El accidente de caza

El accidente de caza

Lo tengo

El accidente de caza

Cartoné 464 pp

4,54.545 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 35€

Argumento

La fascinante historia real de Matt Rizzo, un criminal ciego que no fue al colegio pero que recibió una educación clásica en prisión por parte de su compañero de celda, Nathan Leopold hijo, del infame dúo de asesinos Leopold y Loeb.

Charlie solo sabe que Matt Rizzo, su padre, un agradable intelectual que escribe poemas épicos en braille, perdió la vista en un accidente de caza. Ahora bien, esa no es la verdad y Charlie no lo descubre hasta que no se encuentra ante la posibilidad de entrar en la cárcel por culpa de las malas compañías de juventud. Matt Rizzo se quedó ciego por un disparo de escopeta en la cara, sí, pero se lo llevó cuando participaba en un robo a mano armada.

Poco después de que lo dejaran ciego y tras haber perdido toda esperanza, Matt entró en la Prisión de Stateville. Sin embargo, contra todo pronóstico, uno de los más destacados asesinos de los Estados Unidos, Nathan Leopold hijo, del infame dúo Leopold y Loeb, no solo le salvó la vida, sino que salvó su alma.

De manos de David L. Carlson y Landis Blair nos llega la increíble historia real de un padre y de un hijo y de un destacable viaje que parte de la desesperación y no se detiene hasta alcanzar la iluminación

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-74925-7

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 45

ha valorado505/04/2024

Un cómic sumamente original, tanto en el contenido como en el continente. Un cómic culto, denso y potente; sin colorantes ni edulcorantes. A la postre se trata de un relato sobre el valor de la amistad, la esperanza (que nunca se pierde) y la redención de las personas. En mi opinión: SOBRESALIENTE.

ha valorado413/05/2023

Es este un cómic al que una persona como yo no le saca todo el jugo. Dejando a un lado el interés y el entretenimiento, contiene metáforas, contiene dobles lecturas y contiene poesía (también gráfica) que lo mezcla todo... Y a mi no me gusta la poesía, soy incapaz de desentrañar las fórmulas para obtener ese plus en las sensaciones, para mi son palabras que con rima llegan al flirteo sonoro, pero sin ella mi nulo entendimiento me provoca la nada más aburrida.Y una vez explicado mi contexto debo comentar que este cómic me ha gustado, con ese particular dibujo que bien refleja las etapas de los protagonistas, y esa edición cuadrada y en braile que le da su atractivo aspecto. Si bien no he conseguido llegar a la libertad del pensamiento, al paraíso de Dante o a la reconstrucción de mi mismo, me quedé a medias. Pero prometo intentarlo más adelante, cuando la vida me haya llevado a quizás otras circunstancias más indicadas.3,75/5

ha valorado512/04/2023

Asombrosa, impactante y un gran alegato a favor de la reinserción en la sociedad de los presos, y el poder curativo que aportan la escritura, la literatura y la amistad, también tratándose las relaciones paterno-filiales. Parece mentira que sea la primera obra escrita por su autor, David L. Carlson. Aparte de usar textos de famosos escritores como Milton y su paraíso perdido, poemas de Emerson y John Keats, entre otros, también escoge textos de Matt Rizzo. No me extraña que le dieran el premio al Mejor Álbum en el Festival de Angouleme de 2021. Ya no solo por su guion, lleno de guiños literarios, sino por el poder evocador de las imágenes que lo acompañan, obra de Landis Blair, artista de Chicago más conocido por sus viñetas tenebrosas y morbosas, que por un biopic como este. Sin embargo, al empezar a narrarse La Divina Comedia de Dante, y ambientarse en escenarios de su ciudad, se nota que ningún otro artista podría estar más dotado que Blair para dar vida a esta obra. Alt recomendada

ha valorado524/03/2023

Maravillosa de principio a fin

ha valorado313/05/2022

Denso como un batido de mazapanes. No apto para todos los paladares y, desde luego, no para el mío. Una mezcla de crímenes y personajes reales con la literatura más clásica de la Divinia Comedia de Dante. El dibujo es de un estilo que tampoco me encaja a mí personalmente aunque quizá sí para la obra. Alegórico, sucio, enmarañado en ocasiones aunque muy descriptivo. Se me ha hecho largo, pueden contar lo mismo de forma más dinámica. Probablemente el problema sea mío, pero desde luego no es la obra maestra que nos quieren vender.

ha valorado308/03/2022

Pues me gusta la forma de narrar la historia, y el fondo y la historia en sí no está mal pero… tampoco me parece para echar cohetes. Un 6 sobre 10.

ha valorado507/03/2022

Partamos de la base de que no es una obra para cualquier paladar: los pasajes oníricos y cargados de simbolismo y la historia que el hijo le lee al padre pueden no hacer la lectura lo suficientemente atractiva para el amante de la lectura más lineal y convencional. No obstante, si entras al juego, se disfrutará de una obra maravillosa.

ha valorado312/02/2022

Ya lo siento pero creo que me falta un poco de sensibilidad. Se me ha hecho algo pesado en algún tramo. Creo que la carencia es mía. Estéticamente espectacular. Me parece un obra sublime pero me falta paladar para saborearla como merece

ha valorado507/02/2022

Este es un claro ejemplo de una historia tan bien narrada, que da igual lo que te esté contando, porque sin darte cuenta te has metido dentro de ella (y ella dentro de ti). Clásico contemporáneo instantáneo por méritos propios, a la altura de (agarraos, porque voy sin frenos, pero es lo que me pide el cuerpo): Maus, Persepolis, Reyes disfrazados, etc. Ahí queda eso.

ha valorado507/02/2022

Obra maestra. Sin más. Ni menos.

ha valorado415/03/2024

ha valorado405/02/2024

ha valorado430/12/2023

ha valorado412/12/2023

ha valorado409/11/2023

ha valorado525/10/2023

ha valorado518/09/2023

ha valorado422/07/2023

ha valorado408/06/2023

ha valorado513/03/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.