Aivalí

Aivalí

Lo tengo

Aivalí

Rústica 432 pp

4,042 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17x24 cm PVP 27€

Argumento

Un viaje de un día desde Mitilene a Aivalí. Y allí, entre dos orillas, en medio del mar, un viaje en el tiempo. Por la Historia ensangrentada. Por lo que divide a las personas de este pequeño estrecho. Por lo que une a todos los pueblos de la tierra.

El Desastre de Asia Menor. Desarraigo. Patrias perdidas. 1923, Tratado de Lausana. El primer intercambio de población a gran escala en la historia contemporánea. Cientos de tragedias, incontables historias de personas perseguidas. La mayoría de estas historias, desconocidas… Allí, en las fronteras marítimas, en el estrecho paso entre la isla de Lesbos y las costas de Asia Menor, se despliegan cuatro de estas historias. Cuatro personas de Aivalí nos narran. Tres griegos y un turco: Fotis Cóndoglu, Ilías Venesis, Agapi Venesi-Moliviati y Ahmet Yorulmaz.

La historia poco conocida del primer intercambio forzado de población en Europa, que afectó a dos millones de personas, a través de las vivencias de cuatro habitantes de la ciudad de Aivalí, tres griegos y un turco.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-16625-5

Lo que opinan los lectores

4,0

4 2

ha valorado414/08/2021

ha valorado420/07/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.