Alma

Primavera Revólver

2 cómics

Rústica 80 pp

En curso

  • 3,73.7 3 votos
  • Español (Argentina)
  • 50Lo tienen

Sobre esta edición

Tapas de cartulina con laminado mate y laca sectorizada.

Stickers de regalo con la preventa del #1 y pin de regalo con la preventa del #2.

Argumento

"Alma" es la historia del viaje iniciático de una muchacha —o de cualquiera de nosotros. Es un viaje por un universo asombroso e impredecible, absurdo y cruel. Una metáfora del crecimiento, del descubrimiento del mundo. La búsqueda de la identidad.

En este universo, nada se parece al mundo humano que conocemos. Las montañas son de madera o gelatina, los árboles pueden ser de cristal o criaturas vivas, no hay agua ni nada que refleje las formas, toda clase de seres extraños lo habitan.

Un escenario semejante es ideal para la admirable imaginería de Quique Alcatena, bien conocida por sus lectores y valorada por una característica fundamental: en cada nueva obra, nos vuelve a sorprender.

La narrativa de Néstor Barron acentúa aquí su traza poética, que resalta lo simbólico de esa búsqueda esencial de Alma para construir una alegoría que la trasciende, llevándola como personaje a reflejarse en el espejo universal de lo humano.

Barron y Alcatena se encuentran aquí por primera vez para brindarnos esta aventura entrañable, oníricamente realista y seguramente inolvidable.

Más

Información adicional

Autores

Néstor Barron (Guión), Enrique Alcatena (Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 3

4 25/01/2022

El viaje iniciatico de Alma, nuestra protagonista que empieza su viaje con una simple pregunta ¿Cómo es mi rostro? Esto la llevará a encontrarse una cantidad de personajes que la acompañarán y protegerán cual doncella en apuros al inicio, y veremos su evolución luego de esas experiencias. El guion de Néstor Barron es correcto pero le falta esa poesía que suele estar presente en las obras de la pluma de Mazzitelli por ejemplo. El dibujo de Quique Alcatena a color es hermoso y está plagado de esos personajes que salen de la cantera de su enorme imaginería. La edición está bien, aunque prodría tener una mejor impresión y no me gustó mucho la tipografía elegida para letrear los diálogos. Un tema negativo es el precio bastante elevado de cada tomo. Recomendado para los fanáticos de Alcatena con seguridad pues la historia podría haber estado mejor.

5 22/05/2022

2 29/08/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.