Billionaire Island

Billionaire Island

Lo tengo

Billionaire Island

Cartoné 152 pp

3,83.863 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 15,95€

Argumento

Una sátira salvaje que reúne a Mark Russell (guionista de Second Coming) y a Steve Pugh (dibujante de Harley Quinn y Breaking Glass), que también están al timón de The Flintstones, el cómic de DC tan aclamado por la crítica.

Bienvenido a la isla de los multimillonarios, donde todo vale… ¡siempre que te lo puedas permitir! Ahora bien, los riquísimos habitantes de la isla no van a tardar en descubrir que a cambio de esas ganancias ilícitas suyas van a tener que pagar un precio muy alto. Altísimo. Steve Pugh (dibujante de Harley Quinn: Breaking Glass), que también están al timón de The Flintstones, el cómic de DC tan aclamado por la crítica. Introducción de Brian Michael Bendis. «Russell vuelve a dejarnos sin aliento con su continuado esfuerzo por trastocar las leyes del cómic» // Aipt Comics. «Una lectura única de la que vas a disfrutar» // Forbes. «Con gran diferencia, el cómic más inteligente, sorprendente, ácido y oportuno que vas a leer esta semana… o puede que en tu vida» // Comicbook.com. "Las ilustraciones de Richard Pace transmiten alegría". – The Daily Kos. "SECOND COMING está hermosamente ilustrado y es contundente sin dejar de ser gracioso. Es irreverente, estrafalario y afable, todo a la vez, y podría ser mi nueva cosa favorita". – Gail Simone

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-411-12016-6

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,8

3.8 63

ha valorado523/05/2022

Un cómic ácido, satírico, ágil y divertido. Mark Rusell como siempre. Muy recomendable si te gustan obras con crítica social, con tintes de humor y sátira. El dibujo y color ideales para éste tipo de obras.

ha valorado405/04/2022

Una cómic satírico que es divertido y se lee de forma fluida, su mayor virtud es precisamente ser una obra crítica sin resultar pesada. El dibujo acompaña muy bienal guión.

ha valorado527/03/2022

Fantástica crítica al capitalismo y la sociedad actual, a través de una historia algo fantasiosa pero tampoco tan descabellada viendo los tiempos que corren. Lo he cogido y no he podido parar de leer, detalles por todas partes con referencias a temas como la superpoblación mundial, la falta de recursos naturales, la volatilidad de los mercados, o la concentración del poder en unas pocas personas con las neuronas más que justitas. Un cómic fácil de leer del que rascar mucho detalle que te da para reflexionar largo y tendido sobre nuestra naturaleza. Muy recomendable.

ha valorado516/03/2022

No es los Picapiedra, ni por supuesto el León Melquiades pero creo que es una crítica genial al capitalismo. Cada viñeta es una sátira a algún aspecto del mismo. No deja títere con cabeza una vez más el señor Russell. Me veo totalmente reflejado en muchos aspectos lo que provoca mi risa y mi llanto a la vez, y seguro que influye en la nota tan baja de algún whakoomero. No solemos llevar bien la autocritica y esta obra pica bastante. El dibujo muy bueno.

ha valorado228/02/2022

Empieza bien, buena premisa, pero honestamente como crítica social sería apropiada para un chaval de 13 años, para un tío al que se le supone más bagaje es una simpleza bastante maniquea y que no ahonda, porque si lo hiciera se le deshace la propia crítica. Muy limitado.

ha valorado424/02/2022

Planteamiento inicial y critica cojonudo, en algun momento se pierde en tramas menos interesantes. La portada elegida la peor pero con mucha diferencia

ha valorado420/02/2022

Empieza fuerte y se va desinflando hacia el final.

ha valorado410/02/2022

Fantástica crítica al capitalismo exacerbado, ácida y mordaz, bajo una historia la mar de entretenida, con un de nuevo pletórico Mark Russell y un Steve Pugh fabuloso. Quizá no es tan tan buena como Second Coming pero vale mucho la pena.

ha valorado309/02/2022

Con la premisa inicial esperaba algo más de este cómic..es una buena crítica social y política y es un claro reflejo del mundo en el que estamos viviendo pero poco más..lo que más me ha gustado es el dibujo que creo que encaja bastante bien con lo que nos quiere proponer el cómic. 6 de 10 para mi gusto

ha valorado307/02/2022

Historia floja. Al principio parece algo original pero termina cayendo, con recursos facilones, en tópicos que cualquiera con pensamiento crítico conoce y comparte. No te descubre nada nuevo. Lo mejor, el dibujo.

ha valorado207/02/2022

Muy decepcionante y light para lo que uno podría plantearse ante su premisa. Casi todas las bromas y gags las había visto ya en otros comics. Muy flojo y totalmente olvidable

ha valorado405/02/2022

Quizá no sea la mejor obra de Rusell pero esta comedia satírica contra el capitalismo es un remueve-conciencias de categoría. Bien dibujo y un guión más que interesante que presenta unos diálogos y reflexiones para ponerse de cabecera. Muy recomendable por el tipo de lectura que es, un cómic arriesgado, valiente y con mensaje.

ha valorado426/01/2022

Está bastante bien aunque un par de pasos por detrás de los Picapiedra o León Melquíades, tiene más fuegos artificiales pero menos profundidad.

ha valorado517/01/2022

Este comic debería ser de lectura y posterior debate obligatorios en las clases de secundaria de todo el mundo. Pero me temo que eso sería imposible, como el mismo comic deja entrever. Magnífico y muy didáctico. Es posible que irrite a los lectores más pudientes, aviso.

ha valorado315/01/2022

Es divertido y el dibujo le viene de maravilla. Tiene partes que me han gustado, como todas las escenas en las que aparece el perro. Pero la historia es bastante simple y la enseñanza moral y económica es la típica de un niño de 12 años. Hasta ahora la obra más floja de Mark Russell, desde mi punto de vista

ha valorado315/01/2022

Sátira descarnada contra el capitalismo. Trata sobre lo absurdo de la economía y los mercados, la montaña rusa que supone y lo volátil y atrapado que te puedes encontrar según en qué lado estés y en qué momento te encuentres. Un 6 sobre 10.

ha valorado514/01/2022

Humor ácido en el guión de Russell junto al expresivo dibujo de Pugh para redondear una comedia que debería hacernos llorar. Entretenido, original, cortito y a buen precio; quizá, comparado con otras obras de Russell, esté más centrado en la crítica pura que en el humor con mensaje, pero es igualmente recomendable.

ha valorado4Hoy

ha valorado323/06/2022

ha valorado520/06/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.