Reiraku

Reiraku

Got it!

Reiraku

Rústica con sobrecubierta

4.44.482 reviews

Additional info

Spanish (Argentina) · 

Plot

Una obra más que destaca la versatilidad de Inio Asano para contar historias, al enfocarse esta vez no en la juventud de su protagonista como suele hacer, sino en su madurez.

Kaoru Fukusawa es un mangaka que acaba de finalizar la publicación de su primera obra exitosa. A pesar de esto, cae en un tobogán autodestructivo que parece no tener fin: no tiene idea de cómo carajo empezar su próxima serie, su matrimonio se cae a pedazos y su amor por el manga empieza a desvanecerse, desilusionado con la exigente industria del manga. Pero, quizás, si pudiera encontrar la fórmula secreta para un nuevo éxito, todo volvería a la normalidad… ¿o no?

La asanoteca de muchos verá agradecida la incorporación de este consagrado tomo, cuyos capítulos fueron serializados en la revista Big Comic Superior entre marzo y julio de 2017.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-418-96350-6
  • 9788418963506-00001

This comic is on these lists


What readers say

4,4

4.4 82

has rated46/19/2023

La obra te muestra la vida de un mangaka de 30 años desencantado con la industria y con una vida personal que se hunde en picada. Voy a volver a ser exitoso? Importa más vender o una historia con un mensaje? Vale la pena tanto tiempo invertido y ser esclavo del mercado, si no se es libre y se disfruta de la vida? Recomendado.

has rated45/22/2023

Un manga oscuro que pone en tensión el gusto (y el querer) con la realidad. La obra muestra a un mangaka y la vivencia de estar en una actividad gobernada por un mercado. Reiraku es un manga que, justamente, muestra a un protagonista e caída libre. No lo recomendaría si estás pasando por un momento dificil, pues puede ser gatillante. Respecto de la edición de Ivrea, es la peor que me ha tocado hasta el momento. No se si fue un accidente, pero apenas se puede abrir el manga, hay erroes de impresión y la encuadernación hace que las hojas estén en constante riesgo de salirse. Espero que esta parte se pueda arreglar a futuro.

has rated52/12/2023

Además de su genial dibujo, me gusta que Inio escribe sobre temas reales. Me parece fuerte lo complicado que es ser Mangaka, lo que la sociedad espera de uno, la presión social por sacar nuevo material, el compararse con otros casos de éxito. Eso sumado a tener que mantener las relaciones interpersonales, tanto en el trabajo, su esposa, sus padres. La necesidad de afecto en los momentos difíciles. Realmente sentí lo que es tocar fondo y perder el rumbo, la inspiración, la motivación de seguir, cuando ya no sabes por qué iniciaste algo que antes te apasionaba tanto. Lo que si no me gustó fue la edición, varios errores de impresión, manchas, palabras borradas y se desprendió la última hoja, pero tiene páginas a color al incio. Por todo lo demás lo recomiendo 100% (14)

has rated51/26/2023

No recomiendo leer este manga si te sientes mal. Es genial porque es Inio Asano, pero es muy fuerte. Se respira el tufo del pozo tan hondo en el que estaba en ese momento. Cuidado con esas emociones, muy seinen

has rated51/7/2023

Cómo siempre Inio Asano haciendo de las suyas, hermoso manga. Recomendado. 😼

has rated59/26/2022

Yo no pude decir nada malo con Inio Asano

has rated59/16/2022

Mi primera obra se Asano. Aprendí y desaprendi muchas cosas con esta obra en la que se nos muestra al protagonista en su punto más bajo. Amé 💗

has rated59/11/2022

Habla mucho de lo que es la vida del mangaka y a todo la presión y también t pone más en contexto de que tan elitista es la sociedad japonesa y cuanto comprometidas están con el éxito

has rated48/28/2022

Si sos sensible no lo leas. Deprimente sería la definición correcta , me transmitió toda su miseria , melancolia y su mirada realista de una vida vacía. Todavía lo estoy procesando.

has rated48/13/2022

Ahora que Asano se divorció Reiraku es canon

has rated47/11/2022

Si te gusta Inio Asano no dudes en leer esta obra.

has rated56/26/2022

Me ha enganchado la historia para leerlo de golpe. Debería ser la lectura obligatoria para iniciarse en Asano y lograr comprender otros paneles de otras de sus obras que, sin tener detalles de como ve el su vida, son difíciles de entender. La editorial un asco en materiales e impresion, si les interesa la obra búsquenla en alguna editorial española, vale la pena.

has rated511/18/2021

Sin duda alguna, después de leer esta increíble obra, no se puede pasar por alto, como deben lidiar los mangakas con sus demonios internos y "sobrevivir" su día a día....

has rated310/18/2021

Otra obra de Asano que aun siendo bastante biográfica y personal me aburre porque nuevamente termina cayendo en los lugares y problemas más comunes que una persona puede tener, en este caso de un mangaka que tiene mucho del autor. Otra cosa que me molesta es el abuso de la fotografía y que de cada tres viñetas, una sea una foto de un paisaje y la misma foto de portada del tomo, que como generalmente en sus obras, es horrible y poco inspirada. Otro gran problemas es que Ivrea decidió imprimir en Pausa y lamentablemente tanto la encuadernación como la impresión es mala, hay muchas páginas con manchas o espacios en blanco directamente (y varios cayeron justo en diáologos) y muchas pequeñas manchas blancas en los plenos negros. Trae páginas a color pero solo las del principio de tomo, no las del capítulo 7, y la traducción es correcta. Quizás sea una despedida con el autor para mí.

has rated510/5/2021

Una historia donde podemos ver más de cerca los pensamientos de Asano y podemos ver los conflictos internos que puede tener un mangaka. Sin duda recomiendo tenerla en su mangateca

has rated52/21/2024

has rated42/19/2024

has rated51/6/2024

has rated512/26/2023

has rated312/22/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.