Pimpinela

Códex

135 cómics

Grapa 52-72 pp

Terminada

  • 0,00 0 votos
  • Español (Argentina)
  • 2Lo tienen

Sobre esta edición

Edición 1951. Blanco y negro más cubiertas con la portada y la contraportada en color.

Tebeos que presentaban en cada número la adaptación en cómic de una obra literaria, acompañada de otras historietas, varias de ellas procedentes de editoriales estadounidenses. (Fuente Tebeosfera)

Argumento

La colección experimentó varios cambios de periodicidad y dimensiones:

Comenzó siendo mensual, con aparición el último lunes de mes, pasando a ser bisemanal desde el número 66 y recuperando la periodicidad mensual con el número 122, con salida el primer lunes de mes.

Sus medidas fueron inicialmente de 19,5x14 centímetros, pasando desde el número 10 a 18x13, volviendo al tamaño original a partir del número 81 y creciendo luego desde el número 108 hasta los 24x17 centímetros.

La paginación también varió, pasando de las 68 páginas a las 52 (cubiertas incluidas). Algunos números llevaron un pliego de cuatro páginas en color, llegando a una paginación de 72 páginas, cubiertas incluidas.

Más

Información adicional

Otros autores

Enrique Vieytes (Guión), Ken BattefieldLuis Angel Dominguez (Dibujo), Franz W. GusmánCarlos Roume (Dibujo), Charles Biro

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.