Heroes Reborn (2021)

Panini Comics España

5 cómics

Grapa 64 pp

Terminada

  • 2,82.8 17 votos
  • Español (España)
  • 531Lo tienen

Argumento

No conocemos el argumento Editar

Información adicional

Autores

Jason AaronEd McGuinness

Otros autores

Mark Morales (Tinta), Matthew Wilson (Color), Erica D'Urso (Dibujo, Tinta), Federico Vicentini (Dibujo, Tinta), Dean White (Color), Scott Hanna (Tinta), Giulia Brusco (Color), Edgar Delgado (Color), Matt Milla (Color), Jason Keith (Color)...

Lo que opinan los lectores

2,8

2.8 17

2 16/06/2022

Muy muy floja . Típico arco potente que lo convierte en un evento. Nadie se va a acordar de ella

5 26/05/2022

Matizar... La serie se llama Héroes Reborn pero es más Escuadrón Supremo que otra cosa. Escuadrón Supremo creo recordar que fue el primer mundo paralelo que apareció en Marvel, así que no se trata de uno más. Este universo ha tenido como dos o tres versiones con series limitadas propias. Escuadrón Supremo es un homenaje/parodia de la Liga de la Justicia de DC y nació como Escuadrón Siniestro (villanos) en los Vengadores de Roy Thomas, en el universo principal, antes de tener su versión heroica en su universo propio. Posteriormente tendría una versión Ultimate y también en el universo central como héroes, o no. Como respuesta de DC, en la JLA de Keith Giffen (la humorística de los 90 pero que era la JL principal en la época) también les devolvieron el favor, con unos pseudo Vengadores villanos. Así Escuadrón Supremo o Siniestro es una broma recurrente en el Universo Marvel con tanta importancia, que se ha convertido en casi mítica. Escuadrón, siendo como es una parodia de la JL y de los personajes de Supes, Bats, WW, Flash, Green Lantern y otros, sus series han sido serias y mucho más importantes para el género de superhéroes de lo que muchos creen. Por ejemplo, la primera serie limitada (de Mark Gruenwald en MLE de Panini), salvando las distancias, probablemente inspiró Watchmen de Moore, ya que su premisas son muy parecidas. Y hay otros casos, os lo aseguro (Astro City de Bussiek). Y seguir matizando... Este evento actual se referencia en todo lo anterior pero Aaron la llena, aún más, de ironía, crítica social (que la hay y no se corta) y es muy para fans del género de superhéroes. Si no lo eres, no entenderás ni la mitad de los chistes, los sociales, sí. También es cierto que es un evento extraído de la historia central de los actuales Vengadores, y uno importante, pero se disfruta más si sabes de qué habla. Criticar a Aaron es del gusto de Clemente (ver sus textos en Vengadores) pero esta serie y los Vengadores, merecen la pena. Recomendable si la entiendes.

2 12/04/2022

Como evento, de lo peor. La idea no era mala, pero está fatal ejecutada. Entre el evento en sí y los complementos, igual hay un número neto de historia. Deberían haber planteado esto en la serie principal de otra forma y a lo largo de más números.

2 08/01/2022

En mi opinión uno de los peores eventos que nos ha dado Marvel en los últimos tiempos. Un guion simplon que pasa sin pena ni gloria.

1 21/12/2021

Si pudiera devolverlos lo hacía sin pensar. Menos mal que no me compré los dos tomos extra

2 16/12/2021

Es una de estas ideas que lleva haciendo la editorial una temporada, de coger un arco, que se supone potente de una serie, y sacarlo fuera y convertirlo en evento. Sin ningún tipo de sentido, porque en todo momento no deja de ser una historia de los vengadores de Aaron, que sigue la trama y los personajes de la colección, y es que además apenas involucra otros personajes más que pequeños cameos. Y encima tiene el mismo nivel que la serie de la que proviene, muy muy flojita. Un evento que va directamente al grupo de cola de grandes eventos Marvel, del que nadie se acordará pasados unos años, y que el título le va que ni pintado, "Heroes Reborn", título de un mojoncillo para recordar otro mojoncillo.

1 12/11/2021

Otra saga más de universos paralelos, que empezó DC y también ha estirado el chiclé pero lo de Marvel ya no tiene perdón: Dinastía de M, el universo Ultimate, el universo 2099, marvel zombies, la era de Apocalipsis, ongslaught (y todo lo de Heroes Reborn de los 90's), ...Ya aburre que la mayoría de los megaeventos sea lo mismo. Muy poco original y ya aburre mucho y cansa, la verdad.

02/09/2021

CARO DE COJONES. Me espero al tomo.

4 28/11/2023

2 24/07/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.