La verdad sobre las brujas

Milky Way Ediciones

3 cómics

Rústica. 240pp

Terminada

  • 4,44.4 55 votos
  • Español (España)
  • 1,3KLo tienen

Sobre esta edición

Tomo B6 (130x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta

8,50€

Argumento

"Para las posesiones demoníacas no existe la clemencia. Solo la hoguera."

Europa, siglo XVI. El doctor Weyer es enviado a un pueblo para solucionar un incidente con un supuesto hombre lobo. Mientras los aldeanos tiemblan ante la aparición del siervo del diablo, Weyer va a curar a Marthe, la chica a la que atacó el hombre lobo, pero su lucha irá más allá de lo hasta entonces conocido...

Más

Información adicional

Autores

Maki Ebishi (Guión, Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 55

26/02/2024

Se cierra la historia que empezó en el tomo 1, la historia del hombre lobo, el Médico Weyer está seguro que estos no existen... pero hay una mujer que ha sido mordida por este y hombre capturado por la aldea. a punta de razonamiento y medicina Weyer logra salvar a los acusados, demostrando que a quien se acusaba de brujas, generalmente eran personas con depresión o autismo...enfermedades que no estaban catalogadas en esa época. Y lo fácil que era acusar a alguien de bruja (me recordó a la película "Las brujas de Salem") y cómo se propaga un rumor o una blasfemia. Lo interesante para mi de esta obra, es el personaje principal el Médico Weyer, discípulo de Agripa y estudioso de los demonios y el primero en en escribir y publicar contra la persecución de las brujas. Muy interesante, lamentablemente sus trabajos no están traducidos al español.

3 11/05/2023

*3,5A pesar de que el tema y la historia en sí me gustaban e interesaban, no he acabado de conectar con ella. Quizás debido a como está explicada y que a veces me parecía que daba saltos muy bruscos al acabar las subtramas y demás. Creo que me habría gustado más si solo se hubiera mostrado la trama principal, porque ella sola ya daba para mucho y así no me habría dado tanto la sensación de que acababa todo de manera muy repentina. El dibujo, aunque sencillo, me ha gustado y era muy bonito.

4 30/01/2023

4.5* El primer tomo es lo mejor

5 20/08/2022

De lo mejor que he leído este año. Me encantan cuando son mangas históricos. Sorprende el buen ritmo que lleva en toda la obra y se hace bastante ameno.El título puede dar lugar a confusión, ya que no habla de temas espirituales y demás de manera directa, todo lo enfocan desde un lado científico intentando justificar el porqué de las cosas. Investigando un poco más, los personajes existieron realmente, lo que le da un punto extra a la obra.De verdad, muy recomendable.

5 24/07/2022

Estos 3 tomos abarcan un claro reflejo de lo que sienten las personas ante el miedo y la desesperación a lo desconocido. Era muy fácil acusar a cualquier persona de bruja y brujo para desviar la atención a posibles anomalías frente al pueblo. Mantener todos a raya para evitar revueltas y protestas bajo las leyendas, la difamación, la manipulación, la avaricia y el poder.En esta historia encontrarás grandísimas dosis de misterio, bastantes personajes siniestros y también habrá hueco para momentos emotivos y momentos duros. Una obra que desde las primeras páginas te atrapa, te envuelve y te invita a descubrir cuál es la verdad sobre las brujas.

3 18/07/2022

En esta obra manga nos introducimos de lleno en un fascinante mundo de época histórica en el que la inquisición y el oportunismo del sector religioso aprovechaban para deshacerse de todas aquellas mujeres (en su mayor parte) que consideraban impuras o perversas. Nuestro protagonista, John Wayer, no comparte esa ideología tan radical, y siempre asegura que debe haber un motivo detrás de todo. Que lo que la Iglesia considera pagano y propio de rituales oscuros tiene una explicación científica detrás. En muchas ocasiones, se relacionaban de forma intrínseca ciertas enfermedades mentales con la brujería, y la sociedad no sólo no ayudaba a estas personas sino que encima las condenaba al ostracismo y la muerte. Y es que, a fin de cuentas, volvemos a la idea de que aquello que es desconocido inspira temor, y muchas veces ni nos molestamos en tratar de entenderlo.En general, si os interesa y os gusta la temática que trata, es una obra tremendamente disfrutable que os enganchará.

5 18/07/2022

Me encantó la historia y como se desarrollaba,aún el final es algo abierto y me dejó con ganas de saber más igualmente me encanta.

5 10/07/2022

Me ha encantado la historia, la visión de las "brujas" y la evolución del personaje me gusta mucho, por no hablar de la ambientación y la "recreación" historica

5 15/04/2022

Me terminó encantando la historia, me leí los 3 tomos en una tarde. Ver cómo tarataban antes a las mujeres de " brujas" y el miedo se iba expandiendo por todos, no se paraban a cuestionarse lo que estaba pasando y las culpaban o las hacían ver culpables por algo que ni ellos mismos entendían.

2 03/04/2022

La verdad es que esperaba que entraran más en el tema de la brujería, rollo brujas de Salem, pero de momento ha sido sólo al principio y luego ha tirado por otros derroteros como la peste, así que no sé si seguiré la colección, la verdad. Esperaba otra cosa. Los dibujos sí molan bastante, lo que me ha fallado ha sido el guion.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.