muy dispares para hablarnos de la perdición de la humanidad cómo la ecología, la inteligencia artificial, la tecnocracia, el racismo, y un largo etcétera que termina por hacerse bola en el resultado final. Destino terra... es demasiado confuso para lo que nos quiere contar y su lectura se hace demasiado cuesta arriba. Para mi, a pesar de todo el interés que puede albergar su temática, es una obra bastante fallida.

5 19/07/2022

Uno de los mejores manga que jamás he leído. Una historia de ciencia ficción sobre la opresión, el ser diferente, la ecología, el por qué de la existencia, la discriminación al diferente, criticando la sociedad actual. Con un desarrollo de personajes principales muy bueno. Mezcla de acción trepidante y reflexiones profundas. Si el estilo de dibujo no me gusta me cuesta leer el manga. En este caso el dibujo no me disgusta demasiado para ser tan setentero pero es que la historia es tan envolvente que no importa. Lo recomiendo 100% a todos los que buscan algo diferente. Por su puesto hay que tener en mente la época en la que se dibujó. Ahora puede parecer muy trillada ya está historia pero eso es porque las películas, libros y cómics que vinieron después han tratado ya estos temas

3 22/05/2022

Un manga de ciencia ficcion pura. Tiene muchas teorias de la vida, del orden y muchísimo texto. Lo único rescatable es que es una serie de solo 3 tomos. El tomo 1 es completamente introductorio. El tomo 1 quiere que entendamos la existencia de 2 mundos, de cómo el ser humano debe vivir bajo reglas, en un sistema tanto político como social perfecto, y que si no se le pone reglas se destruye y destruye incluso el agua. Es un buen manga para alguien que sea lector de Isaac Asimow o vea películas como pasajeros o Yo Robot. Hasta ahora no me ha ofrecido nada novedoso el tomo 1, pues plantea mismas ideas de otras obras. Contandote que el ser humano es el virus de la tierra. Que la tierra se destruye y que no es habitable. Y que los seres humanos deben vagar por el espacio buscando planetas aptos para empezar de nuevo. Una premisa ya repetitiva para la epoca del 2020. Dando como guinda el clásico cliché usando a Marte para próxima vida. No es una historia facil y Puede aburrir de entrada.

4 22/04/2022

Una bellísima obra escrita en 1977 y que nos invita pensar los desafíos de la IA. Hay algo en la narrativa de Keiko tan íntimo que le permite atravesar el tiempo hasta nuestros días y seguir interrogándonos. El arte es característico de la época y encierra en sus viñetas un arte bello, estilizado y estéticamente perfecto. Una obra de arte.

2 20/04/2022

Apropiado únicamente para arqueólogos del manga. La historia y la narrativa de esta obra han envejecido muy mal.

4 05/07/2023

5 02/05/2023

5 17/03/2023

5 18/02/2023

5 11/02/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.