Mieruko-chan - Slice of Horror

Ivrea

9 cómics

Rústica con sobrecubierta

En curso

  • 4,74.7 32 votos
  • Español (España)
  • 974Lo tienen

Sobre esta edición

Incluye páginas a color.

Argumento

Mieruko es una chica normal de instituto que vive su vida tranquilamente hasta que un día empieza a ver horribles monstruos allá donde va y es la única consciente de ellos. Aunque tenga miedo, decide que lo mejor es no hacerles caso y continuar con su vida como si no pasara nada.

Ignorar a los monstruos, a cada cual más grotesco y espantoso, no significa que la pobre no sufra con las terroríficas apariciones y a veces tenga que actuar para que los seres no se ensañen con sus amigos y su familia, pero todo lo hace desde la posición más estoica posible.

Más

Información adicional

Autores

Tomoki Izumi (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 32

5 11/02/2023

Fua la leche.

27/01/2023

Y el tomo 6 no sale? Jajaja 😅

5 23/01/2023

Excelente, mi manga favorito hasta la fecha sin duda, me encantan esos toques tétricos con el humor que presenta. Algunas de las criaturas dan auténticamente mal rollo y esa sensación se mezcla con la comedia de la propia historia, una sensación agridulce entre desternillante y dantesco.Personajes sencillos pero cuidados. La trama se envuelve en ciertos puntos un tanto misteriosa que te deja con ganas de seguir leyendo. Maravilloso, terroríficamente divertido.

5 10/11/2022

Me llamó la atención por el anime y la verdad es que he quedado atrapado por el manga, el dibujo de los espíritus aterra a la par que engancha, aunque sea un guión normalito, en conjunto merece mucho la pena.

4 20/08/2022

Coincido totalmente con la opinión de makron.

5 30/06/2022

Los que se quejan de que esta serie es ecchi, no han visto una serie ecchi en su vida. Probablemente se desmayen si alguna vez llegan a ver una mujer desnuda.Es obvio que esto no es una obra de terror, es una comedia negra que alterna visiones de monstruos muy bien diseñados y dibujados con una típica historia slice of life entre amigas.No llega a ser particularmente hilarante, pero la dinámica entre personajes funciona. No hay muchos personajes, pero son lo bastante carismáticos para que te alegre verlos interactuar entre sí. Las escenas de terror, pese a mostrar imágenes muy gráficas, siempre tienen un enfoque cómico y forman parte de un chiste, de modo que no esperes un ambiente tétrico digno de Junji Ito, ya que por muy horrible que sea una criatura, su participación en la historia casi siempre será un medio para un fin, que puede ser el remate de un chiste o un recurso para que conozcamos mejor a un personaje.En general, es un punto intermedio entre terror y comedia que claramente no está hecho para todo el mundo, pero si estás acostumbrado a combinar varió géneros o no estás demasiado encasillado como lector en uno, Mieruko chan es una obra única en su especie muy disfrutable y muy merecedora de una oportunidad.A la vista está, que la mayoría de críticas negativas están cogidas con pinzas y se agarran a esa falsa acusación de ecchi que no tiene nada que ver con el enfoque de la serie. No olvidemos que incluso la película de terror más remilgada siempre tendrá una escena en un cuarto de baño porque el baño siempre ha tenido connotaciones terroríficas. El baño es uno de los lugares donde más indefenso estamos, de modo que las historias de terror lo aprovecharan. Si una escena en la que a la protagonista le atacan en la bañera (no se ve NADA) le parece a alguien algo pornográfico, la culpa es de su mente retorcida, no de la serie.

4 22/05/2022

En el momento de escribir esta reseña, ha salido el tercer tomo, y he de decir que mientras que los dos primeros tienen un formato episódico y hay bastante fanservice Ecchi, ya en el tercero la cosa gira más hacia una historia como tal, y aparentemente deja de lado el recurso del Ecchi (o al menos no abusa de el como en los dos primeros volúmenes)Si en los primeros capítulos te llama la atención como lector por el diseño de espíritus pero te parece que la historia flaquea o que el fanservice es molesto, dale una oportunidad y continúalo un poco más, porque a partir del capítulo 19 se pone bastante interesante ☺️

5 21/03/2022

Historias cortas, sencillas, un slice of life. La historia que cierra el tomo, abre un nuevo significado que te deja con ganas de saber más y da la profundidad que aparentemente le falta. Lo mejor: el golpe de efecto al pasar de página. Nunca sabes qué te vas a encontrar..

4 13/03/2022

He de admitir que el guión me ha parecido pobre, pero los dibujos son impresionantes, nunca había visto un diseño de monstruos así, da hasta angustia leer las páginas donde salen.

3 13/03/2022

Esperaba muchísimo más, era uno de los títulos más esperados por mí para este año y no me acaba de convencer el guión ya que deseaba que se inclinase más hacia el terror que a lo puramente fanservice/sexualizacion. La edición de ivrea tampoco acompaña, tuve que devolver el tomo por fallos en la encuadernación. Seguiré apoyándola por el momento porque el dibujo es increíble pero espero y quiero otra cosa. (Opinión basada únicamente en el tomo 1, sujeta a cambios.)

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.