En camino

En camino

Lo tengo

En camino

Rústica 172 pp

4,44.485 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Bitono azul PVP 18,90€

Argumento

Emma, una dibujante de cómics en la treintena, acaba de dar portazo a su pareja y, guiada por un impulso, se planta en Roncesvalles con la mirada fija en Santiago de Compostela.

Con el paso de los días —y acompañada de alguna que otra ampolla inesperada—, irá dándose cuenta de que el camino que recorre la acerca y aleja de todos los que la rodean, que el peso de la mochila no solo lo llenan los veinte kilos de ropa y las dos sartenes que lleva dentro, y que lo que ella creía que sería simplemente ponerse a andar y echarse kilómetros a la espalda, se convertirá en todo un aprendizaje, no solo por la gente que se cruzará en el trayecto, sino por todo lo que descubrirá sobre ella misma.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 85

ha valorado503/02/2024

Un poco demasiado pasteloso en algunos momentos para mi gusto pero un muy buen tebeo, sin duda.

ha valorado513/01/2024

He realizado varias veces el camino de Santiago y este comic me ha traído muy buenos recuerdos.Muy buen comic. Lo recomiendo

ha valorado523/09/2023

Si tengo que ser completamente sincero me subí a esta obra con miedo, me llamaba poco por el tema a tratar, pero teniendo a Paco detrás me apetecía ver de que era capaz y lo que me he llevado es una sorpresa.La historia nos cuenta como una dibujante de cómics con su vida patas arriba decide hacer el Camino de Santiago sin plantearse mucho más. A través del camino conocerá gente, pero lo más importante de todo se conocerá así misma y pondrá en orden su vida y sus prioridades.Este cómic nos saca de los superhéroes, de las fantasías, y las cosas raras y nos lleva a algo mucho más conocidos para todos, una historia cotidiana con la que muchos nos sentiremos identificados y que nos hará reflexionar y sin darnos cuenta estaremos haciendo el viaje con Emma.Creo que es una muy buena obra, muy bien llevada y con un dibujo que acompaña de 10, para pasar un buen rato, disfrutar y reflexionar.

ha valorado219/07/2023

El libro se deja leer y se termina del tirón, pero no deja de ser un conjunto de tópicos sobre el camino De Santiago y sobre el viaje interior. No me ha parecido malo, pero no me he creído ningún personaje y ninguna de sus historias me ha impresionado.

ha valorado425/02/2023

Un cómic "liviano". De esos que me gusta leer sin esperar grandes complejidades, dibujo espectacular, etc. De los que lees cuando quieres algo sencillo que te caliente un poco el corazón y te haga reflexionar con pequeñas dosis de realidad vital.

ha valorado312/12/2022

Lo que más me ha gustado: el dibujo me parece muy amigable. Algunas viñetas me han parecido muy meritorias. Lo que menos: Por momentos me parece demasidado Ms Wonderful... y me cuesta no salirme de la historia.Dicho lo cual, tiene lo que le pido a un cómic: que me entretenga, y este lo ha conseguido, sin ser obra de arte y a veces pecar de un guión bastante flojete.

ha valorado421/09/2022

El Camino con mayúsculas; la vida. El valor, las decisiones, los miedos, las circunstancias, los amigos… todo forma parte del camino. Un 7 sobre 10.

ha valorado527/04/2022

El famoso Camino de Santiago. Para alguns un sueño por cumplir en la vida. Para otrs, una forma más de hacer turísmo de una manera diferente con familia y amigos. Desde mi punto de vista (y poco experta en el tema porque no he hecho ninguno de los caminos o parte de ellos) me considero de ls que le gustaría hacerlo por el placer de las aventuras que resultarían de dicha experiencia.Tal y como me dijo en persona Paco Hernandez en la firma del Salon de Valencia (un saludo desde aquí) no hace falta haberse hecho el camino para comprender la historia que aquí se nos cuenta. Y yo añadiría que cualquier persona que lo lea, sabrá por lo que Emma ha pasado, sentirá pesar por Abby, cariño por sus protagonistas secundarios...Dibujo esquisito y un guión sensacional. No hace falta decir que la edición me parece una pasado porque es La Cúpula y saben hacer bien las cosas ˆˆ Regalo asegurado si quereis impresionar a alguien en fechas señaladas :)

ha valorado413/01/2022

Una historia preciosas, de las que emocionan y calan hondo, con unos personajes a los que se les coge cariño y que terminas de leer dejándote "buen sabor de boca". Recomendadisima para quien quiera disfrutar de una buena historia

ha valorado510/11/2021

Recomendado 100% lo compré porque empecé a seguir a Paco en sus redes hace tiempo y cuando lo anunció no dudé en reservarlo y no me arrepiento para nada, una historia que te embauca desde el principio en la que he reído y llorado. 10/10 Enhorabuena Paco y Angel!

ha valorado506/10/2021

Una historia conmovedora de amistad, encuentros, redención, perdón y camino. Buena narrativa y buen dibujo que hace disfrutar el cómic de principio a fin.

ha valorado510/09/2021

Tanto si has hecho el camino como sino es una historia preciosa. El camino muchas veces nos ayuda a hacer uno interno. Lloramos al final y nos dieron aún más ganas de volver a hacer alguna etapa. Muy muy recomendable

ha valorado514/08/2021

Emocionante metáfora de la vida con la tierna forma de escribir de Paco Hernández acompañado por el arte cercano de José Ángel Ares. Estos compañeros, que comparten camino, nos han vuelto a emocionar. Gracias y buen camino

ha valorado408/08/2021

Muy muy bonito. Quizás no sea la historia más original pero todo lo demás raya a un gran nivel. Una gran documentación sobre el camino de Santiago hace la lectura muy interesante y los autores saben dar el aura adecuada a los personajes para pincelar perfectamente unas emociones que terminan convirtiéndose en tuyas. Seguro que gana algún punto más a quien haya realizado el camino, en caso negativo, como el mío, provoca muchas ganas de realizarlo algún día porque seguro que las experiencias pueden ser parecidas a las que se transmiten. Esa sensación de recorrer algo que te permitirá un cambio, no profundo, pero suficiente para dar buena energía a tu vida.El cómic trae consigo unas reflexiones muy valiosas y algunos párrafos tienen la magia de marcar la lectura. El dibujo es una maravilla y le va genial al tono del guionista, ambos hacen una dupla perfecta y han conseguido algo muy especial.4,25/5 a la espera de más lecturas.

ha valorado517/07/2021

Muy recomendable este combo entre Jose Ángel Ares y Paco Hernández no defrauda …si ya era una maravilla su “Rosa y Javier” con “En camino” se superan.

ha valorado415/07/2021

En los tebeos de Paco Hernández siempre encuentro personajes que me transmiten bondad y ternura, los acabo con una sensación de paz que me encanta. Y cuando está con Ares el combo es perfecto.

ha valorado528/06/2021

Una obra preciosa, de descubrimientos personales, amistad, superación etc. Aparte de contar la historia personal de su protagonista y la gente que se va encontrando en el viaje, te cuenta un poco la historia del camino de Santiago, una chulada. El dibujo en bitono le queda espectacular. El guion en muy fluido, muy comodo de leer. Cuando acabas la obra te dan unas ganas tremendas de hacer el camino. Recomendada sin duda.

ha valorado313/04/2024

ha valorado408/04/2024

ha valorado506/01/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.