Mushihime

Ivrea

3 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 3,73.7 34 votos
  • Español (España)
  • 569Lo tienen

Argumento

Ryoichi es un chico de instituto que tiene unos sueños de lo más horribles: en ellos ve decenas de cadáveres y una mujer grotes ca que se lo quiere comer. Un día, aparece en su clase una chica llamada Kikuko, que misteriosamente se parece a la que ve en sus sueños. Después de protegerla de un ataque, decide llevarla a su casa y ahí es donde empezará su auténtica pesadilla y la del mundo en el que vive.

Una obra perturbadora, a la vez que bella, con un precioso dibujo y unas escenas de lo más angustiantes, recogiendo lo mejor del horror y el thriller a la perfección. La serie consta de 3 tomos, con tando con el estilizado dibujo de Yu Satomi y el guión de Masaya Hokazono, un especialista en el género del terror.

Más

Información adicional

Autores

Masaya Hokazono (Guión), Yuu Satomi (Dibujo)

Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 34

4 07/02/2024

Pues mushihime la verdad... Esperaba menos de esta historia y me ha sorprendido, no tanto como para decir que sea la mejor maravilla que he leido pero por el momento puedo decir que es entretenida y algo adictiva. El dibujo impresionante y no dire nada mas porque puedo hader espoilers. Por lo menos una lectura si es recomendable. Un saludo.

3 04/09/2023

No está mal. La historia termina dejando algo que desear pero el dibujo es impresionante

5 31/05/2023

Después de leer las malas críticas, me decidí a leerlo y sinceramente no encuentro el motivo por el que la gente está descontenta. A mi me ha parecido una buena historia con buen dibujo y buena edición. He leído mangas infinitamente peores.

2 25/05/2023

Lo único bueno son las portadas, el dibujo del manga es simple, los personajes planos, el argumento aburrido, carece de total interés. No es de terror, es soporífero, si puedes evitarlo mejor.

4 29/11/2022

Me ha gustado mucho esta serie, se lee de un tirón y en ningún momento se hace pesada, al contrario, se hace corta, ya que va directa al grano y no se enreda. Muy interesante como se asocia la evolución de los insectos a la posibilidad de la extinción humana y su posible salvación y a cómo podrían los humanos evolucionar a base de ciencia y mutación. El dibujo es una gozada, te pica todo con la cantidad de insectos plasmados en sus páginas.

3 02/02/2022

Terror, lo que se dice terror va a ser que no. Miedo? tampoco. Inquietud, escasa. Desasosiego espiritual..muy poco. Repugnancia..ligera. El argumento no es malo, podria haber estado bastante mejor desarrollado, es la típica historia que va del planteamiento al desenlace, sin haber apenas nudo. Mucho desarrollo inicial, para precipitar un final mas o menos predecible. Obra muy en linea con las de Junji Ito, que sin llegar a dar miedo, consiguen algo de inquietud o tension nerviosa, en este caso apoyada un poco por el asco. La calidad del dibujo en efecto va de mas a menos y aunque el guion es cerrado y completo, esta muy cogido con pinzas. Hubiese estado mejor que le diesen mas ciencia-ficcion al proceso de "insectizacion adaptativa". Obra para pasar el rato, se deja leer y entretiene, poco mas. Si buscas algo terrorifico aqui no lo encontraras.

4 28/12/2021

No es para pasar miedo como tal, si no para dejar mal cuerpo. Una obra de una dibujante primeriza (era ilustradora de novelas y nunca hizo cómic) que ha logrado trasmitir ese aura mal rollera que hay de fondo en toda la trama. Esto hace que en un inicio hace un arte más elaborado dejando luego paso a un arte más sencillo. Aún así mantiene la narrativa bastante bien y detalla más ciertas escenas más relevantes. Guion que parecía más presuntuoso de lo que finalmente fue, es una obra sencilla sin mucho misterio, eso hace que cierre bien en tres tomos. Y, sí, hay bichos a raudales. Si os la compráis y leéis, absteneos de leer el comentario del autor de la solapa, revela que tipo de final es el de esta obra desde el primer tomo lo cual le quita bastante intriga.

1 24/08/2021

De entre todo el manga de terror que se ha publicado en español, esta es sin duda la obra más floja que ha pasado por mis manos. Empieza fuerte en cuanto a calidad de dibujo y a historia, pero se va desinflando a medida que avanza, tanto en interés por la historia como en el nivel de detalle del dibujo. Al final, si recapitulamos tras haberlo leído, en todo el tomo prácticamente no vemos nada ni sucede nada. Como manga de terror, hay opciones muchísimo mejores para pasar el rato.

5 25/01/2024

5 15/09/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.