La tumba de Batman

La tumba de Batman

Lo tengo

La tumba de Batman

Cartoné 296 pp

3,83.865 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. PVP 32€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Batman’s Grave núms. 1 a 12 USA

Una vez a la semana, llueva o haga sol, Alfred Pennyworth da un paseo hasta un pequeño cementerio situado en los terrenos de la Mansión Wayne. Allí cuida minuciosamente de las lápidas, los plintos y las losas de Thomas y Martha Wayne: retira las malas hierbas, los limpia y los pule. Pero... ¿cuánto tiempo falta para que deba cuidar de otro monumento funerario dedicado a los Wayne? La investigación actual de Batman le obliga a sumergirse en la mente de una víctima de asesinato con medio rostro destruido, y por lo visto se halla en rumbo de colisión directo contra un enemigo que se ha infiltrado hasta en el último de los rincones de Gotham. ¡Al doblar cada esquina, Batman tan solo da un paso más hacia su propia tumba!

En La tumba de Batman, Warren Ellis y Bryan Hitch, que forman uno de los equipos creativos más legendarios de la edad moderna, vuelven a unir sus fuerzas para relatar una historia sobre la vida, la muerte y las preguntas que casi nadie se atreve a hacer.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-93179-6

Lo que opinan los lectores

3,8

3.8 65

ha valorado420/01/2024

Una historia de Batman en su vertiente más detectivesca, alejado del Batman omnisciente y omnipresente de los últimos años. Aquí se le humaniza, recibe palizas como en otros tiempos. Ha superado mis expectativas, no es lo mejor ni de Batman ni de Ellis, pero funciona. El método de Batman para analizar las escenas del crimen pensando como la víctima, las escenas de acción descomprimidas marca de la casa Ellis (hacen la lectura muy dinámica) y cómo está escrito Alfred, lo mejor del cómic. Dibujo cumplidor e irregular de Hitch, que ha pasado ya su mejor época. Edición pelada en la línea de ECC, ni índice, ni extras, ni artículo introductorio, con papel de calidad justa y a precio de oro.

ha valorado311/12/2023

Maxi-serie del Caballero Oscuro que combina el relato detectivesco con el aspecto más expeditivo del personaje.La trama se va construyendo de manera progresiva, con casos aparentemente inconexos pero que acaban convergiendo en el plan global del villano de turno. Juega a su favor que no tira de villanos clásicos, por lo que la historia se desarrolla de manera bastante orgánica. Retrotrae a las historias del Batman noventero, no del todo aceptado por la GCPD, y con esos desórdenes callejeros tan al uso en la época. Y la caracterización de Alfred es absolutamente deliciosa, con ese fino humor inglés que muchos guionistas no aciertan a caracterizar.En mi opinión, tanto el título como el marketing para publicitar la serie son engañosos: Batman se enfrenta a un villano que va contra el orden establecido, eso lo hemos visto antes montones de veces. Lo de 'La Tumba de Batman' tiene connotaciones que no se desarrollan en la historia. Bien sin más.

ha valorado305/07/2023

Entretenido, sin más.

ha valorado418/03/2023

Leer del tirón una de esas colecciones limitadas de una cierta duración (12 números en este caso) es una auténtica gozada, si sobre todo te permite leer una colección donde guionista y dibujante se mantienen durante toda la duración de la misma (algo muy poquito frecuente hoy en día, en donde cuesta tanto mantener durante un año entero al mismo equipo creativo). Aquí la historia no es la más original del mundo (otro malo malísimo que pone contra las cuerdas a Batman una vez más, utilizando un comportamiento cuasi similar al suyo) pero mantiene un argumento bien dosificado (para la gran cantidad de páginas que son), apoyado en un dibujo espectacular pero sin una brillantez destacada y particular, pero que soporta y acompaña muy bien la espectacularidad de ciertas escenas que casi da la sensación de estar viendo una película a cámara lenta (por la forma y detalle en que están diseñadas y presentadas algunas viñetas de acción). Un buen pasatiempo sin duda.

ha valorado315/02/2023

Una historia que empieza bien, para tras unas pocas paginas volverse leeenta al punto de hacerte pensar si es necesario seguir leyendo… muchos diálogos sin un real sentido que se mezclan, en la medida que avanza la historia, con escenas de acción (prescindibles a la trama principal) que aumentan hasta tal punto en que casi se pierde la trama, solo para llegar al final con la batalla del líder que poco o casi nada se desarrolla. La verdad tenía más expectativas de este tomo.De lo positivo, un Batman más detectivesco, humano, vulnerable; historia con bastante acción, con un Alfred que en ocasiones es el verdadero nicho de la sabiduría dejando en segundo plano al ejecutor que es Batman-Bruce. Dibujo interesante. Buena edición con tapa dura clásico de ECC.Solo una historia totalmente prescindible… si pudiese volver al pasado, no lo compraría

ha valorado109/02/2023

Nefasto.Una historia que empieza ligeramente interesante pero que al poco tiempo cae en picado. Nada de lo que se cuenta trasciende o importa lo más mínimo. Todo se siente a medio gas. Hay demasiadas escenas de acción que ni están justificadas ni aportan algo. Simplemente alargan una historia que nunca llega a ser interesante. El villano en sí podría haber sido interesante con un mínimo de desarrollo pero Ellis prima la "acción" frente a la escritura. El paralelismo entre Bruce y el villano podría, otra vez podría, haber sido interesante de ver pero solo se dan pinceladas. Ah, y veremos a Alfred basado. Tiene ciertas cosas positivas, escenas muy puntuales, pero absolutamente nada de lo que se cuenta importa, ni interesa. No trasciende en lo más mínimo. La historia parece más un borrador que algo terminado y profesional. Tiene ideas, contadas, pero no desarrolla ninguna con ganas. Se queda en un "y si..."Hitch también está a un nivel bajo. El dibujo está poco pulido.Malísimo.

ha valorado420/07/2022

Finalmente me ha gustado bastante. Lo empecé hace unos meses y lo deje a medias, no me entró. Al volverlo a leer me ha cambiado el prisma y me ha parecido una lectura bastante fresca que mezcla a un Batman más detective y filosófico con escenas de acción dignas de una película moderna del personaje. Te mantiene en vilo, es muy entretenido y te deja dándole vueltas al coco. Y Alfred es aquí el puto amo. El dibujo me ha gustado muchísimo. Buen comic de Batman.

ha valorado430/06/2022

No es malo, pero si terriblemente olvidable... Lo que sí brilla con luz propia es la interpretación de Ellis de Alfred, un descojone continuo.

ha valorado522/02/2022

Me a gustado mucho. Una historia sencilla, para un batman más cercano al detective que al superhéroe, muy dinámica entre las escenas de diálogo y las de acción, totalmente recomendable. En todo caso, por buscar un "pero", el maestro Brian hitch no está al 100% en ésta obra, aún así, un disfrute para los amantes del cómic y de batman.

ha valorado520/01/2022

Un guión efectivo, con un Batman humano, que afronta a un reflejo distorsionado de sí mismo. En términos generales, una obra sobresaliente, que deja poco a deber.

ha valorado519/11/2021

Me ha gustado mucho por su tono, recuperando un Batman más detectivesco, humano y vulnerable de lo que suele verse últimamente. De lo mejor de Batman en los últimos años.

ha valorado431/03/2024

ha valorado310/03/2024

ha valorado325/02/2024

ha valorado313/07/2023

ha valorado401/03/2023

ha valorado328/02/2023

ha valorado321/11/2022

ha valorado311/11/2022

ha valorado201/11/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.