Kingdom

Ivrea

1 cómic

Rústica

En curso

  • 4,84.8 17 votos
  • Español (España)
  • 536Lo tienen

Sobre esta edición

B6

Argumento

La historia nos traslada a lo que ahora es China hacia el año 300 a.c., una época en la que la zona está dividida en siete reinos que luchan por cada palmo de terreno con sus vecinos, mientras estallan continuas guerras civiles intestinas y también con clanes que tienen su propio modo de vida.

Xin es niño huérfano de guerra que vive en el reino de Qin y que ha acabado convertido en esclavo. Junto a su amigo Piao, sueña con convertirse en un gran general como los legendarios que condujeron enormes ejércitos. Su vida da un vuelco el día que reclutan a Piao como doble de Ying Zheng, Rey de Qin, y ahí empiezan una serie de acontecimientos que lo llevan a unirse al ejército y vivir el mismo sueño que su Rey: unificar los siete reinos en uno solo, China.

Las guerras que aparecen son de una escala enorme, con decenas de miles de soldados y conoceremos a decenas de personajes de cada reino que tendrán un papel crucial en ellas, haciendo uso de la estrategia, de las tácticas y del puro instinto. El dibujo de Yasuhisa Hara, que fue ayudante y es amigo de Takehiko Inoue, tiene una evolución espectacular y nos refleja perfectamente tanto la grandeza, como el horror, el gore y la dureza de las guerras. A través de grandes campañas, cada capítulo nos deja con ganas de más en una historia perfectamente hilada, llena de momentos épicos y que hacen que te acabes preguntando “¿Cómo se las arreglarán?”.

MásMenos

Información adicional

Autores

Yasuhisa Hara (Guión, Dibujo)

Opiniones

4,8

4.8 17

5 12/12/2021

No voy al día con el manga/anime, lo empecé a seguir este verano como profesor de historia aburrido (no quiero decir con esto que todo sea verídico, sólo aclaro mis gustos) y me enganchó muchísimo, la ambientación, la madurez y crudeza de ciertos temas, además el manga le da mil vueltas al anime, me recuerda a otro manga histórico como es la heroica leyenda de Arslan, pero más duro, ya que Arslan es shonen y Kingdom es seinen (aunque recomendables los dos, depende de lo que prefieras). Aviso para navegantes, es una colección muy larga (y sigue en publicación), atípico para los seinens, al menos para los que sigo (Vinland Saga, etc), eso sí la estructura de la historia y su calidad no baja, al contrario, mejora y va entrelazándose.

5 05/12/2021

Entretenidísima historia con mucha acción y un dibujo buenísimo. Berserk, Vinland Saga, Vagabond y Kingdom: 4 seinen históricos imprescindibles y adictivos. Con muchas ganas de seguir leyendo!

5 30/12/2021

3 23/12/2021

5 21/12/2021

5 19/12/2021

5 18/12/2021

5 04/12/2021

5 03/12/2021

5 30/11/2021

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.